sábado, 16 de julio de 2011

Perú derrota 2-0 a Colombia en cuartos de final de la copa América




Perú ganó hoy por 2-0 a Colombia en la prórroga y jugará las semifinales de la Copa América de fútbol por primera vez desde 1997.

Un gol de Carlos Lobatón en el minuto 100 tras una mala salida del arquero Colombiano desatascó un partido parejo y cerrado en el que el conjunto "cafetero" dispuso de un penal errado en el minuto 65 y de dos remates a los postes en un segundo periodo en el que fue superior al equipo incaico.

Juan Vargas selló el duelo en el 112' aprovechando un nuevo error en el pase del arquero Luis Enrique Martínez cuando Colombia buscaba el empate a la desesperada.
Perú se enfrentará el martes en La Plata a Argentina o Uruguay por un lugar en la final.

Se esperaba un partido muy parejo debido a que se trata de dos equipos gemelos. Y así fue. El técnico de Perú, Sergio Markarian, sorprendió metiendo de inicio a William Chiroque, muy destacado en el partido ante Chile.

Chiroque se asoció desde la derecha con las dos estrellas del equipo incaico: Vargas en la izquierda y Paolo Guerrero como hombre más en punta.

A los 30 segundos, el peruano Luis Advíncula vio la tarjeta amarilla. El árbitro puso el listón alto, no estaba dispuesto a que se endureciera un partido que se preveía de marca dura.

Al minuto de juego, una buena combinación por la derecha de Colombia terminó con un remate forzado de Abel Aguilar.

El equipo "cafetero" se aproximó más, pero sin peligro, y Perú, que mantenía alejado de su área al rival, no se limitó a defender y también inquietó la portería de Colombia, en especial con un tiro lejano de Vargas en el 33'.

Colombia tenía más posesión, pero Perú era más incisivo en el contragolpe.

En el segundo tiempo, Perú comenzó de nuevo asustando con una acción de Chiroque y un disparo desde lejos de Lobatón, que suplió a Advíncula en el descanso.

En una de las pocas acciones en las que Colombia encontró espacio, Dayro Moreno tuvo una ocasión con tiro cruzado desde la derecha en carrera.

Un minuto después, se repitió la jugada. Balón aéreo por encima de la defensa a Moreno y Alberto Rodríguez, superado, lo agarró del brazo. En el 65', Falcao lanzó el consiguiente penal fuera.

Moreno se erigió en figura. Tenía llave del partido. De nuevo lo buscó y desde la derecha impactó su fuerte remate en el poste. Colombia iba decidida en busca del triunfo, pero desperdiciaba las mejores ocasiones.

Perú no se asustó y Lobatón exigió los mejores reflejos del portero Colombiano con un disparo lejano en el 81'.

El equipo incaico ya sólo defendía y Colombia aún tuvo una última ocasión. En el 92', Freddy Guarín realizó una jugada personal por la izquierda, se internó en el área y su remate duro se fue al travesaño.

Pese a haber sido superior en la segunda parte, Colombia perdonó las ocasiones y dio vida a Perú en la prórroga.

En la primera jugada del tiempo extra, Perú pareció despertar y Vargas renació con un remate al arco de Martínez.

Colombia volvió a encontrar el espacio en un contragolpe y el lateral zurdo Pablo Armero tuvo una nueva oportunidad que salvó el arquero Raúl Fernández.

Tanto perdonó Colombia que lo pagó. En el 100' una pelota parada la lanzó en largo Vargas, el portero Martínez salió mal, dejó el balón suelto y Lobatón incrustó el balón en el arco Colombiano por primera vez en la Copa América.

De ahí en adelante, un querer y no poder de Colombia. En un contragolpe tras un error en el pase del portero Martínez, Vargas rubricó el pase de Perú a las semifinales.


0 comentarios: