miércoles, 6 de abril de 2011

Barcelona y Manchester United dan un gran paso hacia semifinales


Barcelona y Manchester United, protagonistas de la final continental de 2009, dieron este miércoles un gran paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones europea, tras imponerse respectivamente por 5-1 al Shakhtar ucraniano y 1-0 en el terreno del Chelsea inglés.

Estos resultados se unieron a otros dos contundentes del martes, también en la ida de los cuartos, los triunfos de Real Madrid sobre Tottenham (4-0) y de Schalke 04 en su visita al campeón Inter de Milán (5-2).

Las semifinales de la 'Champions', a la espera de los partidos de vuelta de la próxima semana, parecen perfilados y podrían deparar un enfrentamiento estelar entre los españoles Barcelona y Real Madrid, en un 'Clásico' trasladado a la élite europea, y un choque entre Manchester United y Schalke.

Este miércoles, el Barça cumplió con nota en su encuentro contra el Shakhtar, plagado de brasileños, con un 5-1 que deja casi asegurado el billete a semifinales, por cuarto año consecutivo para los catalanes.

En el minuto 2, Andrés Iniesta estrenó su paternidad dedicando un gol a su hija, nacida el domingo, mientras que Dani Alves (33), Gerard Piqué (53), Seydou Keita (60) y Xavi (86) completaron la goleada. Yaroslav Rakytskyy firmó el único del Shakhtar (59).

"Estoy más que feliz, ver el rival que es y ganar 5-1, ¡Si no estuviera contento debería hacer otra cosa!", celebró el entrenador local, Josep Guardiola, en alusión al potencial del rival.

El equipo catalán batió con este resultado favorable el récord del club en victorias consecutivas en casa en la máxima competición continental, con un total de nueve, desde que cayó en octubre de 2009 frente al Rubin Kazán ruso.

El buen resultado en la ida de cuartos refuerza el buen momento de los hombres de Josep Guardiola, que el sábado ampliaron a ocho puntos su ventaja en la Liga española sobre su perseguidor, el Real Madrid.

En caso de sellar el próximo martes su billete para las semifinales, el Barça viviría probablemente un nuevo y apasionante pulso con el Real Madrid, que tiene pie y medio en la siguiente ronda tras golear el martes 4-0 al Tottenham inglés en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Shakhtar, que empezó el encuentro con cuatro brasileños en su juego ofensivo (Luiz Adriano-Willian-Douglas Costa-Jádson), sufrió su segunda derrota en lo que va de 'Champions' y necesitará una remontada épica para continuar con su aventura continental.

Menos contundente fue el triunfo del Manchester United, pero también valioso, ya que su 1-0 llegó, con un tanto de Wayne Rooney, en su visita a Stamford Bridge, con lo que parece con todo a favor para sentenciar el martes en Old Trafford.

Los 'Red Devils' se esforzaron desde el inicio en controlar el partido, lo que trajo consigo el primer tanto, tras un control del galés Ryan Giggs. Éste se fue por velocidad en la banda izquierda, y antes de llegar a la línea de fondo pasó hacia atrás, para que Rooney rematara a gol (24).

Los equipos protagonistas de la final de 2008 en Moscú, tras la que el Manchester United alzó su tercer título continental, se mostraron respeto mutuo en el inicio del duelo, pero los locales manifestaron en un primer momento querer marcar en su estadio.

"Esto demuestra el coraje de los jugadores. Él (Rooney) estaba en una gran forma y nos ha brindado una gran oportunidad de clasificarnos para las semifinales", dijo el entrenador escocés del United, Alex Ferguson.

El internacional español Fernando Torres, que dio varias muestras de querer acabar con su sequía goleadora desde que llegó a los 'Blues', lo intentó con insistencia, pero sin poder romper el 'maleficio'.

La vuelta de los cuartos tendrá lugar la próxima semana: el martes tendrán lugar los duelos Shakhtar-Barcelona y Manchester United-Chelsea, mientras que el miércoles será el turno del Tottenham-Real Madrid y el Schalke 04-Inter de Milán.

0 comentarios: