El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el domingo en la segunda mitad y el Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid en su tercera victoria consecutiva en el clásico de la liga española de fútbol para retomar el liderato del torneo.
Con 30 unidades, los azulgranas vuelven a la punta de la tabla de posiciones, que transitoriamente ocupó el Madrid. Los merengues se quedan con 28 unidades.
En el Camp Nou, el Real Madrid presionó a los azulgranas durante los primeros minutos, pero sin efectividad, lo que dio tiempo al Barsa a reaccionar y devolver la presión.
A pesar de la derrota, se pudo ver el mejor juego de los merengues. ‘‘Lamentablemente, el resultado no responde para nada al partido'', afirmó el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini. "El Barcelona, que normalmente tiene muchísimo más el balón, no pudo tenerlo''.
Pero el arquero merengue Iker Casillas no piensa lo mismo: "A mí la imagen me da igual. Lo que me importa es ganar partidos y me marcho con cara de tonto. Ahora son ellos los que nos ven por el retrovisor''.
"Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo la de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, pero nos ha faltado acertar. El resultado es injusto. Merecíamos el empate'', comentó Casillas.
A los 20 minutos, Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador, pero el arquero Víctor Valdés le ganó en el mano a mano.
Con la reanudación, el técnico Josep Guardiola introdujo al sueco Ibrahimovic por el francés Thierry Henry. A los 56, ocho minutos después de su entrada en el campo, el brasileño Daniel Alves asistió a Ibrahimovic, quien fusiló al arquero Casillas para adelantar al Barsa.
El sueco lleva siete tantos en la liga.
Los azulgranas jugaron desde los 62 con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Sergio Busquets debido a que tocó el balón con la mano.
A 10 del final el francés Karim Benzema, quien entró a sustituir a Cristiano, perdonó en el área chica después de un saque de esquina.
El argentino Lionel Messi pudo sentenciar sólo frente a Casillas, quien aguantó y despejó el balón antes del remate del artillero.
Llegando al descuento, Lassana Diarra vio la segunda amarilla por derribar a Xavi Hernández y se fue a las duchas.
Al finalizar el encuentro, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, destacó: ‘‘Jugando contra el Inter y el Real Madrid se ha demostrado que el equipo está por encima de las individualidades y esto es lo que nos hará ganar partidos''. Para Laporta, el Real Madrid hizo un "buen partido''.