miércoles, 21 de julio de 2010

Selección Mexicana femenil califica a cuartos de final‎


La Selección Mexicana de Futbol femenil pasó a la ronda de cuartos de final por primera vez en la historia, como líder de su grupo en el Mundial de Alemania 2010, tras empatar 1-1 con su similar de Nigeria.

A pesar de que no se le ha prestado gran atención, el seleccionado femenil ha demostrado gran calidad futbolística al empatar 3-3 con Japón en su partido debut, y ganar a Inglaterra 1-0, en el segundo.

El primer tiempo resultó un tanto difícil para las mexicanas, quienes al minuto 16 recibieron el primer gol en contra, poniendo en desventaja su situación frente a las nigerianas.

Fue al minuto 77 cuando Alina Garciaméndez logró anotar un golazo a la portería rival, a pase de Natalie García quien recentró con la cabeza, logrando así anular la ventaja contra un rival que mostró mayor velocidad y hasta juego de conjunto.

Nayely Rangel fue una de las figuras más sobresalientes del encuentro al evitar un segundo gol, y provocar un tiro de esquina que llevó al Tri femenil, a lograr el empate y así calificar como primeras de su grupo, logrando acumular 5 puntos.

Con este resultado, el siguiente partido que enfrenten las mexicanas, podría ser ante Estados Unidos de América o República de Corea.

0 comentarios: