domingo, 26 de junio de 2011

River Plate desciende a segunda división de Argentin.a


River Plate, uno de los dos equipos con más historia, con más afición, descendió de categoría y disputará la temporada que viene en la segunda división, en la B Nacional. Empató 1 a 1 contra Belgrano en su estadio, en un monumental que estuvo colmado de aficionados riverplatenses.


Mariano Pavone anotó el primero para River, pero un desentendimiento defensivo, cuando River estaba volcado en la búsqueda del segundo tanto, llevó al empate. Pavone erró luego un penalti que hubiera significado un nuevo halo de esperanza para River. Pero no pudo ser. River atacó, pero estuvo escaso de claridad. Tuvo actitud, pero poca ideas y certezas.

Este descenso es consecuencia de años de paupérrima gestión dirigencial, con un club sumido en una catastrófica crisis económica desde la anterior gestión, con jugadores jóvenes de poca experiencia. Es la primera vez en la historia que River, el equipo con más títulos del fútbol local, desciende de categoría. Y es un misterio cómo el club, con una estructura única para los equipos argentinos, sobrevivirá a las consecuencias económicas y anímicas de perder la categoría.

La alegría cordobesa, y probablemente de gran parte de la afición xeneise, no alcanzará para cubrir la amargura que será un año sin superclásico. El "soy de River" que coreó el monumental hasta el final alimenta la esperanza de que este atípico escenario dure poco tiempo. Por River, sus millones de seguidores, y por el fútbol.

0 comentarios: