domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay gana la Copa América 2011


Luis Suárez y Diego Forlán llevaron a Uruguay a su decimoquinto título de la Copa América, una gesta de récord que supera ya a Argentina en el palmarés, en una final que ganó con autoridad 3-0 a Paraguay.

Uruguay fue con diferencia el mejor equipo del torneo. Además le propinó al cuadro guaraní su primera derrota de la competencia, tras haber sumado sólo empates.

En base a tenacidad y garra, los charrúas orquestaron su título en Argentina 2011.

Diego Forlán y Luis Suárez fueron los autores de los goles, pero siempre cobijados por Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Álvaro González, Diego Pérez y Álvaro Pereira.

Uruguay salió lanzado. Fue por el trofeo desde el minuto uno. Quiso resolver cuanto antes. Desde el primer remate de Diego Lugano, de cabeza, con penalti por mano de Ortigoza no pitado, a los dos minutos, a un carrusel de ocasiones que acabaron en los goles.

Los pupilos del Maestro Óscar Tabárez continuaron presionando a la zaga guaraní, que no pudo mantener el cero en su portería, ya que Luis Suárez inauguró el marcador al 11’ con un zurdazo que dejó sin oportunidad a Villar, tras un ligero toque de Darío Verón.

De Paraguay no hubo noticias. Ya tuvo mucha suerte con su pase a las semifinales.

A escasos minutos del finalizar la primera parte, Egidio Arévalo recuperó un balón en las afueras del área guaraní, el cual cedió a la banda izquierda donde se encontraba Diego Forlán, quien no la pensó dos veces y sacó un potente disparo con la pierna izquierda para cruzar a Villar y marcar su primer tanto de la competencia.

Con el partido en sus minutos finales, Suárez dio el esférico a Forlán para que éste incrustara el último “clavo en el ataúd” de Paraguay al definir sobre la salida de Villar.

0 comentarios: