lunes, 12 de enero de 2009

Ferrari presentó su nueva arma para el 09


Ferrari desveló todos los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para la próxima temporada. Se llama F60, como las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.

El nuevo monoplaza representa la interpretación de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos. El alerón trasero, que ha sido desplazado más atrás, es más alto y estrecho. Pasa de 100 centímetros a 75 y sube de los 80 a los 95 centímetros. Además, el bólido es 40 centímetros más largo que su predecesor y ha suprimido todos los respiraderos de los costados para evacuar el aire caliente. El alerón delantero, en cambio, es significativamente más ancho. Otras características del nuevo automóvil, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 revoluciones por minuto.

El F60, que hace el número 55 en los coches de la marca italiana para la Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez el nuevo F60. "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como los de hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido", afirmó el actual subcampeón del mundo, quien añadió: "Lo he encontrado pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3".

Los monoplazas de Ferrari portarán los números 3 y 4 para Raikkonen y Massa, respectivamente. Fernando Alonso lucirá el dorsal número 7 en su R29 según , mientras que Hamilton correrá con el 1. En la lista aportada por la FIA destaca la ausencia del nombre del piloto en uno de los monoplazas de la escudería Toro Rosso, así como en las dos plazas del equipo Honda.

0 comentarios: