Corea del Sur destronó a Cuba y ganó el sábado la última medalla de oro que repartirá el béisbol en los Juegos Olímpicos.
Ryu Hyun-Jin lanzó de forma excepcional y sus compañeros lo apoyaron con un bateo oportuno para que Corea del Sur venciera 3-2 a Cuba en la final del torneo en Beijing. Los cubanos habían ganado tres de las cuatro medallas de oro desde que el béisbol se convirtió en deporte olímpico oficial en Barcelona 1992.
Beijing fue la despedida del béisbol del programa olímpico, ya que fue excluido de la cartilla en Londres 2012, y los cubanos querían decirle adiós a lo grande. Pero Corea del Sur tenía otros planes.
Ryu amarró los bates cubanos durante ocho entradas en las que sólo permitió cinco hits y dos carreras para ayudar a Corea del Sur a terminar el torneo invicta.
Los cubanos llenaron las bases en el noveno episodio con un out, lo que motivó la salida de Ryu. El receptor Kang Min-ho fue expulsado por discutir con el umpire boricua Carlos Rey Cotto.
Acto seguido, el relevista Chong Tren-Yon obligó al intermedista Yuliesky Gourriel a batear un rodado por el campo corto que se convirtió en una doble matanza para dar por terminado el encuentro.
El inicialista Lee Seung-Youp conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y los asiáticos nunca perdieron la ventaja. El jardinero Lee Young-Kyu ligó un doble remolcador en la séptima para la otra carrera de Corea del Sur.
La noche anterior Cuba anotó 10 carreras contra Estados Unidos para avanzar al partido final. Los estadounidenses vencieron 8-4 a Japón para quedarse con el bronce.
Cuba buscaba su cuarta medalla de oro en el béisbol olímpico. Ya había ganado en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004. En Sidney 2000 conquistaron plata, el mismo metal que recibieron en Beijing.
sábado, 23 de agosto de 2008
Corea del Sur derrota a cuba en final
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario