martes, 12 de abril de 2011

Con un gol de 'Chicharito' Manchester United venció al Chelsea y consiguió su pase a las Semifinales de la Champions League


.- El Manchester United derrotó por 2-1 al Chelsea para avanzar a semifinales de la Champions League. Javier Hérnandez anotó un gol y jugó los 90 minutos.

Ambos equipos buscaron el gol desde el inicio del partido, el Chelsea lo hacía por obligación, mientras que el Manchester lo hacía por convicción, decidido a no buscar defender la ventaja obtenida en la ida.

Chelsea fue mejor en los primeros minutos, el 4-3-3 de Ancelotti le causó problemas al local en los primeros minutos, en particular la posición de Lampard, quien confundió a los mediocampistas del United, ya que ni Carrick ni Giggs estaban seguros de quién debía ser el que siguiera al inglés.

Rio Ferdinand se lesionó al inicio el partido y aunque no salió de cambio, los momentos que tardó en recuperarse fueron aprovechados por el Chelsea para dominar el partido e incorporar a elementos en el ataque. Al minuto 15 Ashley Cole se liberó de la marca de John O'Shea y dejó atrás el esférico para la llegada de Lampard, pero el inglés envió un disparo muy suave, por lo que Van der Sar recostó y se quedo fácilmente con el balón.

A partir de ese momento el cuadro local niveló las acciones, un gran centro de Wayne Rooney terminó con un remate de Javier Hernández que venció a Peter Cech, pero el gol fue anulado por fuera de lugar del mexicano.

El partido se tornó tenso, ningún equipo quería dar ninguna ventaja, pero al minuto 43 O'Shea dejó el balón en Ryan Giggs, el galés realizó una brillante individual ganándole las espaldas a Anelka y mandó un centro que Javier Hernández mandó al fondo para el primer gol del partido.

Para la segunda mitad, Drogba ingresó en el lugar de Torres, lo que inmediatamente tornó al Chelsea en un equipo mucho más peligroso. Chelsea controló la posesión en la parte complementaria en gran parte gracias a la presencia de Drogba que le permitía retener mejor el esférico.

El United parecía tener controlada la situación y cuando más agobiaba el Chelsea, aparecía la figura de Nemanja Vidic dentro del área para resolver las cosas. Al minuto 70 Ramires cometió una falta sobre Nani, lo que le valió al brasileño su segunda tarjeta amarilla en el partido.

Chelsea no dejó de atacar a pesar de tener 10 hombres en el terreno y un gran servicio de Lampard encontró a Drogba, quien no perdonó y colocó el empate a un tanto en el marcador al minuto 75. El gusto le duraría poco a los "Blues", ya que al 77' Giggs encontraría solo en el área a Park para que el coreano definiera cruzado y volvería a a colocar al United adelante en el marcador por 2-1.

El resto del partido transcurrió sin complicaciones para el United, la última línea se mostró sólida siendo resguardada por Van der Sar. El partido culminó por 2-1 con victoria para el 'Manutd' en el global por 3-1.

El cuadro de Old Trafford espera a su rival en semifinales que saldrá de la serie entre Schalke e Inter de Milán, que hasta el momento ganan los alemanes por 5-2.

0 comentarios: