This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 12 de septiembre de 2010

EU, campeón mundial en basquetbol, Turquia 2010


Estados Unidos ganó su primer título mundial de baloncesto en 16 años tras vencer en la finalal anfitrión Turquía por 81-64 gracias a una majestuosa actuación del alero de 21 años Kevin Durant, mientras que Argentina se quedó con el quinto lugar.

Durant ha sido el jugador destacado del torneo e iluminó el partido del domingo en el Sinan Erdem Dome con 28 puntos y cinco rebotes, logrando tres tiros de tres puntos superando a una feroz defensa turca.

Terminando apenas su tercera temporada profesional en la liga estadounidense NBA con Oklahoma Thunder, Durant anotó sin problemas superando a quienes lo marcaban desde una amplia gama de posiciones.

Aunque derrotados por los favoritos para ganar el torneo, los turcos aún tenían mucho qué celebrar y recibieron una ovación de pie de sus apasionados fanáticos locales por asegurar la medalla de plata en su tercera participación en un Mundial.

Turquía convirtió una desventaja 14-7 en una ventaja 17-14 al inicio del encuentro pero se vio superada por un equipo de Estados Unidos más talentoso y atlético.

Los estadounidenses tenían una ventaja 42-32 a la mitad del partido con 20 puntos de Durant y su compañero de equipo de Oklahoma Russel Westbrook le brindó un excelente apoyo, terminando el partido con 13 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

El pívot de Los Angeles Lakers Lamar Odom también destacó con 15 puntos y 11 rebotes para los ganadores y el guardia de Phoenix Suns Hidayet Turkoglu lideró a Turquía con 16 puntos y siete rebotes.

En tanto, Lituania obtuvo el tercer lugar al vencer a Serbia por 99-88 mientras que Argentina se quedó con el quinto puesto al imponerse por 86-81 sobre España.

Fernando Alonso gana el Gran Premio de Italia‎


Cuando todo parecía indicar que el Campeonato mundial de pilotos se jugaría entre el británico Hamilton y el australiano Webber, el Gran Premio de Monza vino a mezclar las cartas. La victoria de Fernando Alonso, escoltado por el actual campeón del mundo Jenson Button, relanza a ambos tras el abandono de Hamilton y el sexto puesto de Webber, nuevo líder del campeonato.

Todos los pilotos que han corrido alguna vez con Ferrari saben que si hay una carrera que ganar en el año, esa debe ser Monza. Fernando Alonso parece haber comprendido la lección. Victorioso en los ensayos, lo que le permitió arrancar en pole position, el piloto español se impuso pese a un arranque mediocre ante el delirio de los "tifosi", que asistieron a una gran actuación del equipo rojo confirmada por el excelente tercer puesto del otro piloto, el brasileño Felipe Massa. El festejo estuvo a la altura de las expectativas, ya que Ferrari no ganaba en Monza desde 2006, gracias a su entonces estrella Michael Schumacher...

Una victoria muy valiosa por el valor simbólico que tienen este circuito para los aficionados italianos, pero también porque relanza un campeonato que parecía encaminarse a un mano a mano entre Lewis Hamilton y Mark Webber. El británico, líder al comenzar la carrera del campeonato mundial, no duró mucho en el circuito ya que de entrada un roce con el Ferrari de Massa lo obligó a abandonar. Su compañero de equipo, Jenson Button, aprovechó para tomar la cabeza de la carrera, perseguido por los dos Ferrari. Pero las paradas en los stands permitieron a Alonso superarlo y volar hacia el triunfo, escoltado por el campeón del mundo 2009 y por su compañero de equipo.

A cinco carreras del final de la temporada, Mark Webber, el australiano de Red Bull, se apodera del primer puesto con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton. Alonso, Button y Sebastian Vettel, el otro piloto de Red Bull que acabó cuarto, siguen estando a respetable distancia de los dos primeros pero los tres tienen posibilidades de pelear por el título mundial...

Argentina superó a España y se quedó con el quinto lugar en Turquía


Argentina se quedó hoy con el escaso consuelo del quinto puesto del Mundial de baloncesto al derrotar a España por 86-81 en un partido entre dos equipos que aspiraban a más al llegar a Turquía.

De nada sirvieron los 31 puntos de Rudy Fernández a España, que falta de actitud, llegó a perder hasta de 25 puntos ante una Argentina más metida en un partido que sobró a ambos.

El mejor hombre de los sudamericanos volvió a ser Luis Scola con 22 puntos. Sobre el pivot de los Houston Rockets giró todo el juego argentino, quizá en exceso, durante todo el Mundial.

Ambos equipos llegaron a Turquía con ausencias muy importantes en sus filas. Los españoles no contaron ni con Pau Gasol ni con José Manuel Calderón, mientras que los argentinos tuvieron que jugar sin Manu Ginóbili y Andrés Nocioni.

Pese a todo, la calidad de ambos equipos los ubicaba entre los favoritos para pelear por las medallas. España y Argentina viven el mejor momento de la historia de sus respectivos baloncestos, indicó DPA.

Los españoles fueron campeones del mundo en 2006, campeones europeos en 2009 y subcampeones olímpicos en 2008. Los argentinos ganaron el oro olímpico en 2004 y el bronce en 2008.

Hoy, los suramericanos demostraron haberse recuperado mejor de la decepción de un Mundial en el que ninguno de los dos equipos estuvo al nivel habitual.

Acostumbrada a no bajar de las semifinales en los últimos ocho años, Argentina, el equipo más veterano con una media superior a los 30 años, se enfrenta al anunciado final de una generación histórica, que será difícil de reemplazar y cuyo relevo genera incertidumbre.

España tendrá el año que viene la oportunidad de recuperar el prestigio perdido en Turquía en el próximo Europeo, en el que se jugará además una plaza para su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de 2012. Quizá Pau Gasol deba regresar a la selección antes de lo que esperaba.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Turquía gana en el último segundo a Serbia y jugará la final ante EU


Una canasta de Kerem Tunceri en el último segundo dio el sábado a Turquía una victoria 83-82 sobre Serbia y el pase a la final del mundial de básquetbol por primera vez en su historia, donde se las verá con Estados Unidos.

Los jugadores turcos se abrazaron durante varios minutos en el centro de la cancha para celebrar el triunfo con los 15.000 enfervorecidos seguidores que abarrotaron las gradas de la cancha Sinan Erdem de Estambul.

Serbia, que dominó gran parte del encuentro, tuvo la victoria al alcance de la mano. A falta de cuatro segundos, ganaba por un punto. El equipo anfitrión solicitó un tiempo muerto y fue capaz de hilvanar una jugada de pizarra perfecta, que permitió a Tunceri encarar el aro en solitario y sumar los dos puntos que definieron el choque.

El alero Hedo Turkoglu, más desacertado que en otros encuentros, fue el máximo anotador de Turquía con 16 puntos. El escolta Onan Omer encestó 14.

Estados Unidos y Turquía disputarán la gran final del domingo, mientras que Lituania y Serbia pelearán por el tercer puesto.

Estados Unidos derroto 89-74 a Lituania y se clasifico a la final del mundial de básquettbol


Kevin Durant, autor de 38 puntos en otros tantos minutos, lideró a Estados Unidos hasta la final del campeonato del mundo, venciendo a una selección lituana que no escatimó esfuerzos y que jugó en equipo en busca de un milagro que no llegó a producirse.

Apenas cinco minutos duró la ventaja en el marcador de Lituania, lo que tardó la defensa estadounidense en ajustar las marcas, mientras que en ataque, la selección norteamericana se encomendó a Kevin Durant, autor en 8 minutos de juego de 17 de los 21 puntos que llevaba su equipo hasta entonces.

Una semifinal de un campeonato del mundo no es ya ninguna tontería y así lo entendió el entrenador de los Estados Unidos, Mike Krzyzewski, apretando a sus jugadores para que forzaran en defensa y manteniendo a Durant el mayor tiempo posible en pista.

Tras el 23-12 del primer cuarto, Lituania tuvo la gran virtud de no volverle la cara al partido en ningún momento. Pese a los hachazos estadounidenses en defensa y a los habituales pasos de salida. Y el resultado fue que cerró el segundo parcial con un honroso 19-15.

Primero intentó una defensa en zona y después intentó acortar espacios en la individual, aunque con resultado dispar en cada jugada.

Durant anotó 24 puntos, más de la mitad de los de su equipo, y Pocius fue el más acertado de los lituanos con once puntos y 3 de 4 triples. Con quince puntos de diferencia al final de los primeros veinte minutos de juego, 42-27, el margen para la sorpresa en el resto del partido no fue realmente grande.

Krzyewski mantuvo el criterio y al cinco inicial en pista, desconfiando de lo que pudieran decirle los números, pues Lituania ya había sido menospreciada por España, Francia y Argentina y estaba en semifinales invicta.

El 50-40 a los 24 minutos de juego le dieron la razón parcialmente. Lituania estaba haciendo otro acto de magia, sacando conejos de la chistera, y maximizando sus escasos recursos, comparados con los de los estadounidenses.

Tiro va y tiro viene, porque lo de conseguir puntos en la pintura estaba más caro que las angulas en Nochebuena, Lituania siguió haciendo la goma y enganchándose a un marcador que tan pronto se acercaba a la veintena de puntos de diferencia, que se decantaba por una amenazante, para los norteamericanos, decena, 59-48 (min.28) .

Al final del tercer periodo el marcador señaló un 65-53, tras un 23-26 de parcial favorable a los lituanos.

Los europeos siguieron luchando, poniendo en alma en cada acción, manteniendo el marcador a una distancia cuando menos amenazadora, pero de nuevo emergió el mejor Durant para liderar a su equipo hasta conseguir una plaza en la final.

martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina golea 4-1 a España‎


Los equipos de Argentina y España se enfrentaron en el estadio Monumental de River, donde al albiceleste supo encontrar el camino y termino goleando a su rival , el campeón actual del mundo por 4 a 1.

A los 10 minutos del encuentro Argentina encontró el marcador con un golazo de Messi, con un espectacular sombrerito por encima del arco español. Después a tres minutos del primer gol el delantero Higuaín se llevó al arquero y definió con categoría, y puso el marcador 2 por cero contra España.

Por su parte España tuvo sus momentos de llegada y a los 27 minutos David Villa con un gran disparo remeció el travesaño de Romero. Ya en la parte final del primer tiempo llega uno de lo mejores jugadores de la Argentina, Carlos Tevez y anota tras un error garrafal del arquero Reina y así sellar la primera tanda, con una goleada.

Ya en el segundo tiempo España mediante su técnico Del Bosque, cambia a su arquero por Valdés y deja entrar a David Villa, David Silva y Andrés Iniesta. Con ello el seleccionado campeón generaría mayor superioridad en el campo y el mayor retenencia del balón.

Tiempo mas tarde Messi con un gran pase a Di María que había entrado por Tevez anota en posición adelantada. ¡Anulado! A los 69 minutos el cambio de Xabi Alonso por Pedrito le daría otra cara al partido y España empezaría a manejar el juego de la pelota

A los 73 minutos otro disparo de Cazorla choca en el palo, luego de que Romero atajara y desviara el remate. Después llegaría el gol de España, tras un buen pase de Pedro, Fernando Llorente no desaprovecha y anota.

Ya en la parte final, a los 89 minutos D’Alessandro entra por Messi y juega sus últimos minutos en la cancha. A su vez ya por finalizar el encuentro a los 90 minutos, la Argentina sella el marcador con un cabezazo del Kun Aguero tras un centro de Heinze.

Argentina vence a Brasil en el Mundial de básquetbol.


El pívot de la selección argentina Luis Scola condujo a su equipo al triunfo tras doblegar a Brasil con pizarra de 93 por 89; así, avanza a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Baloncesto en Turquía 2010.

El quinteto albiceleste se enfrentará en esta fase al conjunto de Lituania.

Scola fue la bujía tras embocar 37 puntos, demostrando el nivel competitivo de su selección.

Ambos quintetos plantearon duras defensas zonales, por lo que el ataque se basó en triples y en lanzamientos del perímetro.

En el primer cuarto, Argentina aprovechó muy buenos lanzamientos desde el perímetro, tres de ellos por parte de Carlos Delfino.

Barbosa y Marcelinho Huertas encabezaron el ataque de los cariocas con 10 puntos cada uno, para así definir la igualdad de 25-25 en el primer cuarto.

En el segundo periodo, el técnico argentino, Sergio Hernández, inició rotaciones para descansar a sus jugadores Prigioni, Scola y Delfino, quienes se encargaron del trabajo colectivo.

En el trascurrir del cuarto, los dos equipos se cargaban de faltas, lo que en principio pareció favoreció a la albiceleste, ya que los brasileños Barbosa y Guilherme Giovannoni se iban a la pausa con tres faltas cada uno.

Un ataque desperdiciado por Leo Gutiérrez y dos puntos más en tiros libres sirvieron para que los brasileños se llevasen el marcador a su favor al marcharse hacia los vestuarios con pizarra de 46-48.

Al inicio del tercer periodo, los brasileños obtuvieron la diferencia de los siete puntos (46-53) con varias jugadas de Tiago Splitter. Sin embargo, apareció Delfino con un triple y para acercar más las acciones (53-55).

Un punto desde la línea de tiros libres de Oberto volvía a dar fuerza a la zona argentina, que puso el encuentro aún más igualado (54-55).

Scola, con excelente trabajo ofensivo, llevó esta vez a Argentina a imponer el empate 66-66.

El último periodo se inició con un concierto de triples: dos de Barbosa (20 puntos en todo el partido, de ellos 15 de triples) por Brasil, que fueron seguidamente respondidos por otros dos de Jasen (15 puntos), quien por fin logró sintonizar su frecuencia anotadora, que parecía haber olvidado en partidos anteriores.

De nuevo, Scola, que ya alcanza la categoría de semidiós para la hinchada argentina (37 puntos y 9 rebotes en todo el partido), hizo cuatro puntos que valieron su peso en oro para evitar que los brasileños pudieran forzar la prórroga (93-89).

Los mejores anotadores de Argentina fueron Scola, con 37 unidades; Carlos Delfino, con 20 contables, y Hernán Jasen, con 14 puntos.

Por Brasil, destacaron en el aro Marcelinho Huertas, con 32 canastas; Barbosa, con 20 puntos, y Tiago Splitter, con 10 tantos.

Lituania logró el pase a cuartos de final derrotando a China 78-67


Lituania logró el pase a cuartos de final (78-67) con un juego un tanto irregular ya que durante la primera mitad del partido dejó que China estuviese a punto de dar la sorpresa ante uno de los equipos clásicos de las fases finales de los torneos de baloncesto.

Lituania recibió dormida a una China dispuesta, como en los Juegos Olímpicos que hospedó, a convertir su milagro económico en deportivo.

A los cinco minutos y medio de juego, con 7 puntos del experimentado Wang Zhizhi, el primer jugador chino que militó en la NBA, la potencia asiática se había colocado arriba en el marcador (5-16).

Los chinos defendían duro en zona gracias a su superior altura, lo que dejaba a los bálticos a merced de los triples, en los que no tienen una buena estadística.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el conjunto lituano, arropado por el centenar de ruidosos seguidores que se acercó a animarle, logró despertar.

Jasaitis y Javtokas (5 y 6 rebotes al descanso) no dejaron que los chinos agarrasen una bola bajo la canasta verdiamarilla, y Kleizas, el alma del equipo, logró desperezarse para irse con 13 puntos al banquillo.

Por China, el nuevo fichaje de los Wizards Yi Jianlian (11 puntos en todo el partido) en el que el entrenador Bob Donewald Jr confiaba para hacer olvidar la baja del lesionado pívot de los Houston Rockets, Yao Ming, no respondió a lo mostrado a lo largo del torneo, en el que había sido uno de los líderes de las estadísticas, con 22,5 puntos por partido.

Así las cosas, los lituanos lograron ponerse 32-31 poco antes del descanso y ya no dejaron de comandar el partido.

Lituania comenzó el periodo final con una ventaja nada desdeñable (64-51) pero el conjunto asiático, con gran afán de superación colectiva, logró dar el último mordisco en un parcial de (2-9), colocándose a escasos seis puntos a falta de cinco minutos.

Los lituanos no se arredraron, sacaron a relucir su mejor juego en los últimos compases del encuentro con un Kleiza imparable (anotó 30 puntos al término) y lograron un cómodo marcador (78-67) que les da el pase a los cuartos de final.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Estados Unidos apabulla a Angola 121-66


La selección de Estados Unidos puso en práctica todo su arsenal ofensivo en los octavos de final del Mundial de Turquía y hundió rápidamente (121-66) a una selección de Angola que se despide con la satisfacción de disputar los octavos ante la gran favorita.

El partido comenzó con un ritmo endiablado que hacía presagiar un inmediato despegue en el marcador por parte de los norteamericanos y, aunque los angoleños aguantaron el primer apretón (12-7), la gran facilidad anotadora de Kevin Durant y de Chauncey Billups pronto pusieron de manifiesto la tremenda desigualdad que hay entre estas dos selecciones.

En apenas ocho minutos de juego, los jugadores de Mike Kryzewski disponían ya de una exultante ventaja (29-9) que cumplía con los peores pronósticos de los africanos.

Por parte de Angola, sólo Joaquim Gomes (nueve puntos en el primer cuarto) se mostraba inspirado, algo insuficiente para hacer frente a una selección estadounidense que no disminuyó su presión defensiva, a pesar de la gran diferencia conseguida en los primeros minutos y que llegaba al descanso con veintisiete puntos de ventaja en el marcador.

Durante la segunda mitad, el equipo de Kryzewski continuó atacando sin piedad el aro rival y defendiendo con una intensidad implacable.

Mientras, los angoleños observaban impotentes cómo se escapaban los estadounidenses en el luminoso hasta alcanzar los cincuenta y cinco a la conclusión del duelo.

El encuentro supuso para los americanos un mero trámite más, camino de la ansiada final, y aunque la amplia superioridad exhibida no parece que pueda llegar a jugarles una mala pasada, primero tendrán que centrarse en superar el próximo jueves al ganador del partido entre Rusia y Nueva Zelanda para pasar a las semifinales.

En cambio, para la selección de Angola, fue la despedida anunciada de un Mundial en el que haber pasado a los octavos y haberlos podido disputar frente a la máxima favorita, a buen seguro, les ha supuesto poner un bonito punto y final, merced a la buena labor realizada en este campeonato.

Rusia está en cuartos de final de básquetbol


La selección de Rusia ha logrado su pase a los cuartos de final del Mundial, que se está celebrando en Turquía, tras vencer a Nueva Zelanda (78-56) en los octavos de final, en donde los oceánicos no pudieron lograr la sorpresa, por lo que los rusos se verán las caras con Estados Unidos en la siguiente ronda el próximo jueves.

Los neozelandeses comenzaron con el mismo estilo de juego con el que ganaron por sorpresa a los franceses en el último partido de grupos y sabiendo que no tenían nada que perder, empezaron a encestar canastas para acabar el primer cuarto con ventaja (13-15).

Sin embargo, Rusia se puso a carburar en el segundo periodo y con un parcial de 13-0 puso las cosas en su sitio (21-29) gracias a las ayudas de los jugadores de banquillo como Mozgov, que anotó cinco puntos casi consecutivos, para jugar con tranquilidad y buscar una victoria, a priori obligada.

Tras el descanso, Nueva Zelanda estuvo cinco minutos sin anotar, justo los que estuvo en el banquillo su estrella anotadora, Kirk Penny, que dejó la cancha por tener cuatro faltas, pero que tuvo que volver para intentar reanimar a su selección, ya que Rusia había conseguido otro parcial de 13-0 en ese tiempo que puso muy cuesta arriba la sorpresa.

Desde entonces, los rusos se limitaron a aumentar su ventaja gracias a la impotencia neozelandesa y acabar llevándose una victoria

domingo, 5 de septiembre de 2010

Turquía derrota a Francia 95-77 en basquetbol‎


La selección de Turquía se clasificó para los cuartos de final del Mundial de baloncesto, al derrotar por paliza a Francia, 95-77, en un partido que dominaron de principio a fin apoyados por quince mil aficionados que gritaron sin parar.

Turquía comentó a pleno ritmo con un 5-0 en apenas un minuto, lo que en una cancha como el Sinam Erdem Dome con 15.000 gargantas apoyando a su equipo no es para considerar una cuestión banal. Sin embargo Francia, una selección sin alma en otras ocasiones, no se dejó amilanar e intentó seguir el ritmo impuesto por los locales.

A rachas y a trompicones, Francia consiguió llegar al final de los primeros diez minutos, 19-14, sólo con cinco puntos de desventaja, lo que dado el estado de cosas fue un buen resultado.

En el segundo cuarto la situación empeoró para los europeos. Entre el ambiente y una zona muy abierta de los turcos, que ocupaba prácticamente medio campo, la selección turca fue asfixiando poco a poco a una Francia que intentaba no perder demasiada comba en el marcador.

Por si fuera poco esto, el ídolo local Hidayet Türkoglu se esmeró en el lanzamiento de tres puntos con dos canastas de tres aciertos que sembraron el delirio en las gradas.

Con Ilyasova y Türkoglu como maestros de ceremonias, la selección otomana se fue al descanso con quince puntos de ventaja, 43-28 y siguió aumentando su renta en el tercer cuarto, 58-34 a los 25 minutos.

A estas alturas de partido, la selección turca, la francesa y los quince mil asistentes al partido ya tenían muy claro hacia donde se inclinaría la victoria.

Con ventajas por encima de la veintena de puntos, tanto Turquía como Francia relajaron su juego. No fue necesario más por ninguna de las dos partes. Turquía ya estaba en cuartos de final. Y el ídolo, Türkoglu, en apenas 25 minutos logró 20 puntos y 4 de 7 triples.

Eslovenia vence a Australia 87-58 y va a cuartos‎


Eslovenia certificó el domingo su pase a los cuartos de final del mundial de basquetbol tras arrollar a Australia 87-58.

La superioridad eslovena quedó patente desde el primer parcial. Australia tardó exactamente 7 minutos y 36 segundos en anotar su primera canasta en el partido, saludada con una gran ovación del público congregado en el Sinan Erdem de Estambul.

Eslovenia aprovechó la circunstancia para establecer un parcial de 12-0, del que los australianos ya no pudieron recuperarse. La renta siguió aumentando cuarto a cuarto, sin que el encuentro tuviera el menor atisbo de igualdad y emoción.

Eslovenia llevó la ventaja a los 21 puntos de diferencia al descanso y la subió a los 29 del final.

El máximo anotador del partido fue el base esloveno Jaka Lakovic con 19 puntos, bien secundado por el pívot Primoz Brezec con 12. Por parte de Austrlia, Patrick Mills sumó 13.

Muere motociclista japonés en GP de San Marino


Un fatal accidente costó la vida al motociclista japonés Shoya Tomizawa, quien perdió el control de su vehículo durante la prueba de Moto 2 en la celebración del Gran Premio de San Marino.

Durante la competencia, el joven de 19 años de edad marchaba en la cuarta posición cuando perdió el control de la moto en la vuelta 12 y fue arrollado por Alex de Angelis y Scott Redding, que no lo pudieron esquivar.

Debido a los golpes recibidos y a las hemorragias internas, Tomizawa perdió la vida luego que fue trasladado a un hospital local y después al de Riccione, de donde se confirmó su fallecimiento.

La prensa local publicó declaraciones del médico del Mundial, Claudio Macchiagodena, quien manifestó la gravedad del oriental antes de confirmar su muerte.

"Se encuentra al límite, luchando por su vida. Tiene traumatismos craneales, abdominales y torácicos y hemorragias internas. Nos ha costado mucho reanimarle para mantener sus constantes vitales", comentó.

Tomizawa, querido por sus compañeros gracias a su manera de ser, conquistó esta temporada el Gran Premio de Qatar y finalizó en la segunda posición en Jerez.

sábado, 4 de septiembre de 2010

España derrota a Grecia 80-72 en e l mundial de básquet bol, y pasa a los cuartos de final


España ya está en cuartos de final España tras dejar en la cuneta a Grecia, un rival fuerte y que funciona como equipo. No ha sido fácil, aunque la sensación general que han dejado los nuestros es mucho mejor que en los partidos anteriores. Y eso que se ha sufrido, sobre todo a la vuelta del descanso y en los primeros compases del partido, donde Grecía imponía su ritmo, demostraba su férrea defensa, y sólo el buen porcentaje de acierto de los nuestros (sobre todo desde la línea de tres) permitía a España imponerse en el marcador.

Tocó ir a remolque en el primer cuarto, aunque se ganó (22-19). En la segunda, con "la segunda unidad" sobre la cancha, se aumentó la distancia: 37-31. Ayudaba que los griegos no habían conseguido anotar un sólo triple.

La vuelta del vestuario, con los titulares en cancha, no funcionó. Ricky ha tenido un partido más que espeso, Gasol ha estado terriblemente marcado, y Rudy funcionó en momentos puntuales (lo hizo al final, donde se le necesitó): se comenzó con un parcial en contra de 0-7 y tocó, de nuevo, remontar con los Vázquez, Raúl, Llull, Reyes y compañía. Aún así, con apuros y todo, se consiguió mantener la diferencia in extremis al final del tercer cuarto: 52-51.

El último cuarto fue bueno: una combinación de los jugadores en mejor estado de forma y Grecia no pudo hacer más: 80-72. Juan Carlos Navarro estuvo crucial en este último cuarto y terminó el partido con 22 puntos (máximo anotador del partido). Rudy sumó 14. Los griegos tiraron, especialmente, de sus titulares, donde todos anotaron más de 10 puntos, con especial atención a Zisis y Diamantidis, ambos con 16 puntos en su haber.

Otra vez más, Grecia se queda en el camino. Próximo partido, el miércoles 8 por la tarde ante Serbia.

Serbia es el primer cuartofinalista del Mundial de baloncesto tras vencer a Croacia 73-72.



La suerte acompañó a los serbios porque la falta innecesaria del suplentón croata Davor Kus sobre Rasic, justo al mejor tirador de libres de la competencia (16 de 17), fue clave para darle una victoria con mucha más angustia que la necesaria al actual subcampeón de Europa.

El ganador arrancó en desventaja, sorprendido por las penetraciones de Roko Ukic y los aciertos de Bogdanovic, que los llevaron a una máxima ventaja de 7 puntos (20-13), a los 8 minutos. Recién ahí entró en acción la defensa serbia, para robar importantes pelotas y correr el contraataque, arma con la que sumó 15 puntos, hasta con llegadas del grandote Nenad Krstic.

El último cuarto se caracterizó por la paridad. Fue Croacia la que luchó esta vez por medio de su defensa y la mano caliente de Marko Popovic (21 puntos) hasta llegar a la igualdad. Justo el mismo Popovic, a 11 segundos del final, se perdió de adelantar a los suyos cuando erró el primero de dos tiros libres, para dejar el marcador igualado en 70.

Dos distracciones defensivas inexplicables para este nivel, como permitir que Rasic recibiera solito para anotar un doble y, luego de volver a empatar en 72, cometer la ridícula falta personal de Kus sobre un especialista en libres, hizo posible el triunfo serbio. El ganador, en cuartos de final, el miércoles, se enfrentará al vencedor del duelo entre España y Grecia.
.

jueves, 2 de septiembre de 2010

SHOTRADIOINTERNET

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Estados Unisdos mantiene invicto tras vencer a Irán 88-51


Estados Unidos mantuvo su invicto en el Mundial de Baloncesto con un fácil triunfo por 88-51 sobre Irán y ató la primera posición de su grupo rumbo a la segunda ronda del torneo.

Aunque se había hablado mucho del enrarecido ambiente político que enfrenta a los países, los dos equipos se comportaron con clase en la cancha. Y durante los himnos nacionales previos al encuentro, los centenares de aficionados iraníes congregados en el estadio Abdi Ipekci de Estambul escucharon en pie y en riguroso silencio el estadounidense.

Incluso se pudo ver en la grada dos banderas de Estados Unidos e Irán unidas por la palabra "Peace'' (Paz).

"Hemos venido a jugar al básquetbol'', dijo Kevin Durant, eludiendo cualquier polémica.

Precisamente Durant aportó 12 puntos, y Kevin Love 13, en la cuarta victoria consecutiva de Estados Unidos en el torneo. Por parte de Irán, el pívot de los Grizzlies de Memphis, Hamed Hadadi, anotó 19 puntos y el alero Arsalan Kazemi 14.

Estados Unidos se fue al descanso con 14 puntos de ventaja y fue aumentando la renta paulatinamente hasta el final.

Después de jugar con el equipo titular casi toda la segunda parte en el vibrante partido del lunes ante Brasil, el técnico Mike Krzyzewski pudo reservar a figuras como Durant, Lamar Odom o Chauncey Billups durante casi todo el encuentro.

Los 12 jugadores de la plantilla anotaron algún punto frente a Irán. Derrick Rose sumó 11 y Danny Granger 10.

Después del partido ante Túnez del jueves, la selección estadounidense tendrá tres días para preparar su choque de segunda ronda frente a un rival que todavía está por determinar. No obstante, se vislumbra la posibilidad de unos cuartos de final ante España, después de las sorpresivas derrotas del vigente campeón frente a Francia y Lituania.

Turquía gana a Puerto Rico y continúa invicta


La selección turca continúa invicta al conseguir remontar el partido en los minutos finales a Puerto Rico y regala al público un nuevo triunfo que les asegura el liderato del grupo C. En un encuentro que hasta el último segundo no tuvo dueño, Puerto Rico desperdició la última posesión y el conjunto anfitrión logró su victoria más sufrida.

Y es que los siete puntos de renta con los que se marchaban al descanso reflejaban el buen planteamiento que estaban llevando a cabo los puertorriqueños. Sin embargo fueron perdiendo fuelle y al finalizar el tercer cuarto permitían que Turquía se colocara a sólo un punto de diferenc Nada más comenzar, el último período un parcial de 10-0 para los turcos ponía contra las cuerdas a una selección de Puerto Rico, que pese a verse con una desventaja que llegó hasta los once puntos, continuó luchando por intentar levantar el partido.

Ilyasova y Türkoglu marcaban las diferencias en los minutos finales y todo apuntaba a que el equipo local iba a conseguir la victoria con facilidad, hasta que Ángel Vasallo, que conectó dos triples seguidos y un mate de Reynaldo Balkman ponían el partido 78-77 a falta de siete segundos

Los puertorriqueños cometieron falta sobre Tunçeri, que falló uno de los tiros libres, pero esta vez Vasallo no fue capaz de encestar el tiro decisivo que hubiera podido cortar la racha de los turcos, que suman ya cuatro victorias en cuatro partidos.