viernes, 8 de julio de 2011

Perú venció 1-0 a México


Perú y México cerraron la segunda fecha del Grupo C, jugando en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en una doble jornada que se abrió con el empate en uno de Chile y Uruguay. La selección peruana, dirigida por Sergio Markarián mejoró mucho en el complemento, y con la buena tarea de Paolo Guerrero, pudo sacar la diferencia sobre el estáticos mexicanos, cuando el partido entraba en su tramo final. El próximo martes se definirá quien gana el Grupo, cuando se enfrenten en el Malvinas Argentinas.


Perú y México arrancaron el partido con mucha paridad, y mostrando un trámite trabado. Pero con el correr de los minutos los peruanos mostraron más oficio en el ataque, y tuvieron varias llegadas de peligro.

Con el correr de los minutos, los juveniles mexicanos se soltaron y dijeron presente en el área rival, pero ambos equipos fallaron en la puntada final.

Poco a poco el juego se fue aletargando, sólo hubo disputa en la franja central, y la fiesta que había en las tribunas, en su mayoría chilenos, se fue apagando cuando los trasandinos se aburrieron y se fueron retirando.


A los 5m Perú sacudió la modorra en la noche mendocina, cuando Paolo Guerrero se tiró de palomita para capturar un centro desde la izquierda, pero su frentazo pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero mexicano.

Pasado los 10m Paolo Guerrero se mandó al frente y comenzó a generar una tras otra distintas jugadas de gol, que el uno mexicano tapó o dieron el los palos. Pero a los 37m tuvo el premio, y tras un corner donde se durmió la defensa azteca, quedó sólo para empujarla y poner arriba a Perú, claramente el mejor a esta altura.

0 comentarios: