domingo, 25 de julio de 2010

Alonso conquista el GP de Alemania‎


Pareciera que la Fórmula Uno regresó por unos instantes a las épocas de Michael Schumacher, y es que de forma inexplicable, el brasileño Felipe Massa perdió el primer puesto tras dominar gran parte de la carrera a favor de su compañero Fernando Alonso, quien regresó a la victoria en el Gran Premio de Alemania, tras no hacerlo desde la primera carrera de la campaña disputada en Bahrein.

El sudamericano y subcampeón del 2008 tomó el liderato tras aprovechar el descuido del alemán Sebastian Vettel en la arrancada. El teutón de Red Bull se dedicó a bloquear el ataque de Fernando Alonso, mientras Massa tomó la punta. A partir de ese momento se alineó lo que parecía el resultado final con Felipe como el ganador, seguido por el asturiano mientras Vettel marchaba tercero.

Con 19 vueltas por terminar, en el giro 18, Massa recibió un mensaje por la radio de parte del pit lane que pareció la orden para dejarse pasa: “Fernando es más rápido que tu. ¿puedes entendernos, sí entendiste el mensaje? El rebase se dio y el bicampeón del mundo tomó el liderato para dejar en la segunda plaza al brasileño.

“No sé que sucedió, pero en la salida de la curva seis Felipe estaba lento y lo superé” explicó Alonso quien recalcó los problemas que representa el trazado alemán de Hockenheim para ganar una posición: “tuve la oportunidad de pasarlo en un circuito difícil de hacerlo”.

Ante la acción, Massa prefirió olvidar rápido el tema “El auto fue fantástico. No hay mucho que decir del rebase. Hicimos un gran trabajo para el equipo”.

El movimiento entre los dos integrantes de Ferrari le permite a Alonso mantenerse en la pelea por el campeonato al alcanzar las 123 unidades, quinto del clasificador general, y 34 puntos por debajo del británico Lewis Hamilton (McLaren) cuarto de la carrera.

Con su tercera posición, Sebastian Vettel empató a su compañero dentro de Red Bull, el australiano Mark Webber, y ambos se encuentra en el tercer sitio de la general con 136 unidades.

Mercedes Benz logró recuperar un resultado adverso al colocar a sus dos hombres en la zona de puntos. Nico Rosberg y Michael Schumacher culminaron octavo y noveno

0 comentarios: