This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 31 de octubre de 2007

rusia tiene que cambiar ley para la champions

Rusia tendrá que cambiar la ley que prohíbe los anuncios de cerveza en los estadios de futbol si quiere acoger el 21 de Mayo de 2008 la Final de la Champions League, aseguró hoy Vitali Mutkó, Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).

"Una compañía de cerveza (Heineken) patrocina la Liga de Campeones. El asunto se está discutiendo. Debemos cumplir los requisitos de la UEFA y permitir la publicidad de cerveza en los estadios", aseguró Mutkó, citado por la agencia Interfax.

Mutkó presentó la pasada semana ante el Senado ruso una enmienda a la actual legislación sobre publicidad, que también prohíbe los anuncios de cerveza por la televisión entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

"O se cambia la ley o se hace una excepción con vistas a la Final del torneo", dijo.

La UFR teme que Moscú pierda la Final de la Liga de Campeones, que por primera vez se disputará en territorio ruso, debido a la vigente prohibición de anunciar cerveza en los campos de futbol.

En caso de que la UEFA arrebate a la capital rusa el derecho a acoger la Final, "las pérdidas económicas serían incalculables", apuntó la UFR.

Por otra parte, la Dirección del Estadio Olímpico Luzhnikí (84.500 asientos) anunció hoy la compra por tres millones de dólares de césped natural, que reemplazaría en la Final de Mayo próximo a la actual hierba artificial.

martes, 30 de octubre de 2007

brasil sede del mundial 20014



La FIFA proclamó hoy a Brasil como sede del Mundial de Futbol de 2014, por lo que el continente americano volverá a acoger un certamen que ha organizado en siete ocasiones, la última de las cuales en Estados Unidos en 1994, cuando triunfó la selección verde-amarela.
Brasil, que ha ganado cinco Copas del Mundo y acogió la edición de 1950 -cuando perdió por 1-2 la final ante Uruguay en un partido conocido como el Maracanazo - se presentó como el único candidato a organizar el certamen de 2014, por lo que la FIFA no tuvo mayor problema para darle el visto bueno.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) confirmó en Zúrich la sede brasileña, teniendo en cuenta que América debía organizar el Mundial de 2014 en atención al sistema rotativo de continentes dispuesto por el organismo hace siete años y que ya no volverá a aplicarse para 2018, según decidió ayer, lunes, el ejecutivo.

Tras Sudáfrica 2010, Brasil, el único país que ha asistido a las 18 ediciones de los mundiales, acogerá uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y de la historia, en nombre de América Latina, cuna de un juego estético y región ganadora de nueve títulos.

Brasil, triunfador en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; Argentina (1978 y 1986) y Uruguay (1930 y 1950) han alzado nueve Copas del Mundo, de la misma manera que las potencias europeas. Italia fue triunfadora en 1934, 1938, 1982 y 2006; Alemania en 1954, 1974 y 1990; Inglaterra en 1966 y Francia en 1998. Más allá del triste episodio del Maracanazo , los brasileños exhiben orgullosos sus cinco títulos mundiales y su jogo bonito , y dieron al planeta al considerado mejor futbolista de la historia, Pelé, quien debutó y deslumbró en Suecia'58, a los 16 años, en la única vez en que un equipo americano ganó un Mundial en Europa.

También refuerza la candidatura de Brasil el hecho de que no ha albergado dicho evento en 64 años. Alemania esperó 32 años entre sus mundiales de 1974 y 2006, y México tan solo 16 entre 1970 y 1986. Desde Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970 y 1986, Argentina 1978 y EE.UU. 1994, los equipos americanos han hecho respetar su condición de locales.

Con la sede de 2014, Brasil y México son los únicos países americanos con dos mundiales, como lo han hecho Alemania e Italia.

Los mexicanos acogieron el certamen de 1986 después de que Colombia desistiera de organizarlo argumentando razones económicas, aunque la violencia en ese país estuvo como razón de fondo.

El legendario estadio Azteca ha acogido dos finales y consagrado a los mejores futbolistas de todos los tiempos, el brasileño Pelé, en 1970, y el argentino Diego Armando Maradona, en 1986.

Además, en México 1970 se jugó el considerado partido más vibrante de la historia de los mundiales, el que disputaron Alemania e Italia. Y en México 1986 se anotó el gol más hermoso que haya visto el mundo del futbol, el que Maradona marcó ante Inglaterra.

América también cuenta con el máximo goleador de los mundiales, el brasileño Ronaldo, con 15 tantos, frente a los 14 del alemán Gerd Müller, los 13 del francés Just Fontaine, los 12 de Pelé y los 11 del alemán Jürgen Klinsmann y el húngaro Sándor Kocsis.

Con diez goles aparecen el argentino Gabriel Batistuta, el peruano Teófilo Cubillas, los alemanes Miroslav Klose y Helmut Rahn, el inglés Gary Lineker y el polaco Grzegorz Lato.

El legendario ex portero mexicano Antonio Carbajal se convirtió en el primer futbolista del planeta en jugar cinco mundiales (Brasil'50, Suiza'54, Suecia'58, Chile'62 e Inglaterra'66) , marca igualada después por el alemán Lothar Mattaheus.

Los mundiales americanos no han estado exentos de controversias políticas, como ocurrió en Argentina'78, organizado por una Junta Militar acusada de cometer violaciones a los derechos humanos y de tratar de tapar la represión con el certamen deportivo.

Asimismo, la decisión colombiana de desistir de organizar el Mundial de 1986 fue tenida en cuenta por la FIFA para rechazar una nueva postulación que hizo en julio de 2006 el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien buscaba que su país fuese designado como sede del certamen de 2014.

La designación de EE.UU., un país sin tradición futbolística y hace una década sin una Liga profesional fuerte, como sede del evento de 1994 desató críticas en varios países latinoamericanos, donde se acusó a la FIFA de tener en cuenta el poderío económico más que los antecedentes deportivos

lunes, 29 de octubre de 2007

america gana el clasico del futbol mexicano

Aguilas" del América vencieron el domingo 2-1 a las "Chivas" de Guadalajara en elclásico más importante del fútbol mexicano, que cerró la actividad de la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

Juan Carlos Silva marcó los goles del triunfo a los 49 y 54 minutos, y Omar Bravo descontó para el llamado "Rebaño Sagrado" a los 56.

"Todos aportamos, me tocó hacer los goles y afortunadamente ganamos," dijo Silva al final del partido.

El encuentro se inició con un trámite muy parejo y a los 15 minutos América tuvo la primera opción de anotar, cuando el uruguayo Rodrigo López estrelló su disparo en el guardameta Luis Ernesto Michel, a pesar de quedar solo ante el arco tras un rebote.

Guadalajara respondió a los 31 minutos con un zurdazo de Ramón Morales que pasó muy cerca de la portería.

Dos minutos después, Sergio Santana falló la opción más clara de anotar para las Chivas cuando quedó solo ante el arco, pero se excedió en varias fintas y el guardameta Guillermo Ochoa aprovechó para quedarse con el balón.

Ochoa, uno de los candidatos a recibir el balón de Oro de la prestigiada revista France Football, empezó a ser factor determinante para mantener intacto su arco pues a los 39 minutos detuvo con las piernas un disparo peligroso de Omar Bravo.

Las "Aguilas" abrieron el marcador con un disparo de Silva, después de que Michel dejó el balón suelto en el área al tratar de cortar un servicio que mandó José Antonio Castro desde la banda derecha.

América comenzó a manejar el partido y aumentó la ventaja con un zurdazo de Silva, quien culminó con el gol una pared con el argentino Federico Insúa.

Guadalajara reaccionó rápido y dos minutos después descontó con un remate de cabeza de Bravo a servicio de Sergio Avila desde la banda derecha.

Las "Chivas" presionaron y generaron varias opciones de gol que las buenas intervenciones de Ochoa y los postes impidieron que se concretaran

domingo, 28 de octubre de 2007

boston gana la serie mundial en 4 juegos


Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.
Papelpon hizo ponchar al emergente Seth Smith para desatar el festejo del séptimo campeonato en la historia de la franquicia.

La barrida fue la misma fórmula de su última coronación, cuando en el 2004 completaron una fuera de casa ante los Cardenales de San Luis. Los Medias Rojas son apenas el primer equipo en esta década que se ha coronado más de una vez.

Todo después de 86 años de una sequía de campeonatos que popularmente se le denominó como “La Maldición del Bambino” y tenía a Boston como un equipo con la etiqueta de eterno perdedor.

La historia, sin embargo, ha cambiado drásticamente. Estos Medias Rojas, con la segunda nómina más alta en las mayores (más de 143 millones de dólares), son ahora una máquina demoledora y sin fisuras en su engranaje.

Sometieron a un equipo que venía agrandado por una racha de 21 victorias en sus últimos 22 juegos, pero que dio evidencias de que el récord de ocho días de descanso le afectó sensiblemente. Colorado había barrido sus dos series previas en los playoffs.

El puertorriqueño Lowell, consagrado como el Jugador Más Valioso de la serie, encabezó la ofensiva al irse de 4-2, con un jonrón solitario en el séptimo inning, además de anotar la segunda carrera tras conectar un doble.

Bobby Kielty, bateando como emergente, añadió otro jonrón con nadie en circulación y que al final representó la diferencia definitiva.

La otra clave el domingo fue la magnífica actuación de Jon Lester, quien quedó abridor de los Medias Rojas en la serie tras la lesión del nudillero Tim Wakefield. El zurdo no toleró carreras en cinco entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo en su primera apertura desde el 26 de septiembre.

Boston golpeó de salida con una carrera que fabricó rápidamente en el primer inning ante el perdedor Aaron Cook. Jacoby Ellsbury abrió con su cuarto doble de la serie, avanzó a la antesala con un rodado de Dustin Pedroia en esa dirección y anotó mediante el sencillo de David Ortiz por el izquierdo. Fue la segunda noche seguida que el dominicano Ortiz produjo la primera carrera.

El común denominador de los abridores fue que ambos superaron graves problemas de salud.

Lester regresó a la actividad tras someterse a un tratamiento de quimioterapia para curarse de un cáncer que puso su carrera en jaque. En el 2004, Cook se operó para remover una costilla que apretaba una vena y pudo haberle provocado un mortal coágulo sanguíneo.

Los Rockies, quizás tratando de cambiar su suerte, decidieron jugar con sus uniformes blancos con rayas en vez del tradicional negro que usan en casa.

Otro cambio fue el tercer jardinero central en juegos consecutivos. Spilborghs fue esta vez titular en esa posición, luego que el dominicano Willy Taveras y Cory Sullivan no dieron la talla con el bate.

Colorado tuvo sus oportunidades, pero le faltó el hit oportuno con corredores en posición de anotar. Con Todd Helton y Brad Hawpe en las esquinas con dos outs en el segundo, el venezolano Yorvit Torrealba murió en rola al torpedero quisqueyano Julio Lugo.

También amenazaron en el tercero, cuando Kaz Matsui ligó doble al izquierdo, pero el zurdo Lester hizo abanicar la brisa a Troy Tulowitzki y Matt Holliday.

Cook se asentó tras permitir la primera carrera y retiró a los siguientes 10 bateadores.

Pero la seguidilla terminó con el doble del boricua Lowell para abrir el quinto, anotando después la del 2-0 mediante sencillo de Jason Varitek por el derecho. El mismo Lowell puso el 3-0 con su jonrón en el primer turno del séptimo, un batazo por el izquierdo.

Fue todo para al derecho Cook, el único abridor de los Rockies que pudo lanzar más allá de los cinco innings. La suya fue una actuación bastante decorosa al aislar tres carreras, seis hits, dos ponches y sin regalar bases por bolas.

Lester se despidió tras lanzar cinco innings y dos tercios en los que permitió cero carreras y tres hits, con tres ponches e igual cantidad de boletos.

Manny Delcarmen entró por Lester con dos outs en la baja del sexto, luego de una transferencia a Garrett Atkins, y el relevista ponchó a Ryan Spilborghs haciéndole swing.

Colorado descontó en el séptimo, cuando Hawpe la desapareció por las tribunas del derecho. Tras un out, Mike Timlin relevó a Delcarmen, luego que éste dio un pasaporte, y apagó la luz en la entrada ponchando a Matsui y Tulowitzki, ambos con swing perdido.

Al igual que en la noche previa, en la que Colorado se acercó a una carrera, los Medias Rojas no tardaron en replicar en la alta del octavo y el jonrón de Kielty ante Brian Fuentes aumentó diferencias.

Un jonrón de dos carreras de Atkins frente al japonés Hideki Okajima puso la pizarra 4-3.

Pero Papelbon vino en relevo para sacar los últimos cinco outs y llevarse su tercer rescate en la serie

Boston tiene 3-0 a Colorado


Tanto en la loma como en la caja de bateo, el japonés Daisuke Matsuzaka condujo a Medias Rojas de Boston a un triunfo por 10-5 sobre Rockies de Colorado, para ponerse a una victoria de conquistar su séptimo título de Serie Mundial.

Matsuzaka trabajó son solidez cinco entradas y un tercio y, lo que son las cosas, pegó su primer hit en Grades Ligas, productor de dos carreras, así que los Rockies no lograron sacar ventaja de la famosa eliminación del bateador designado en la casa del campeón de la Liga Nacional.

Los patirrojos lograron su séptimo triunfo consecutivo en Serie Mundial ante un rival que, salvo algunos destellos en la sexta y séptima entradas, seguramente caerá irremediablemente en su propia casa, el Coors Field, que tampoco fue factor.

Fueron sólo un espejismo los dos ceros que colgó el abridor Josh Fogg en las entradas iniciales, ya que en la tercera fue maltratado seriamente por la artillería de Boston, que no ha dado descanso a la serpentina de los Rockies en toda la contienda.

Jacoby Ellsbury empezó el inning con doble, Dustin Pedroia siguió con sencillo y David Ortiz, como primera base, empujó la de la quiniela con doblete. Manny Ramírez recibió base intencional para llenar la casa, pero Mike Lowell respondió con sencillo al central para remolcar un par.

Luego de dominar a J.D Drew, Fogg toleró sencillos de Jason Varitek y Julio Lugo para llenar los senderos nuevamente y, el colmo, recibió sencillo de Daisuke Matsuzaka, su primero en Grandes Ligas, para enviar dos más al plato.

Ellsbury completó la cuenta con su segundo doble del inning, para enviar a Fogg a las regaderas.

Mientras tanto, Matsuzaka maniataba a la débil ofensiva de Colorado, que sólo anotó dos veces en Fenway Park y que batalló para aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron.

El derecho japonés admitió sencillo al derecho de su compatriota Kazuo Matsui, quien avanzó a segunda en error del jardinero para abrir turno en el primer episodio, pero se impuso sacando los tres outs consecutivos para mantener el cero.

En la segunda entrada, dio pelotazo a Garrett Atkins y también se fajó para colgar la argolla, y de ahí retiró a ocho enemigos en fila hasta que caminó al propio Atkins ya con dos outs en el cuarto rollo.

Fue hasta el quinto capítulo cuando los Rockies pegaron su segundo hit, por conducto del venezolano Yorvit Torrealba. Cory Sullivan elevó al izquierdo y el emergente Sett Smith respondió con sencillo al derecho, pero ni Matsui ni Troy Tulowitzki lograron pegar el indiscutible que rompiera el cero y Matsuzaka salió ileso.

Los Rockies por fin lograron sacudirse el cero en el sexto inning, donde anotaron en dos ocasiones, pero la buena defensiva de Ellsbury en el central y Julio Lugo en las paradas cortas impidió que el daño fuera mayor y que los locales sólo descontaran a 2-6.

Matt Holliday abrió con rodado a tercera y entonces Matusazaka, arribando a los 100 lanzamientos, caminó consecutivamente a Todd Helton y Garret Atkins. El relevista zurdo Javier López falló al aceptar sencillos productores ligados de Brian Hawpe y Torrealba.

El veterano Mike Timlin entró al quite y Corty Sullivan le pegó profundo elevado por el central que fildeó Ellsbury pegado a la barda para el segundo out, y el emergente Jefe Baker conectó línea de tendedero por el short que el dominicano Lugo descolgó espectacularmente para el tercer out.

Si Timlin salió avante en la sexta, no fue así en la fatídica séptima, cuando Matsui y Tulowitzki hilvanaron sencillos. Terry Francona le aplicó la grúa y llamó al japonés Hideki Okajima, quien de inmediato admitió jonrón de tres carreras por jardín central de Holliday para el 5-6.

Pero Boston puso orden en la apertura de la octava, donde hizo el rally que definitivo. Ellsbury, con su tercer doble de la noche, empujó una y Julio Lugo, con similar batazo, envió dos más a la registradora.

Los Rockies amagaron otra vez al cierre de la octava, pero el cerrador Jonathan Papelbon controló el intento de reacción y fue Boston el que anotó el 10-5 con elevado de sacrificio de Varitek.

Matsuzaka (1-0) reclamó el crédito, al trabajar cinco episodios y un tercio, con tres hits, dos carreras, cinco ponches y tres boletos gratis. Papelbon logró su segundo rescate del Clásico de Otoño y Fogg (0-1) fue el derrotado, en labor de 10 imparables y seis carreras en dos y dos tercios.

Este domingo, se jugará el cuarto partido de la serie, también en Coors Field, con el duelo monticular entre el zurdo Jon Lester, por Medias Rojas, y el derecho Aaron Cook, por Rockies.

Anotación por entradas: C H E Boston 006 000 031-- 10 15 1 Colorado 000 002 300-- 5 11 0

PG: Daisuke Matsuzaka (1-0). PD: Josh Fogg (0-1). JS: Jonathan Papelbon (2). D. Matsuzaka, J. López (6), M. Timlin (6), H. Okajima (7), M. Del Carmen (8), J. Papelbon (8) con J. Varitek. J. Fogg, F. Morales (3), J. Affeldt (6), M. Herges (7). B. Fuentes (8) con Y. Torrealba. Jrs: M. Holliday (1), Rockies

viernes, 26 de octubre de 2007

boston gana segundo juego


Los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 2x1 a los Rockies de Colorado en el segundo partido de la Serie Mundial de béisbol y se fueron al frente en el magno evento 2-0, gracias al pitcheo del veterano Curt Schilling y doblete impulsor decisivo del boricua Mike Lowell.

De los 50 equipos que han salido al frente 2-0 en un 'Clásico de Otoño' se han titulado 39, para un 78% de posibilidades.

Doblete de Lowell en el quinto episodio rompió un empate 1-1 hasta ese momento para sellar el marcador definitivo del encuentro, además de darle el respaldo necesario a Schilling.

Luego de dos outs, el novato dominicano Ubaldo Jiménez (0-1), finalmente el derrotado, concedió boleto a su compatriota David Ortiz y permitió sencillo del también quisqueyano Manny Ramírez antes del doble de Lowell.

El astro Schilling (1-0) dejó dos hombres en bases con dos outs en el sexto capítulo, pero el relevista japonés Hideki Okajima ponchó a Brad Hawpe para liquidar la amenaza.

Schilling trabajó cinco y un tercio con una carrera y cuatro hits permitidos, con dos boletos y cuatro abanicados, además de un 'pasbol' en el mismo primer inning cuando la cruzaron el plato.

De 40 años, Schilling fue el quinto lanzador de mayor edad en abrir un partido de Serie Mundial y el segundo en años seguidos, ya que el zurdo Kenny Rogers (41 con 11 meses y 12 días) lo hizo el año pasado por los Tigres de Detroit, que cayeron finalmente ante los Cardenales.

El serpentinero más viejo en abrir un juego de Serie Mundial es Jack Quinn por Filadelfia en 1929, seguido por Roger Clemens, quien lo hizo en el 2005 por los Astros ante los Medias Blancas, estos últimos finalmente los campeones de ese año.

Por su parte, el quisqueyano Jiménez se convirtió en el primer pitcher de su país en abrir un juego de este tipo desde que Pedro Martínez lo hiciera por Boston en el tercer encuentro del clásico ganado por los Medias Rojas a los Cardenales en el 2004.

Además, Jiménez es el segundo de tres pitchers nacidos fuera de Estados Unidos que abren un partido en esta Serie Mundial, ya que el canadiense Jeff Francis (Rockies) lo hizo el miércoles y el japonés Daisuke Matsuzaka iniciará el sábado el tercero por los Medias Rojas.

Los Rocikes abrieron el marcador en el mismo primer inning por impulsada de Todd Helton en jugada de selección con corredor en tercera base, para salir al frente 1-0.

El dominicano Willy Taveras se embasó por 'desbol' y llegó a tercera por sencillo de Matt Holliday y anotó después por la conexión de Helton a primera base.

Los Medias Rojas igualaron después la pizarra en el cuarto 1-1 por base por bolas a Lowell, quien llegó a tercera por hit al central de J.D. Drew y elevado de sacrificio del receptor Jason Varitek.

Jiménez salió de apuros en la tercera entrada cuando ponchó a su compatriota David Ortiz con hombres en primera y segunda.

Tras dos outs, el quisqueyano concedió boletos consecutivos a Dustin Pedroia y Kevin Youkilis ante de abanicar al peligroso ´Big Papi´ con un lanzamiento en la esquina de adentro.

El primer imparables que le dieron al novato dominicano fue en el cuarto capítulo, un hit al jardín derecho de Drew.

Boston lleva ahora seis victorias seguidas en Serie Mundial, contando la barrida en el 2004 sobre los Cardenales.

El próximo encuentro de esta serie -al mejor de siete- será en Coors Field de Colorado, en Denver, a las 03H35, con un duelo de pitcheo entre el japonés Daisuke Matsuzaka (Medias Rojas, 0-0) y Josh Fogg (Rockies, 0-0).

chivas eliminado de la copa sudamericana


Los goles del triunfo del conjunto sudamericano en el partido de "vuelta" de cuartos de final fueron obra de Javier Yacuzzi a los minutos dos y 27, así como de Santiago Raymonda por la vía penal al 78. Mientras que Sergio Santana logró el empate momentáneo al 16.

El rival del cuadro argentino está por definirse, pues se vería las caras con el River Plate de su país en caso de que los "Millonarios" supereren al Defensor Sporting de Uruguay. De ser no así, buscaría su pase a la final ante el América.

Guadalajara se encargó por si solo de ponerse la soga al cuello, graias a graves desatenciones defensivas que lo dejaron tras las cuerdas ante un rival lleno de oficio que no desaprovechó los regalos que recibió, el primero de ellos apenas en el inicio.

La diferencia entre un gran portero, como Guillermo Ochoa, factor determinante para que América avanzara a semifinales, y un buen guardameta, como Luis Michel, quedó demostrado al minuto dos de este partido.

Un cetro por derecha de Sebastián Carrera que parecía de rutina, Michel, en un grave error, soltó el balón y se lo dejó a Javier Yacuzzi quien sólo tuvo que enviarlo al fondo de las redes y colocar el 1-0, lo que obligaba a los locales a marcar dos.

Los tapatíos tardaron mucho en conectarse, su ofensiva se vio debilitada con un Ramón Morales muy tirado al centro, lo que limitó sus arribos por las bandas, en las que generalmente es un elemento desequilibrante.

En lo que fue prácticamente su primer arribo de peligro, Guadalajara logró el empate en una excelente jugada de equipo por izquierda, en la que Omar Bravo sirvió al área donde Morales dejó pasar para Sergio Santana, quien de zurda prendió un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 16.

La esperanza de un regreso estaba latente, sin embargo, otra grave falla abrió las puertas para que Arsenal recuperará la ventaja en un mal despeje de Edgar Mejía, que permitió a Alejandro Gómez ganarle un balón a Gonzalo Pineda y mandar una diagonal a Yacuzzi, quien de derecha prendió un potente disparo para batir a Michel al 27.

Sin otra opción más que ir al frente, el técnico Efraín Flores ordenó el ingreso de Julio César Nava para intentar darle mayor fuerza por el sector de la izquierda.

Con el transcurso de los minutos, Guadalajara ejerció una gran presión sobre el cuadro sudamericano que replegó líneas y tuvo mucha suerte de ver perdida su ventaja en dos ocasiones.

La primera de ellas al minuto 63 en un tiro de esquina por izquierda que Héctor Reynoso conectó con un sólido remate de cabeza, pero en la línea de gol Yacuzzi sacó el esférico ante la mirada del guardameta Mario Cuenca, quien estaba completamente doblado.

Dos minutos después, Omar Bravo prendió el balón de media vuelta con la derecha,pero su disparo se estrelló en el poste derecho de la meta de Cueca, quien nuevamente estaba fuera de toda posibilidad.

En su afán de ir al frente, el cuadro mexicano dejó espacios atrás, situación que fuen bien aprovechada por Yacuzzi, quien cerró su gran noche en un veloz contragolpe en el que fue derribado dentro del área por Hector Reynoso, para que se decretará la pena máxima y la tarjeta roja al jugador de Chivas.

Santiago Raymonda se encargó de ejecutar desde los "once pasos" para definir con un tiro potente al centro al minuto 78, y así "ponerle la cereza al pastel" para asegurar el pase a semifinales de los pamperos

jueves, 25 de octubre de 2007

BOSTON GANA EL PRIMERO


Un Jeff Francis con muy poco en sus lanzamientos y un pobre control fue incapaz de contener a los Medias Rojas de Boston, que se llevaron la primera victoria de la Serie Mundial del 2007 con pizarra de 13-1.
La otra cara de la moneda fue el derecho Josh Beckett, quien crece en cada salida de la postemporada, una etapa que parece hecha a su medida.

Desde el mismo inicio Beckett estableció la pauta del partido, al ponchar en orden a los cuatro primeros bateadores que enfrentó, mientras sus compañeros cayeron temprano sobre los envíos de Francis, a quien le fabricaron tres con cinco hits en el primer episodio
Dustin Pedroia abrió la fiesta con bambinazo sobre el Monstruo Verde y Kevin Youkilis lo siguió con doblete entre right y center.

El dominicano David Ortiz cedió el primer out en rola a primera, pero su compatriota Manny Ramírez remolcó a Youkilis con sencillo al izquierdo.

El boricua Mike Lowell falló en elevado al central, pero Jason Varitek encendió cohete al izquierdo y J.D. Drew, con doblete, impulsó a Ramírez con la tercera del inning.

Colorado descontó en el segundo por dobletes de Garret Atkins y Troy Tulowitzki, pero Boston recuperó la diferencia en la parte baja de esa misma entrada por boleto a Youkilis después de dos outs y biangular del Big Papi.

Después de un tercer inning tranquilo, los Medias Rojas volvieron a la carga contra el zurdo de los Rockies, también después de dos outs, por imparable de Ortiz, biangular de Ramírez, boleto intencional a Lowell y doblete por regla de Varitek por la raya del jardín izquierdo.

En total, Francis (0-1) trabajó cuatro innings completos, con seis limpias y diez imparables permitidos, de ellos un cuadrangular y cinco dobletes, con tres ponches e igual número de bases por bolas.

El venezolano Franklin Morales entró a lanzar en el quinto inning por los Rockies, pero tampoco pudo aguantar.

america paso a semifinales de la copa sudamericana


América de México pasó el miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol de la mano de su portero Guillermo Ochoa, pese a caer frente al brasileño Vasco da Gama 1-0 en el partido de vuelta por los cuartos de final del torneo.

Con el resultado del partido disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, el equipo mexicano logró un marcador global de 2-1, tras imponerse como local por 2-0 en el partido de ida.

Ochoa fue el héroe de América, con al menos media docena de espectaculares contenciones, mientras que en Vasco destacó el veterano ariete Romario, que actuó como técnico interino y entró al campo como jugador a los 65 minutos.

Romario, de 41 años y que hace poco convirtió su milesimo gol, sustituyó el lunes interinamente al despedido entrenador Eurico Miranda, luego que Vasco apenas conquistó cinco de 30 puntos disputados por el Campeonato Brasileño.

Pero el "Baixinho" no logró en su única intervención como técnico, ni en el campo de juego, doblegar la férrea defensa del América, y particularmente de Ochoa, lo que llevó al alicaído Vasco a sufrir otro revés.

El equipo local dominó totalmente el juego y tuvo numerosas oportunidades de gol, pero sólo Leandro Amaral logró concretar el único gol a los 10 minutos de juego, cuando envió a la red con un disparo de derecha un tiro de esquina desviado de cabeza por su compañero Rubens Juniors.

En desventaja, América intentó una reacción por breves minutos mediante una serie de toques en el campo rival a cargo del argentino Federico Insúa, el paraguayo Salvador Cabañas, Duilio Dabino y Ricardo Rojas.

Pero Vasco retomó el dominio y tuvo varias oportunidades de gol, en las que el balón salió desviado, pegó en los postes o, en la mayoría de las oportunidades, fue contenido por Ochoa.

El arquero mexicano se destacó defendiendo un disparo de media distancia de Darío Conca a los 28 minutos, un golpe de Cabeza de Alan Kardec a los 34, así como en otros dos ataques profundos de Vasco.

En la segunda etapa, aunque con menos velocidad, Vasco continuó su asedio y nuevamene Ocho continuó salvando su arco con solvencia, apoyado por sus defensas. América tuvo escasas oportunidades a través de contragolpes.

A los 65 minutos, el ex seleccionado brasileño Romario ingresó al campo en lugar de Alan Kardec, en un esfuerzo por quebrar la férrea defensa mexicana, pero cinco minutos después falló en el intentó de primera, al marrar un golpe de cabeza cuando estaba sólo ante Ochoa.

América realizó algunos contragolpes, pero sin llegar a crear mayor peligro al arco de Vasco, ya que estaba más preocupado de mantener la desventaja mínima que lo clasificaba.

Desde el campo, Romario ordenó varias sustituciones, mientras que en una de sus mejores jugadas lanzó un disparo que pegó en un defensa rival a los 80 minutos, cuando los locales ya sentían su eliminación.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Acepta Lotina interés de La Coruña por mexicano Omar Bravo

El entrenador del Deportivo La Coruña, Miguel Angel Lotina, reconoció el interés de su equipo por el delantero de las Chivas de Guadalajara, el mexicano Omar Bravo, contratación que podría darse en diciembre próximo.

"Tenemos y estamos observando a varios jugadores y entre ellos está el mexicano Omar Bravo, pero todavía no existe nada en concreto, ya que primero estamos estudiando las posibilidades de acuerdo a sus características, para tomar la mejor decisión en el próximo mes de diciembre".

Además del atacante mexicano, se encuentra en la mira del "Depor" el centrocampista del River Plate, el argentino Augusto Fernández, aunque el estratega aclaró que por el momento no le obsesiona ningún jugador.

"No sólo se trata del argentino Augusto Fernández o de Omar Bravo, existen brasileños y holandeses en la mira, debemos pensarlo bien, ya que no se trata de una obsesión, son simples opciones".

"Sabemos que Omar Bravo quedará libre en diciembre, pero tenemos el problema de los extracomunitarios. Además, tanto Omar Bravo como Augusto Fernández aparecen en las agendas de otros equipos que también han mostrado interés por sus sevicios", explicó Lotina

lunes, 22 de octubre de 2007

Sudáfrica gana Mundial de rugby al vencer a Inglaterra


Percy Montgomery anotó los cuatro penales que pateó y Sudáfrica ganó el mundial de rugby por segunda ocasión al vencer 15-6 a Inglaterra en la final.

Francois Steyn también anotó con una patada de larga distancia, mientras que dos penales de Jonny Wilkinson sumaron los seis puntos del ahora ex campeón defensor.

El árbitro le anuló un try a Inglaterra cuando perdía 9-3 justo antes del entretiempo.

Los Springboks, que también ganaron el título en 1995, no pudieron dominar de la misma forma que lo hicieron cuando le ganaron a Inglaterra por 36-0 hace cinco semanas en la primera ronda.

Sin embargo, siempre tuvieron el control de un partido que produjo pocos momentos de buen rugby. Montgomery pateó el primero de sus cuatro penales desde corta distancia para darle la ventaja a los Springboks a los siete minutos.

Poco después, Wilkinson empató el marcador. Un error de Lewis Moody, quien tropezó a Butch James después que el flyhalf sudafricano había pateado, le dio a Montgomery otra patada fácil a los 16 minutos.

El fullback puso la pizarra 9-3 con su tercer penal en el último minuto de la mitad, después de una buena corrida de Steyn que abrió la defensa inglesa y puso presión en una esquina.

Inglaterra celebró un try cuando Mark Cueto cruzó la línea a los 42 minutos tras una buena corrida de Mathew Tait.

Pero el árbitro que revisa las jugadas en vídeo anuló la anotación porque parte del cuerpo de Cueto salió fuera del campo.

Los ingleses recibieron un penal y Wilkinson lo pateó. A los 50 minutos, Martin Corry fue castigado por una infracción en el ruck y Montgomery logró su cuarto penal para poner el marcador 12-6.

Steyn anotó con una patada de 45 metros a los 62 minutos

pumas cu gana al politecnico


Con un impresionante primer cuarto, Pumas de la UNAM-CU venció 29-7 a Águilas Blancas del IPN y de paso los dejó a un paso de la eliminación de la Postemporada de los 12 Grandes de la ONEFA, ante un lleno espectacular en el Foro Sol.

Los auriazules, quienes ligaron su tercer victoria ante su acérrimo rival, tomaron una definitiva ventaja de 22 puntos en el primer periodo del partido, gracias a una escapada del corredor Jonathan Barrera de 39 yardas, y con la conversión de Miguel Angel
Romero la pizarra se colocó 8-0.

Pumas amplió la ventaja con pase de anotación de Francisco Alonso a José Angel López, de 23 yardas, y Sergio Gálvez logró una intercepción a pase del quarterback de Aguilas Blancas, Alfredo Lee, y la devolvió 62 yardas para darle forma al triunfo de los del Pedregal.

Antes del encuentro se entonó el himno nacional y las autoridades de ambas casas de estudio dieron simbólicamente la patada inicial, por parte del equipo del Pedregal lo hizo Luis Regueiro, mientras por el equipo guinda el honor le correspondió a Héctor
Martínez.

La primera ofensiva del duelo le correpsondió a los del Casco de Santo Tomás, la cual comenzó en su propia yarda 32, con Raúl Mateos en los controles pero fracasó debido a que no pudieron mover las cadenas.

Pumas CU tomó el balón para su primer drive en la yarda 49, pero un castigo de foul personal en tercera oportunidad los echó para atrás e igual que sus rivales tuvo que regresar el ovoide.

Cuando el Foro Sol se encontraba en plena ebullición por las porras de las aficiones de ambos equipos, Luis Ángel Pineda interceptó un envío de Mateos en la segunda serie de las Blancas.

Jonathan Barrera, en escapada de 39 yardas, puso el 6-0 e hizo que los goya opacaran a los tímidos huelum que se escuchaban en el recinto de la Magdalena Mixhiuca. Enrique Márquez hizo bueno un intento de conversión de dos puntos a pichada de Miguel Angel Romero, lo que puso la pizarra 8-0.

El gran ataque de los universitarios se separó más en el marcador con pase de 23 yardas de Francisco Alonso a José Angel López, para colocar el marcador 15-0 con el extra de Mauricio Morales.

El gran primer cuarto de la escuadra auriazul se terminó de gestar con un regreso de anotación de Sergio Gálvez de 62 yardas, tras interceptar un envío de Alfredo Lee, que puso el tanteador 22-0 a favor de Pumas CU.

Ya en acciones del segundo cuarto, Águilas Blancas seguía sin mover las cadenas a pesar del gran apoyo que tenía en las gradas y del ímpetu de Mateos, quien corría el balón pero el resto de su cuerpo ofensivo no respondía y se fueron frustrados y blanqueados al vestidor.

El partido se detuvo cuando restaban cuatro minutos en el reloj de juego para irse al medio tiempo, debido a que una parte de la porra de Pumas arrojó un petardo a la zona de diagonales y los cuerpos de seguridad temían que fuera a explotar.

Al inicio del segundo medio, Pumas tuvo el ovoide en su propia yarda 38 pero fracasó después de tres oportunidades y tuvo que entregar el ovoide al equipo guinda.

Raúl Mateos, quien fue la bujía de los dirigidos por Jacinto Licea con 90 yardas en 36 acarreos durante el juego, acercó a su equipo a la yarda tres de los universitarios, pero la defensiva auriazul se comportó heroica y los sacó de terreno de gol de campo.

La ofensiva de la escuadra del Pedregal volvió a funcionar y con un acarreo de Vladimir Araiza de 12 yardas por el lado izquierdo de la línea adelantó aún más al conjunto dirigido por Francisco Alonso. Mauricio Morales hizo bueno el punto extra para colocar el 29-0 en la pizarra.

En la primera serie ofensiva del último cuarto, Águilas Blancas se hizo presente en el marcador y de paso despertó a sus aficionados, quienes inclusive ya comenzaban a abandonar el Foro Sol, cuando Mateos encontró, con pase de 15 yardas en las diagonales, a Vítor Palacios con extra de Carlos Montes, que puso el 29-7.

Politécnico sorprendió después de esa anotación a la UNAM e hizo buena una patada corta que recuperó Carlos Montes en su propia yarda 43, sin embargo no pudo mover las cadenas, como en el resto de la tarde, y tuvo que entregar por enésima vez el ovoide.

Arturo Alonso completó nueve envíos de 14 intentos para 169 yardas por aire, un touchdown y no tuvo intercepciones. Mientras Raúl Mateos hizo buenos 15 pases de 18 intentos para 69 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

domingo, 21 de octubre de 2007

David Nalbandian En la final del Masters Series de Madrid venció por 1-6, 6-3 y 6-3 al suizo Roger Federer


Soltó la raqueta, apuntó la vista a sus seres queridos en la tribuna y emprendió una carrera que tuvo como meta un abrazo interminable. El destinatario de tamaña demostración de agradecimiento fue Martín Jaite, su entrenador. A David Nalbandian no le alcanzaron los brazos para contener toda su alegría tras el triunfo frente al suizo Roger Federer, por 1-6, 6-3 y 6-3 en la final del Masters Series de Madrid.

Y no es para menos, porque en una semana soñada venció nada menos que a los tres primeros del ránking mundial de manera consecutiva. El primero en caer fue el español Rafael Nadal, en los cuartos de final. Después le llegó el turno al serbio Novak Djokovic, en las semifinales. Y este domingo, en una nueva muestra de su irresistible recuperación, derrotó al número uno del listado.

Así, Nalbandian conquistó su primer título en lo que va de la temporada. Antes, su mejor ubicación en 2007 había sido los cuartos de final de Barcelona, sobre polvo de ladrillo. En ediciones anteriores en Madrid, Nalbandian había alcanzado las semifinales como mínimo y en el 2004 cayó en la final ante el ruso Marat Safin.

Con su victoria frente a Federer, en una hora y 48 minutos, Nalbandian se convirtió en el segundo jugador este año capaz de ganarle a los tres mejores del mundo en la misma competición. El primero fue, justamente, Djokovic quien en el Masters Series de Montreal había vencido a Nadal, Federer y al estadounidense Andy Roddick.

No empezó del todo bien la final para el cordobés, porque Federer demostró toda su potencia en el primer set, que ganó con facilidad. Pero enseguida, Nalbandian ensayó esa fuerza de voluntad que lo llevó a mejorar en las últimas semanas y despachó al suizo en los sets siguientes.

Para Federer esta fue la séptima derrota esta temporada: perdió dos veces con Nadal (Montecarlo y Roland Garros), otras dos con el argentino Guillermo Cañas (Indian Wells y Miami), una con Djokovic (Montreal), otra con el italiano Filippo Volandri (Roma), y la de este domingo.

Logra Raikkonen su primer campeonato mundial de F1


Kimi Raikkonen se coronó el domingo por primera vez campeón mundial de la Fórmula Uno con una formidable victoria en el Gran Premio de Brasil, sacando provecho de un error de Lewis Hamilton en la primera vuelta y una actuación decepcionante de Fernando Alonso.

El finlandés Raikkonen se adueñó de la punta cuando faltaban 17 vueltas para el final, dejando atrás a Felipe Massa, su compañero brasileño en la escudería Ferrari.


Interlagos, el circuito en Sao Paulo, fue el escenario de la definición por el título más reñida y apasionante en los últimos 21 años.


El inglés Hamilton, quien buscaba convertirse en el primer novato campeón y el más joven en la historia, se salió de la pista en la primera vuelta y luego lidió con problemas en su monoplaza para quedar en un séptimo puesto.


Sus penurias le abrieron la puerta al español Alonso, el bicampeón mundial vigente, pero su tercer lugar, detrás de los Ferraris, le dejó corto del título.


Alonso necesitaba quedar segundo y que Hamilton lo hiciese quinto para evitar la conquista de la corona por parte de Raikkonen.


El finlandés borró una diferencia de siete puntos al llegar a la última fecha del mundial, y quedó con 110 puntos, uno más que Hamilton y Alonso.

martes, 2 de octubre de 2007

descubre la identidad ddel mistico