lunes, 24 de noviembre de 2008

Copa Davis: España de nuevo campeón


España se consagró cam-peón de la Copa Davis por tercera ocasión en su historia, con el triunfo del tenista Fernando Verdasco sobre el argentino José Acasuso, para sellar la serie 3-1.

Verdasco, quien se transformó en el héroe del equipo español, dio cuenta de Acasuso 6-3, 6-7 (3/7), 4-6, 6-3 y 6-1, para obtener la Ensaladera de Plata como visitante.

“Fue la victoria más importante de mi vida”, dijo con lágrimas de emoción Verdasco y agregó: “Fue un sueño hecho realidad. No todos tienen esta posibilidad y yo la tuve”.

Desde Madrid, el número uno del mundo, Rafael Nadal, ausente de la justa por lesión, se dijo “muy feliz” por el triunfo alcanzado por sus compatriotas en suelo ajeno. “Es un momento inolvidable, han hecho historia. Lo que han conseguido es impresionante en un ambiente difícil”, agregó.

Y ante la anunciada renuncia del capitán ibérico del equipo de Copa Davis, Emilio Sánchez, Nadal respaldó a Albert Costa como el nuevo timonel del representativo, ya que “por supuesto que para mí Albert es un candidato claro, tiene muy buena relación con nosotros y ha demostrado espíritu de equipo en su carrera”.

Inicio impreciso

El partido dio inicio con Verdasco impreciso, pero ganando su punto, ante un Acasuso que se mostró inseguro y que, sin llegar a ser brillante, trabajó su juego de menos a más.

El español se mantuvo hacia adelante para llevarse el primer set y luego alcanzar en 6 en el segundo, cuando se dio un fuerte estado emotivo en el tie break, que Verdasco igualó y terminó por ganarle a José Acasuso, quien dejaba ir una oportunidad de oro, tras 99 minutos de encuentro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen blog. Te invito a pasarte por el mío.
Un saludo

http://paginasdeportivas.blogspot.com