sábado, 24 de julio de 2010

Contador es el ganador virtual del Tour de Francia


lberto Contador sentenció el Tour de Francia en una contrarreloj en la que tuvo que pelear mucho más de lo esperado para derrotar a Andy Schleck. Después de 52 kilómetros de lucha contra el crono entre Burdeos y Pauillac, un nervioso Contador superó al luxemburgués por sólo 31 segundos, pero a falta del paseo triunfal en París, los 39 que tiene de ventaja al frente de la clasificación serán suficientes para asegurarse su tercer Tour.

La victoria en la etapa fue para el suizo Fabian Cancellara, que con un tiempo de 1:00:56 horas se impuso con 17 segundos de ventaja sobre el alemán Tony Martin. Fue el segundo triunfo en el Tour del campeón olímpico, que también ganó el prólogo el primer día. Contador, que el año pasado se impuso en la crono de Lac d'Annecy, se quedó sin una victoria parcial este año después de sufrir mucho camino de Pauillac. A mitad de contrarreloj, incluso, temió por su primer puesto en la clasificación general.

Tras un primer tercio de etapa rapidísimo, Schleck redujo su desventaja virtual con Contador a dos segundos. Pero en los últimos kilómetros de la prueba, el español recuperó el terreno perdido y, a no ser que le suceda una catástrofe este domingo, se garantizó su tercer triunfo en la carrera más importante del mundo.

En la lucha por el tercer puesto en el podio, el ruso Denis Menchov le ganó la partida al español Samuel Sánchez.

Por su parte, el catalán Joaquim Rodríguez no pudo conservar su séptima plaza de la general, se vio superado por el canadiense del Garmin Ryder Hesjedal y acabó en un más que meritorio octavo puesto.

0 comentarios: