Cruz Azul avanzó el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano al reaccionar de una desventaja inicial y vencer a Monarcas Morelia por 2-1 en el partido de vuelta que cerró la serie semifinal.
La "Máquina Celeste" de Cruz Azul registró un marcador global de 2-1 tras empatar sin goles en el primer encuentro.
La final "representa mucho porque aquí nací como jugador y como técnico y me gustaría entregar buenas cuentas. Estamos en una final, eso me parece que de alguna manera es merecido por los altibajos que tuvimos en el campeonato, al final nos compusimos", dijo Enrique Meza, director técnico de Cruz Azul.
Monarcas comenzó dominando el encuentro, jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México, y tuvo dos oportunidades de anotar por medio de Miguel Sabah, que mandó sus remates desviados.
Fue hasta los 50 minutos cuando el mismo Sabah adelantó a Monarcas con un disparo sobre la salida del portero Jesús Corona tras pase del colombiano Luis Gabriel Rey.
Seis minutos después, el equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja en una jugada de contragolpe que terminó con un disparo del chileno Hugo Droguett, pero el balón pegó en el poste izquierdo.
El empate para Cruz Azul llegó a los 59 minutos cuando Javier Orozco remató con la cabeza un centro enviado por Alejandro Castro desde el sector derecho.
Cruz Azul decretó la victoria a los 66 minutos con un potente disparo colocado del argentino Emanuel Villa, quien cobró una falta desde fuera del área.
"El sentir general es de un poco de frustración, pero a la vez muy contento porque mi equipo hizo un gran trabajo, jugando a una categoría importante. El fútbol es así, en nuestro momento no supimos matar a nuestro adversario y ellos sí aprovecharon", dijo Tomás Boy, director técnico de Monarcas.
sábado, 5 de diciembre de 2009
Cruz Azul remonta y avanza a final del futbol de Mexico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario