martes, 30 de noviembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid
El Barcelona borró el invicto del Real Madrid y humilló a su eterno rival al golearlo el lunes 5-0 en el clásico del fútbol español.
David Villa firmó un doblete, y Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Jeffrén Suárez agregaron un gol cada uno para catapultar al Barsa al primer lugar de la liga española, que hasta ahora ocupaba el equipo de José Mourinho.
El Madrid no sólo perdió su primer encuentro en todas las competencias esta temporada, sino que lució muy inferior al plantel de Pep Guardiola, una sinfonía dirigida con maestría por Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi.
Los cinco goles que encajó el portero Iker Casillas son apenas uno menos de los que el Madrid había recibido en sus 12 partidos anteriores en la liga española.
El Barsa quedó como puntero del campeonato con 34 puntos, dos más que el Madrid.
El Madrid jugó sin el delantero argentino Gonzalo Higuaín, todavía lesionado, pero su ausencia está lejos de explicar el dominio de un equipo blaugrana que controló a su antojo la posesión del balón desde el silbatazo inicial.
Las constantes diagonales de Pedro, Xavi, Messi y Villa, y el preciso toque de balón en el mediocampo fueron armas letales que un Madrid totalmente desarmado no pudo contrarrestar ni siquiera con la entrada en el entretiempo de Lass Diarra _ un tercer volante de contención junto con Sami Khedira y Xabi Alonso.
El Barsa impuso un ritmo vertiginoso frente a un Madrid tirado atrás, incapaz de manejar la pelota, y Messi dio el primer aviso a los seis minutos con un remate desde el borde del área chica que se estrelló en un poste.
Xavi abrió la cuenta a los 10 minutos al recibir un pase filtrado de Iniesta, que Marcelo no alcanzó a interceptar, y quedar en un mano a mano con Casillas. El genial mediocampista le hizo un sombrero al arquero merengue y abrió las compuertas de la goleada.
Poco después, el Madrid tuvo una de sus pocas oportunidades con un remate de Angel Di María que el guardameta culé Víctor Valdés desvío por encima del travesaño. Poco y nada para un equipo que llegó al encuentro con 33 goles y el máximo artillero del campeonato, Cristiano Ronaldo, borrado del mapa en el estadio Camp Nou.
Pedro metió el segundo a los 18 con una jugada con el sello del Barsa de Guardiola: más de 20 toques de balón hasta que Villa desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo, envió un centro a la boca del arco que Casillas alcanzó a manotear, y Pedro empujó al fondo de las redes.
Para entonces, estaba claro que Guardiola mantendría su récord perfecto en sus cinco clásicos como timonel del Barsa.
Un tiro libre de Cristiano a los 35, que le guiñó el ojo a un poste, fue la única oportunidad del portugués que se dedicó más a discutir y fue amonestado en el primer tiempo por empujar a Guardiola por demorarse en devolver un balón para un saque lateral.
Villa consiguió su primer tanto, y tercero del Barsa, a los 55 minutos con un pase filtrado de Messi. El argentino también asistió en el segundo del ''Guaje'' a los 58, cuando el delantero le ganó las espaldas a Sergio Ramos y venció a Casillas con un remate rasante y cruzado.
El venezolano Jeffrén selló la paliza en los descuentos al empujar a bocajarro un buscapié de Bojan Krkic.
El Madrid terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Ramos en los descuentos, tras pegarle una fuerte patada a Messi y empujar a Carles Puyol.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Monterrey está en la final.
- En un partido con pocas emociones, pues fue prácticamente hasta el final cuando se decidió todo, los Rayados de Monterrey avanzaron a la final, dejando a Pumas en el camino, tras vencerlos 2-0 en el Estadio Tecnológico.
Los dos goles del encuentro se concretaron hasta el minuto 88 y 90, siendo Humberto Suazo y Neri Cardozo, los autores de los mismos.
Con este resultado, el marcador global culminó 2-0, tras el empate sin goles del pasado jueves en el Estadio de Ciudad Universitaria.
De esta forma, la final del Torneo Apertura 2010, será meramente norteña; pues enfrentará a los Santos Laguna contra los Rayados de Monterrey la próxima semana.
Santos finalista del futbol mexicano.
El colombiano Darwin Quintero anotó dos goles y el ecuatoriano Christian Benítez agregó otro para el Santos que empató 3-3 con el América el domingo, y con un marcador global de 5-4 se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura mexicano.
Quintero abrió la cuenta a los dos minutos y anotó también a los 61, mientras que Benítez convirtió a los 75 para sentenciar el destino de las Aguilas y colocar a los Guerreros en su segunda final consecutiva, donde tratarán de ganar el cuarto título de su historia.
Quintero, quien en el torneo regular marcó sólo un gol, consiguió tres en las semifinales para convertirse en la figura de Santos, el cual espera a conocer al rival que saldrá de la serie entre Monterrey y Pumas que se juega más tarde.
Benítez, campeón goleador del Apertura con 14 goles, llegó a 16 tantos en el torneo.
El uruguayo Vicente Sánchez anotó con tiro libre a los 60 y luego le sirvió un buen pase a Matías Vuoso para otro tanto a los 66 y Enrique Esqueda selló la cuenta a los 80 para el América, que deberá esperar otro torneo para buscar su undécimo cetro.
Las Aguilas, quizá el equipo con la nómina más alta en la liga mexicana, no logran coronarse desde el torneo Clausura 2005.
Santos, que el torneo anterior cayó en la final ante el Toluca, ha sido campeón en el Invierno 96, Verano 2001 y Clausura 2008.
Federer vence a Nadal y consigue su quinto Masters
El suizo Roger Federer se convirtió en campeón de la Copa Masters al imponerse en tres sets al español Rafael Nadal, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1, y así ganar el último torneo ATP del año, que reunió a los ocho mejores del mundo.
El número dos del mundo se mostró nervioso por momentos, sin embargo, aprovechó todas las opciones de quiebre que tuvo para derrotar a Nadal, quien, no obstante, terminará el año como el mejor clasificado.
El partido comenzó con un claro dominio en los saques, pues tanto Federer como Nadal demostraron la solidez de su servicio, al grado de que sólo hubo una oportunidad de quiebre en toda la primera manga, la cual fue aprovechada por el suizo.
Fue en el octavo 'game', cuando Federer, quien se veía un poco más fresco y con las ideas más claras que Nadal, forzó al 'deuce' y aprovechó su oportunidad para ponerse 5-3 y definir el set con su saque.
La segunda manga inició de la misma forma: con una exhibición de buenos saques, pero con un Federer un poco más nervioso, lo que provocó que en el cuarto 'game' le brindara a Nadal un doble 'break point', que finalmente fue aprovechado por el de Manacor para tomar ventaja de 3-1 y con su servicio la dejó en 4-1.
Federer no se rindió y siguió dando pelea, sin embargo, no dispuso de ninguna opción para quebrarle el saque a Rafael Nadal para emparejar el juego y terminó por sucumbir 3-6.
En el set definitivo, Federer tuvo un 'break point' en el cuarto 'game', su segundo del partido, y lo volvió a aprovechar para ponerse en ventaja 3-1, la cual amplió con su saque para el 4-1, no sin antes sufrir en el 'deuce' con Nadal.
Con la desventaja, Nadal se puso aún más nervioso y otorgó a Federer un doble 'break point' en el sexto game, el cual fue aprovechado por el suizo para tomar una ventaja definitiva de 5-1, que solventó con su saque para dejar el marcador final.
Federer ha ganado este torneo en 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, con lo que iguala lo hecho por el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, que también sumaron cinco coronas en el último torneo del año de la ATP.
sábado, 20 de noviembre de 2010
Pumas CU, campeón
Los Pumas CU se erigieron como los campeones de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de la Onefa al derrotar 31-21 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ante unos 20 mil aficionados en la cancha de Ciudad Universitaria, los auriazules demostraron los argumentos necesarios para coronarse.
El cotejo por el título tuvo un inico electrizante por parte de los felinos del Pedregal, que se fueron al frente en su primera serie ofensiva tras un gol de campo de su pateador Mauricio Morales.
Pero la ofensiva puma no estuvo contenta con esas unidades y después de que su defensiva detuvo en tres jugadas a los Tigres, el quarterback Salvador Castañeda mandó un pase de 57 yardas a su receptor Érik Arzate, quien se escapó hasta las diagonales y poner el 10-0 en el marcador.
La presión de os defensivos auriazules provocó que los regios perdieran el ovoide gracias a un 'fumble' en su propia yarda 47.
Tras el regalo, los Pumas aumentaron su ventaja de 17-0 después de una jugada personal de Érik Espinoza, quien corrió ocho yardas para colocar los cartones 17-0 en el primer cuarto.
Con una ventaja considerable, los Tigres trataron de responder de manera inmediata, además de aplicarse en la defensiva y obligar a que dos series ofensivas rivales fracasaran.
Ya en el segundo cuarto, Tigres descuenta gracias a una anotación terrestre de un yarda de José Ángel González y poner la cifra en 17-7.
La defensiva norteña ajustó sus piezas a la defensiva y logró interceptar un pase del mariscal Castañeda, pero el mal desarrollo de su ofensiva provocó que los Pumas recuperarán el balón para evitar más puntos de los regios.
El ataque universitario consagró en siete puntos más la recuperación del ovoide después de que el quarterback Salvador Castañeda realizó un excelente engaño de corrida por el centro cuando buscaba el primer y gol en la yarda dos y se escapó por la izquierda para anotar un touchdown más; 24-7 a favor para la UNAM.
Para el inico del tercer cuarto, el elemento de los Pumas Fernando Banda sufrió un fuerte golpe por parte de un defensivo de la UANL que provocó un 'fumble' y un susto a su equipo después de que no se recuperaba del impacto, pero al final abandonó el terreno de juego por su propio pie.
Ya con el balón en su poder, los Tigres avanzaron un buen tramo pero su mariscal de campo Vega mandó un mal pase a la zona de profundos de los Pumas y fue interceptado, con esto se evitó un descuento en el marcador.
Después de este 'regalito', la ofensiva auriazul, comandada por el pasador Bruno Márquez en sustitución de Castañeda, no desperdició la oportunidad y armó un ataque sólido que terminó en la zona de anotación.
Márquez guió al conjunto dirigido por Raúl Rivera a un touchdown después de un engaño con el corredor Néstor Mosqueda y colarse por el centro de la defensiva; el marcador registraba un 31-7 a favor de los felinos del Pedregal.
Los Pumas aflojaron en el arranque del 4to cuarto y Tigres aprovechó para acercarse en el marcador tras un pase de siete yardas de Vega para De la Torre y ponerse 31-14.
La ofensiva de la UNAM no logró carburar y tuvo que entregar el balón, nuevamente los regios no desaprovecharon y Víctor Rodríguez se coló por el centro de la defensiva a una yarda de la anotación para acercar a los norteños en la pizarra 31-21.
Los auriazules lograron una ofensiva consumidora de tiempo para dejarle menos de dos minutos a los felinos norteños que trataron de responder, sin embargo los castigos alejaron a los Tigres de su objetivo.
La desesperación de querer empatar el cotejo inundó al mariscal de la UANL al ser interceptado en la última jugada por la defensiva azul y oro y terminar con las aspiraciones rivales. Marcador final 31-21.
Pumas es campeón de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de Futbol Americano Estudiantil en México y cerrar la temporada de manera invicta
domingo, 14 de noviembre de 2010
Vettel se consagró Campeón de la F1 en Abu Dhabi
El piloto alemán Sebastian Vettel se proclamó hoy como el campeón del mundo de 2010, al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada de la Fórmula Uno, en el Yas Marina Circuit, de esta ciudad.
Con su quinta victoria del año y la décima en su paso por la máxima categoría, el integrante de Red Bull hizo historia al convertirse en el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno, con 23 años y cuatro meses cumplidos.
Vettel, quien fraguó la conquista del cetro al llevarse cuatro de los últimos cinco últimos Grandes Premios de la temporada 2010, festejó su logro, brincando arriba de su auto y con lágrimas en el momento en el que se subió al podio.
El oriundo de Heppenheim, Alemania, superó finalmente por cuatro puntos (256) en el campeonato de pilotos al español Fernando Alonso (252), quien llegó como líder a la carrera al emirato árabe y perdió el cetro al finalizar la prueba de este domingo en el séptimo lugar.
El "joven maravilla", necesitó de 1:39:36.837 hora para llevarse la última bandera a cuadros del año y su primer campenato del mundo, por delante de los dos hombres de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes acabaron en segundo y tercer sitio, respectivamente.
La carrera inció con un toque entre el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) y su coequipero y compatriota Nico Rosberg, que trajo como consecuencia el abandono de la prueba del heptacampeón del mundo y del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), al no poder éste último esquivar el golpe con ex integrante de Ferrari.
Tras la aparición del safety car algunos algunos equipos aprovecharon para ingresar a pits y jugar una nueva estrategia de parada única; esto, se convirtió en tráfico para Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull), quienes tras sus detenciones quedaron por debajo de las primeras cinco plazas.
El australiano se detuvo en boxes en la vuelta 12 de 55, a que estaba pacatada la carrera; mientras que el asturiano lo hizo cuatro giros más adelante.
A la mitad de la carrera, Alonso intentaba rebasar al ruso Vitaly Petrov (Renault), pero no podía, en tanto, Vettel y Hamilton seguían en la punta de la justa, en ese orden, con su correspondinete parada en pits.
En la vuelta 40, Button se detuvo en boxes y cedió nuevamente la cima a Vettel, quien la había perdido durante algunos giros por su entrada a pits, pero que mantuvo hasta ver su quinta bandera a cuadros del año y así quedarse con el campeonato mundial.
Manny "Pac-Man" Pacquiao humilló al mexicano Antonio Margarito
Fue un destrozo de inicio a fin. El boxeador filipino, Manny Pacquiao volvió a demostrar que es uno de los más grandes boxeadores en la actualidad tras derrotar la noche de ayer al mexicano Antonio Margarito. El popular "Pac-Man" conquistó el cinturón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Bien puesto en el ring, con una velocidad impresionante y un despliegue valorado en 10 puntos, Pacquiao ataco incesantemente el rostro del azteca hasta convertirlo en una pera de boxeo. Lo humilló pese a sus 15 cm. menos -de altura- que el metro ochenta y el largo alcance del rival.
De Margarito se puede rescatar la entrega, los "cojones" según su entrenador y dos rounds de un minuto sobresalientes. A falta de 30 segundos para el sexto amortizó una serie de puñetazos aunque por ahí agarró higado y conecto bien arriba; el siguiente fue al comienzo, aprovechó su tamaño y encerró al filipino pero nada más. Su inferioridad era notoria.
El enfrentamiento se realizó en el coloso de los Baqueros, en el estado de Nevada. Con ello, Pacquiao ha conseguido el octavo título mundial de su carrera y la afición ahora reclama que se enfrente a Floyd Mayweather Jr y Juan Manuel Marquez. El retiro vendría después.
Como dato: Manny Pacquiao es congresista de Filipinas. Conserva una seguidilla de victorias desde el 2005.
sábado, 6 de noviembre de 2010
Tri Femenil consigue pase al Mundial
Ayer la selección femenil hizo lo que nadie pensaba. Derrotó a la de Estados Unidos, con goles de Maribel Domínguez y Verónica Pérez, para conseguir su segundo pase a un Mundial de la especialidad, tras haberse clasificado al de 1999.
El cuadro mexicano consiguió uno de los dos boletos directos para Alemania 2011, ya que el otro le pertenece a Canadá. Por su parte, Estados Unidos deberá jugar ante Costa Rica para aspirar a medio boleto para la Copa del Mundo y, posteriormente, enfrentar a Italia.
La selección femenil comenzó el partido de la mejor manera, ganando. En el minuto 2, un balón largo permitió a Maribel Domínguez ganarle la espalda a la zaga de Estados Unidos y definir ante la salida de la guardameta Nicole Barnhart con la pierna derecha. Contra todos los pronósticos, el Tri tenía la ventaja.
Las norteamericanas intentarían componer rápidamente buscando ese gol que les diera el empate. Atacaron, pero no fueron precisas, gracias a un buen trabajo de la zaga mexicana. Maribel Domínguez volvió a tocar a la puerta en el minuto 12, pero su remate se fue por arriba.
Las norteamericanas encontrarían la igualada. Al 23’, después de un tiro de esquina, Carli Lloyd recibió el balón y disparó para vencer el marco mexicano. La insistencia tenía recompensa, pero les duró poco la alegría.
México tomaría la ventaja de nuevo. En el minuto 25, con la misma fórmula del gol anterior, tras un centro al área, Verónica Pérez empujó con la cabeza al fondo de las redes e hizo estallar el Estadio Beto Ávila.
El Tri jugaba con descaro, intensidad, pero extrema responsabilidad. Las mexicanas intentaron disparos lejanos, llegar por las bandas y driblar en medio campo. Les funcionaba, tenían el control del juego.
Así terminó el primer tiempo con ventaja para las mexicanas. Ya en el segundo tiempo las norteamericanas salieron a buscar el empate y por momentos encerraron al equipo de Leonardo Cuéllar, provocando los nervios de los asistentes
Conforme avanzaba el reloj las dirigidas por Pia Sundhage se desesperaban y los disparos no provocaban grandes sobresaltos en la portería de Erika Venegas.
Pero al 61’, Megan Rapinoe intentó algo distinto para buscar el empate. Hizo una jugada individual por el sector izquierdo, primero un sombrerito y después un disparo con efecto que pasó cerca del marco que defendía Erika Venegas. Estados Unidos tocaba a la puerta.
México esperaba. La zaga sufría, las atacantes centraban y la tensión se disparó al máximo en El Beto Ávila. Erika Venegas, la arquera mexicana, tuvo su momento de gloria. En el minuto 78, impidió un cabezazo a gol que parecía la igualada.
El cuadro de Leonardo Cuéllar lo logró, hizo historia, derrotó a Estados Unidos, potencia del futbol femenil a nivel global y jugará el Mundial de Alemania en junio y julio de 2011, donde repetirá la experiencia que vivió en 1999. Con boleto en mano, la selección femenil mexicana festeja, se va al Mundial.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)