domingo, 16 de mayo de 2010

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga española‎


De la mano del canterano, Pedro Rodríguez, y de Lionel Messi, el Barcelona se consagró campeón de la Liga Española al superar 4-0 al Valladolid en el Camp Nou, mientras que el Real Madrid empató 1-1 con el Málaga en la Rosaleda, sin embargo, no le alcanzó para superar la histórica temporada de los culés, que sumaron 99 puntos de 114 disputados.

Es el vigésimo título de los culés en España, el segundo consecutivo que obtienen de la mano de Pep Guardiola.

Barcelona llegó al último partido de la temporada dependiendo de sí mismo para coronarse, y pronto se encontró con un resultado favorables, pues el portugués Duda puso contra las cuerdas al Real Madrid con su anotación al m.9, pues recibió un pase de tacón de Caicedo y definió con disparo raso a la base del poste .

Aunado a este resultado, los culés estaban dispuestos a hacer su tarea, y en un desborde de Pedro Rodríguez por la banda izquierda sacó una diagonal que parecía que no llevaba mayor peligro, sin embargo, el defensor Luis Prieto anotó en su propia puerta al m.26, con lo que el Barcelona parecía amarrar la corona.

El mismo Pedro, al m.30, sentenció el partido con una buena definición tras un pase de Lionel Messi, con lo que los culés se fueron al medio tiempo con la tranquilidad que les daba dos goles, mientras que los merengues perdían en la Rosaleda.

Sin embargo, al arranque de la segunda mitad, el Real Madrid logró un empate que le dio cierta esperanza, con una anotación de Rafael Van der Vaart, quien recibió un pase de Marcelo y dentro del área se dio la media vuelta para igualar los cartones.

Pero lejos de amilanarse o asustarse por el resultado, el Barcelona anotó el tercer gol del encuentro al m.61, después de una gran jugada de Touré Yayá que definió Lionel Messi. La propia ‘Pulga' puso el cuarto al m.77, tras coronar una gran acción personal.

Así, el Barcelona se convirtió en el campeón que más puntos suma en una temporada, pues sus 99 rebasaron los 92 que sumó el Madrid en la temporada 1996-97. Los merengues, dignos subcampeones, sumaron 96 unidades, las cuales en cualquier otra temporada les habría dado el título, pero no con unos culés que lucieron imparables.

En la temporada, Barcelona ganó 31 partidos, empató seis y sólo perdió ante el Atlético de Madrid, en un año en que no pudieron repetir el título de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, pero que les fue suficiente para ganar de nuevo la Liga Española, la cual ha ganado en 20 ocasiones.

Por su parte, el Real Madrid se fue con las manos vacías, al caer ante Alcorcón en la Copa del Rey, ante el Lyon en octavos de final de la Liga de Campeones y no poder alcanzar al Barcelona en España.

El Madrid superó la barrera de los 100 goles en la temporada, al alcanzar 102, sin embargo no fue suficiente para superar al Barcelona, que tuvo en sus dos victorias en los clásicos la clave para llevarse la corona.

0 comentarios: