miércoles, 1 de diciembre de 2010

Deportes » Sólo Futbol » Internacional Corea del Sur promete paz y unión por la Copa

En un discurso político realizado este miércoles en Zúrich, Corea del Sur apeló a la paz con Corea del Norte para intentar ser elegida sede la Copa del Mundo 2022. Los surcoreanos intentan convencer a los miembros del comité ejecutivo de que el Mundial puede ayudar a establecer la paz y hasta en la unificación entre ambos países.

"El poder del fútbol puede ayudar en esta misión hasta la Copa en 2022. Vamos a concentrar esfuerzos para que en los próximos años este sueño se haga realidad. Corea comenzará una etapa de prosperidad y paz. El fútbol es más que un juego", dice el presidente del comité organizador, Han Sung Joo.

La declaración llega una semana después de los nuevos conflictos que surgieron entre los vecinos, tras un ataque norcoreano. "Una vez le dije a un niño de ocho años: 'un día viviremos unidos'. Tuvimos de nuevo problemas en la última semana, lo que demostró que precisamos llevar reconciliación y paz al país. Creo que la Copa puede ayudarnos en eso, así como la diplomacia y la política", sostuvo Sung Joo.

El directivo comparó el duelo entre Corea del Sur y del Norte al Barcelona- Real Madrid y dijo que el pueblo del país es apasionado por el fútbol. Para intentar una aproximación se exhibió un video de la selección norcoreana, campeón del Mundial Sub 17. El primer ministro del país asiático, Kim Hwang Sik, también dio un discurso, pero no hizo referencia al tema.

Dejando de lado la política, Corea del Sur asegura ser el "corazón del fútbol en Asia" y destacó la estructura ya existente: "Estamos listos para la Copa". También prometió la transmisión en video "ultra high definition" y a una velocidad jamás vista.

El discurso duró 30 minutos y tuvo poco uso de recursos multimedia, diferente a Australia, la primera que se presentó. La mayor parte del tiempo fue una alocución, con el uso abusivo de fotos, principalmente de dirigentes al lado del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Después de la presentación de Australia y Corea del Sur, será el turno de Qatar, Estados Unidos y Japón.

0 comentarios: