El Manchester United FC estará de nuevo en los cuartos de final de la UEFA Champions League después de dejar en la cuneta al Olympique de Marseille, al que derrotó por 2-1 con dos goles del mexicano Javier Hernández.
Los de Alex Ferguson buscaban su quinta presencia consecutiva en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y para ello no dudó en poner de titular al portugués Nani, que se estimaba iba a estar tres semanas de baja después de la herida sufrida tras el partido de hace diez días ante el Liverpool FC. Además, el técnico escocés decidió alinear a Javier 'Chicharito' Hernández junto a Wayne Rooney en la delantera. Antonio Valencia, que volvió el fin de semana tras estar fuera desde septiembre, esperaba en el banquillo. En la defensa del equipo inglés, Chris Smalling y Wes Brown ocupaban el puesto de los lesionados Rio Ferdinand y Nemanja Vidić.
Didier Deschamps, que se enfrentó al United como jugador del Chelsea FC, también contaba con las dudas de Mathieu Valbuena y André-Pierre Gignac. Finalmente, el delantero fue titular, mientras que el pequeño mediapunta se sentó en el banco del equipo visitante en Old Trafford.
Empezaron bien las cosas para el equipo local, y el mexicano Hernández adelantó a los suyos en el 5'. Patrick Evra combinó con Rooney dentro del área, y el centro raso de éste lo mando a la red el 'Chicharito'. El Marsella pudo empatar en la siguiente jugada, pero Gignac no acertó con el remate tras una espectacular asistencia de tacón de André Ayew. El OM no se vino abajo por el gol encajado, y le disputó la posesión del esférico al United en los primeros 25 minutos del partido, si bien los ingleses llegaban con peligro a las inmedicaciones de Steve Mandanda. Rooney primero y 'Chicharito' después no acertaron con el remate antes de la media hora de juego.
Souleymane Diawara pudo llevar el empate al luminoso en el 36', pero su remate de cabeza tras una falta lateral salió a la izquierda de Edwin van der Sar. Benoît Cheyrou probó fortuna desde lejos tres minutos después, pero respondió bien el meta holandés del United. Y la réplica llegó por medio de Rooney, pero detuvo bien Mandanda. Las ocasiones, si bien no eran del todo claras, se sucedían en ambas áreas. Smalling tuvo la última antes del descanso, si bien su cabezazo se marchó alto. Con el 1-0 y la eliminatoria favorable al United se llegó al intermedio.
El conjunto local salió algo más concentrado en la segunda parte, y en los primeros minutos del segundo acto el dominio del esférico fue casi exclusivamente suyo. El eterno Ryan Giggs y el vibrante Nani ponían el desequilibrio en la medular, y Rooney y Hernández amenazaban la meta de Mandanda. En el 62', Gabriel Heinze, que volvía a Old Trafford, acertó a rematar un córner desde la derecha, pero su testarazo no vio puerta.
Los minutos seguían corriendo, y el United continuaba jugando con fuego, ya que un tanto del OM lo dejaba fuera de la competición. Deschamps añadió más mordiente a su equipo dando entrada a Valbuena en el 69' en lugar de un desacertado Gignac. El cambio hizo el efecto deseado por su técnico, y el Marsella empezó a encerrar al United en su área, buscando el gol que le diera el pase para cuartos de final. Cheyrou tuvo el empate en el 75' tras un pase de Loïc Rémy desde la derecha.
El equipo galo perdonó, algo que no hizo el United. En la siguiente jugada, Giggs asistió a 'Chicharito', que hizo el segundo a placer para decantar la eliminatoria a favor de los ingleses. Pero el Olympique no se rindió y puso emoción a la eliminatoria gracias a un gol en propia puerta de Brown (82').
Sin embargo, no dio más de si el choque, y junto al United estarán en el sorteo de cuartos FC Barcelona, FC Schalke 04, Tottenham Hotspur FC, FC Internazionale Milano y FC Shakhtar Donetsk, de momento.
martes, 15 de marzo de 2011
'Chicharito' da el pase al United con doblete
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario