El Renault R28 con el que la marca gala luchará por conquistar otro título en la máxima categoría representa un cambio radical con su predecesor, con una aerodinámica muy trabajada en la que destaca la original trompa.
La misma integra un nuevo alerón inferior, mientras que el puente alto que lo sobre vuela está sujeto a la parte superior, para que este elemento sea mas rígido y no perturbe la aerodinámica.
Los pontones laterales también han sido modificados, así como los deflectores laterales y ahora los retrovisores, integrados el pasado año en esos elementos han vuelto a su sitio tradicional en los bordes del habitáculo del piloto.
La parte trasera es muy baja y fina para permitir una buena circulación del aire, mientras que el difusor inferior es muy parecido al de 2007, así como la posición de los brazos de la suspensión.
El R28 debutó en pista el 21 de enero, en el circuito de Valencia, y desde las primeras vueltas se mostró fiable y competitivo, aunque deberá ser mejorado en las sucesivas sesiones de entrenamientos, para llegar lo mas evolucionado posible a la primera carrera del Mundial, el 16 de marzo, en Australia.
jueves, 31 de enero de 2008
Presentan Renault el r28
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