El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, fue elegido el miércoles tenista del año por la gira de la ATP, mientras que Roger Federer obtuvo el premio Stefan Edberg a la deportividad.
Es la quinta ocasión consecutiva que el suizo gana este premio, un récord, y fue escogido jugador favorito por sexto año seguido en una encuesta de aficionados.
La dupla que forman el canadiense Daniel Néstor y el serbio Nenad Zimonjic _ambos en su primer año_ fue nombrada pareja de dobles del año.
El estadounidense James Blake ganó el premio humanitario Arthur Ashe del año por su labor de caridad, y el alemán Rainer Schuettler fue elegido como el tenista que tuvo el mejor regreso a las canchas. El francés Jo-Wilfried Tsonga fue escogido como el que mejoró más, y el japonés Kei Nishikori obtuvo el galardón al recién llegado.
“Es magnífico recibir otros dos premios”, dijo Federer. “Para mí siempre es importante tener una conducta deportiva en la cancha y dar buen ejemplo para que otros lo sigan, y con la esperanza de inspirar a la próxima generación. También tiene un significado enorme para mí ser el jugador favorito de los aficionados por sexto año seguido”.
Edberg ganó el premio a la deportividad durante cinco veces a lo largo de ocho años
miércoles, 25 de marzo de 2009
Eligen a Nadal jugador del año
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario