Gales dejó clarísimo su condición de máximo favorito a revalidar el título logrado en 2008, tras superar con claridad y soberbia a su eterno rival, Inglaterra, en la 2º jornada del torneo
Desde el arranque del partido, el Dragón exhibió un vigoroso juego para ponerse 9-0 en los primeros 20 minutos de juego, con dos penales de Stephen Jones y uno de Leight Halfpenny. Inglaterra, que ya no es el mismo conjunto que venció en 12 de sus 13 duelos a Gales entre 1994 y 2004, pagó cara la ausencia de Jonny Wilkinson, cuyo sustituto, Andy Goode, alternó momentos mágicos, como un drop que para poner las cosas 9-8 (cinco minutos antes había apoyado Paul Sackey) y una amonestación que destruyó las esperanzas inglesas en el complemento.
Y es que la ausencia del apertura durante diez minutos tuvo como consecuencia ocho puntos galeses, gracias a un try de Halfpenny y a otro penal del certero Jones. Claro, esta tunda tempranera echó por tierra cualquier intento de la Rosa. Es más, el visitante ni siquiera pudo reaccionar cuando Delon Armitage, a los 55, apoyó otro conquista para poner las cosas 20-15. Ni siquiera ahí, con ese envión, el subcampeón del mundo pudo solucionar el acertijo que le planteó Gales. Y obvio, mucho menos logró maquillar los errores defensivos, que fueron una contante en el equipo de Martin Johnson.
La cuenta galesa, y la agonía inglesa, la cerró Jones, con otro penal, para terminar el match con 15 puntos y tranformarse en el goleador del partido.
Ahora, y aunque el domingo juegue Irlanda, el único seleccionado que lo puede alcanzar, el Dragón disfrutará de algunas horas como único puntero del campeonato más importante del Viejo Continente.
sábado, 14 de febrero de 2009
Gales vence a Inglaterra y lidera el Seis Naciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario