domingo, 14 de agosto de 2011

M{exico logra su pase a semifinales , en mundial su 20, derrotando a Colombia.


La seleción de México avanzó a semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol 2011 tras vencer 3-1 a la anfitriona Colombia y sabotearle el certamen que albergó por primera vez, en partido de cuartos de final que se jugó el sábado en el estadio El Campín de Bogotá.

Los aztecas anotaron mediante un cobro de pena máxima de Erick Torres, al minuto 38, y aumentaron el marcador con un cabezazo de Edson Rivera, al minuto 69, y un disparo del mismo delantero, al minuto 88.

En tanto, los anfitriones descontaron mediante un potente disparo del delantero Duvan Zapata, al minuto 60.

México jugará las semifinales el próximo miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (oeste), contra el vencedor del partido Brasil-España, previsto para el domingo.

Colombia se despidió de su Mundial, luego de haber llegado a cuartos como primera del Grupo A tras vencer 4-1 a Francia, 2-0 a Malí y 1-0 a Corea del Sur en la primera fase. En la segunda fase, continuaron su racha de victorias al superar 3-2 a Costa Rica.

En tanto, México avanzó a octavos como segundo del Grupo F tras caer en el debut 1-0 ante Argentina -líder-, golear 3-0 a Corea del Norte, en Medellín (noroeste) y empatar sin goles con Inglaterra en Cartagena (norte).

En los octavos de final, en Cali (suroeste), venció 3-0 en penales a Camerún, después de que en 120 minutos igualaron 1-1 en el marcador.

México en sus anteriores once participaciones del certamen juvenil hizo su mejor presentación en el primer Mundial juvenil que se disputó en Túnez en 1977, al conseguir el segundo puesto

0 comentarios: