jueves, 31 de enero de 2008

Villarreal de Manuel Pellegrini dijo adiós a la Copa del Rey al perder con FC Barcelona


El conjunto catalán se lanzó en busca del triunfo desde el primer minuto, a partir del cual se hizo con el control del balón, aunque tuvo los problemas habituales en el Camp Nou, especialmente cuando el rival sólo le dejó jugar en tres cuartas partes del campo por adelantar la defensa.

El equipo de Manuel Pellegrini mantuvo la compostura atrás con disciplina en la zona defensiva, además de beneficiarse por la nula movilidad de los tres atacantes del Barcelona (Messi, Bojan y Henry).

Con el correr de los minuto, el Villarreal mermó su nivel por el empuje de los locales. Henry empezó a solicitar balones y Messi comenzó a hacer "lio" en la última línea del "Submarino Amarillo".

El argentino se volvió a echar al equipo a la espalda y de sus botines salieron las jugadas más peligrosas del Barcelona. Márquez, en el minuto 21, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero un defensa le saló el balón en el momento apropiado.

Seis minutos después se produjo la jugada del partido hasta el momento, cuando Diego López rechazó en dos ocasiones la pelota, disparado por Messi, y en la tercera acción, Deco remató alto.

En el minuto 41, el francés Pascal Cygan derribó al sudamericano y, tras el cobro de la falta, llegó el tanto de Henry que, a fin de cuentas, resultaría la única emoción del compromiso.

Sobre el cierre de la etapa inicial, el defensor del Villarreal sumaría su segunda amonestación y al mismo tiempo otorgaría un penal al Barcelona, aunque Diego López le negó el gol a Messi.

El dominio del local en el complemento fue total. El "Submarino Amarillo", con un jugador menos, dio un paso atrás y esperó un contragolpe que no supo armar, ya que fue incapaz de quitarle el balón.

Messi dispuso de dos grandes oportunidades de aumentar la diferencia pero, lamentablemente, no logró su cometido. Ronaldinho ingresó al campo a falta de un cuarto de hora, aunque tampoco desequilibró.

0 comentarios: