Hugo Sánchez fue destituido como entrenador del Almería, de la 1ª división del fútbol español, tras la derrota del conjunto andaluz por 2-0 en el campo del Espanyol, en la 15ª jornada liguera, confirmó el domingo por la noche el equipo en su página web.
"El club quiere agradecer públicamente la profesionalidad, el trabajo y la dedicación de Hugo Sánchez y Sergio Egea (segundo entrenador) durante el periodo de tiempo que han estado en el Almería, pero se ve obligado a tomar esta decisión en busca de la reacción del equipo", explicó el club en un comunicado.
En el texto publicado en su web, el equipo contó que su presidente, Alfonso García, y el vicepresidente ejecutivo, Ricardo Martínez, estuvieron reunidos durante más de una hora tras la derrota con Sánchez y Egea, a los que comunicaron su despido y el inmediato abandono de sus funciones.
"El técnico mexicano dio a conocer esta decisión a sus jugadores y al resto del cuadro técnico poco antes de la medianoche, nada más llegar a Almería", añadieron los responsables del conjunto almeriense.
El encuentro ante los 'periquitos' se había presentado como un 'match ball' para el técnico azteca, que llegó precisamente hace un año al banquillo del equipo, durante el parón navideño de la temporada 2008-2009.
En esa campaña, consiguió la permanencia en la élite, pero en la actual el equipo no ha cumplido con las expectativas de consolidarse con tranquilidad en primera división y figura actualmente en la 17ª posición, la última fuera del descenso, sobre el que tiene una ventaja de apenas un punto.
En su incorporación al equipo a finales de 2008 firmó por un año y medio, que no ha podido terminar, y es ya el cuarto técnico de la primera división española en dejar su puesto de manera prematura esta temporada, tras Abel Resino (Atlético), Juan Carlos Mandiá (Racing) y Marcelino (Zaragoza).
Sánchez, ex seleccionador de su país, cerró así su nueva andadura en España, donde brilló en su etapa de jugador con las camisetas del Atlético de Madrid (1981-1985), Real Madrid (1985-1992) y Rayo Vallecano (1993-1994), haciendo célebres sus volteretas cada vez que anotaba un tanto.
domingo, 20 de diciembre de 2009
Almería destituye a Hugo Sánchez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario