viernes, 18 de junio de 2010

Grecia gana su primer juego en un Mundial al derrotar a Nigeria‎ 2-1


Grecia consiguió sus primeros goles en un Mundial y de paso obtuvo su primer triunfo al doblegar 2-1 a Nigeria, que se quedó con 10 hombres y cavó su propia tumba, en partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo B, celebrado en el estadio Free State, del Mundial Sudáfrica 2010.
Dimitris Salpigidis al minuto 43 y Vasilis Torosidis al 75 fueron los encargados de darle el triunfo al conjunto helénico. Por Nigeria, Kalu Uche, al minuto 15 había puesto en ventaja a los nigerianos, que están casi eliminados.

Con este marcador el cuadro europeo llegó a tres puntos para ubicarse en la segunda posición del Grupo B. En tanto las Águilas Verdes se estancaron en el fondo del mismo sector sin unidades y con pocas posibilidades de avanzar.


Así ante un lleno, el partido inició entrecortado y la primera llegada de peligro ocurrió al minuto 12, cuando Kostas Katsouranis mandó disparo desde media cancha que tapó con solvencia el arquero Vincent Enyeama.


Al minuto 15, un cobro de tiro libre de Kalu Uche que nadie en el área logró tocar y sorprendió al arquero de Grecia, Alexandros Tzorvas para que se metiera en el arco europeo para el 1-0, ante la algarabía de los africanos.


Tras la diana encajada, los griegos se mostraron erráticos en todas sus líneas, mientras que Nigeria se acomodó lo mejor posible para hacerles más daño a los helenos. Al 31, hubo un remate de Kyrgiakos que se fue por encima del arco de Enyeama.


Al minuto 33, Sani Kaita empujó y le tiró una patada a Vasilis Torosidis afuera del campo y dejo a las Súper Águilas con 10 elementos y de manera inmediata ocurrió un cabezazo picado de Vasilis Torosidis en el área africana que se fue abierto.


Tras la expulsión nigeriana, Grecia se fue con todo al frente y al minuto 39, Dimitris Salpigidis enfiló por el carril derecho y metió disparo raso cruzado que tapó el meta Vincent Enyeama. Dos minutos después, por derecha mandó el córner Giorgios Karagounis y Georgios Samaras jaló la pelota con la pierna derecha, pero en la línea de gol salvó la zaga africana.


Al minuto 43, Kostas Katsouranis enfiló por derecha al área helena, se la retrasó a Dimitris Salpingidis quien la prendió cruzada, la desvió Lukman Haruna y la pelota entró pegada al palo derecho, para el 1-1. Fue el primero gol de Grecia en la historia de los Mundiales.


Para la parte complementaria, al minuto 48, Kalu Uche desbordó por izquierda y metió tiro-centro que el meta Alexandros Tzorvas mandó a córner. Seis minutos después, por derecha cobró Giorgios Karagounis a primer palo, rechazó la zaga africana y recentró a segundo palo donde Sotirios Kyrgiakos cabeceó picado y tapó el meta Vincent Enyeama.


Al minuto 60, por izquierda desbordó Yakubu Aiyegbeni y metió tiro cruzado que el meta Alexandros Tzorvas tapó y en el rebote Uwa Echiéjilé la echó fuera.


Al minuto 71, por derecha cobró córner Giorgios Karagounis y rechazó la zaga nigeriana, remató Alexandros Tziolis y el meta Vincent Enyeama soltó la bola, para darle la opción a Vasilis Torosidis quien sólo empujó la bola, para el 2-1.


0 comentarios: