El Manchester United humilló hoy 8-2 al Arsenal en el estadio Old Trafford, goleada histórica que tuvo como principal actor su delantero Wayne Rooney, con lo cual, mantiene la punta de la Liga Premier de Inglaterra.
Desde el primer minuto de juego, los de Manchester, que hoy lucieron su mejor once titular, saltaron a su mítico terreno de juego a presionar e incomodar la salida de los ‘Gunners.
Sin embargo, recién al minuto 22 del primer tiempo Manchester desniveló el marcador, por intermedio de Danny Welbeck, delantero inglés de apenas 20 años de edad.
Por su lado, Arsenal contrarrestaba con sendos disparos de Tomas Rosicky y Robin Van Persie sin mayor fortuna. Inclusive, Persie erró un penal a los 27 minutos.
Un minuto más tarde, el campeón inglés anotó el 2-0 por medio del volante Ashley Young, quien cedió al atacante Wayne Rooney para que anotase el tercero, en el minuto 41.
Theo Walcott aprovechó una descoordinación en la zaga local y descontó apenas a los cinco minutos de la parte complementaria, asistidos por Rosicky.
Luego, en poco más de seis minutos dirigidos por el técnico escocés Alex Ferguson marcaron tres goles: Rooney (9 minutos), Nani (12) y Park Ji-Sung (15).
El delantero Robin Van Persia esta vez si atinó a la portería contraria y batió al portero David De Gea, a los 29 minutos, cuando el control del partido era exclusivo de Manchester.
A 8 minutos para culminar el encuentro, el goleador del conjunto rojo, Rooney consiguió su primer triplete de la temporada y séptimo de su equipo, según informó el portal español 20 minutos.
Cuando el partido pareció concluir, apareció nuevamente Young para anotar su segundo tanto personal y el 8-2 definitivo del Manchester sobre el Arsenal.
Con esta abultada victoria, los ‘Diablos Rojos’ se afianzaron en la cima de la tabla de posiciones, donde figuran con 9 unidades, ocho más que el Arsenal, ubicado en el décimo séptimo casillero.
El sábado 10 de septiembre, Manchester United visitará al Bolton Wanderers; mientras que el Arsenal irá en busca de su primera victoria ante el recién ascendido Swansea City, en el Emirates Stadium.