domingo, 28 de noviembre de 2010

Federer vence a Nadal y consigue su quinto Masters


El suizo Roger Federer se convirtió en campeón de la Copa Masters al imponerse en tres sets al español Rafael Nadal, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1, y así ganar el último torneo ATP del año, que reunió a los ocho mejores del mundo.

El número dos del mundo se mostró nervioso por momentos, sin embargo, aprovechó todas las opciones de quiebre que tuvo para derrotar a Nadal, quien, no obstante, terminará el año como el mejor clasificado.

El partido comenzó con un claro dominio en los saques, pues tanto Federer como Nadal demostraron la solidez de su servicio, al grado de que sólo hubo una oportunidad de quiebre en toda la primera manga, la cual fue aprovechada por el suizo.

Fue en el octavo 'game', cuando Federer, quien se veía un poco más fresco y con las ideas más claras que Nadal, forzó al 'deuce' y aprovechó su oportunidad para ponerse 5-3 y definir el set con su saque.

La segunda manga inició de la misma forma: con una exhibición de buenos saques, pero con un Federer un poco más nervioso, lo que provocó que en el cuarto 'game' le brindara a Nadal un doble 'break point', que finalmente fue aprovechado por el de Manacor para tomar ventaja de 3-1 y con su servicio la dejó en 4-1.

Federer no se rindió y siguió dando pelea, sin embargo, no dispuso de ninguna opción para quebrarle el saque a Rafael Nadal para emparejar el juego y terminó por sucumbir 3-6.

En el set definitivo, Federer tuvo un 'break point' en el cuarto 'game', su segundo del partido, y lo volvió a aprovechar para ponerse en ventaja 3-1, la cual amplió con su saque para el 4-1, no sin antes sufrir en el 'deuce' con Nadal.

Con la desventaja, Nadal se puso aún más nervioso y otorgó a Federer un doble 'break point' en el sexto game, el cual fue aprovechado por el suizo para tomar una ventaja definitiva de 5-1, que solventó con su saque para dejar el marcador final.

Federer ha ganado este torneo en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, con lo que iguala lo hecho por el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, que también sumaron cinco coronas en el último torneo del año de la ATP.

0 comentarios: