miércoles, 29 de agosto de 2007

funeral de antonio


El futbolista Antonio Puerta fue despedido el miércoles por miles de personas antes de ser cremado en Sevilla.
Puerta, de 22 años, falleció el martes luego de permanecer en estado de coma durante tres días. El zaguero del Sevilla sufrió un infarto en medio de un partido el sábado y su condición deterioró en los días pasados.

Miles de personas se congregaron en los alrededor del estadio Ramón Sánchez Pijuán del Sevilla, donde se instaló la capilla ardiente, para darle el último adiós al jugador.

El féretro con los restos mortales del jugador fue sacado de la capilla ardiente en hombros de sus compañeros de equipo.

''¡Puerta, amigo, Sevilla está contigo!'', fueron algunos de los gritos de apoyo de la multitud, según reportó la agencia Europa Press.

El presidente del club José María del Nido estalló en lágrimas cuando el féretro salió por última vez de la cancha, donde Puerta metió un histórico gol en las semifinales de la Copa UEFA hace dos temporadas.

Ese tanto contra el Schalke alemán encaminó al Sevilla al primero de dos títulos consecutivos de la Copa UEFA.

El sepelio fue cerrado para la familia y compañeros de equipo del jugador.

Al funeral del jugador asistió una amplia representación de la vida deportiva y política de España, entre ellos el secretario de Deportes, Jaime Lissavetzky. De igual forma, dijo presente el técnico de la selección española Luis Aragonés; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, su contraparte del Barcelona Joan Laporta, y dirigentes de varios equipos españoles.

Además, hubo un representante del Milan, equipo que el Sevilla enfrentará el viernes en Mónaco por la Supercopa de Europa

0 comentarios: