Costa Rica le dio tremenda cachetada a Bolivia el jueves al ganarle 2-0 contra todo pronóstico y colocarse en la pelea por la clasificación a la segunda ronda de la Copa América.
Josué Martínez abrió la cuenta a los 59 minutos y Joel Campbell aumentó a los 78.
Los "ticos", que también desperdiciaron un penal y metieron dos tiros en los palos, treparon al segundo lugar del Grupo A con tres puntos, contra cuatro del líder Colombia, dos de Argentina y uno de Bolivia.
En el cierre de la primera fase, Costa Rica enfrentará a Argentina y Bolivia a Colombia. A los "ticos" un empate podría bastarles para avanzar aunque sea como uno de los mejores terceros.
Bolivia terminó con nueve hombres. Ronald Rivero fue expulsado por una mano dentro del área a los 70 minutos y Walter Flores vio la tarjeta roja a los 75 por una agresión a Campbell, el mejor jugador de la cancha.
Jugando casi como local por la gran cantidad de gente que vino a esta sede cerca de la frontera con Bolivia, el equipo del altiplano se mostró timorato y no repitió el desempeño que tuvo cuando le igualó 1-1 a Argentina haciendo un planteo defensivo. Los bolivianos se repitieron en el pelotazo en busca de Marcelo Martins que no sorprendieron a la defensa "tica".
Los centroamericanos, que trajeron un equipo juvenil, se mostraron más dinámicos y ambiciosos en un duelo de muy pobre nivel técnico y muchas imprecisiones. Y contaron con un Campbell desequilibrante, que complicó cada vez que tocó el balón.
El equipo tico desaprovechó una ocasión de oro cuando Campbell dejó solo a Pedro Leal en un contragolpe y el volante hizo una de más y dejó que le quitasen el balón en el primer tiempo.
Pero no perdonaron sobre el cuarto de hora del complemento, en que Guevara, quien había ingresado poco antes, eludió a un rival dentro del área y sacó un remate que fue desviado a medias por Carlos Arias. Martínez tomó el rebote y anotó con el arco vacío.
Bolivia se descontroló luego del gol y le facilitó las cosas a su rival, que de contragolpe pudo haber anotado muchos goles más.
En los minutos finales Campbell y David Guzmán reventaron los maderos con tiros libres y Arias le atajó en dos tiempos un penal a Guevara por una mano de Rivero que motivó su expulsión.
Campbell finalmente anotó su gol a 12 minutos del final, en una jugada de contragolpe.
jueves, 7 de julio de 2011
Costarrica derrota 2-0 a Bolivia en Copa América.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario