Argentina sufrió más de lo esperado para derrotar 1-0 a una ultradefensiva Honduras, que aguantó el 0-0 en el marcador hasta mediada la segunda mitad, este sábado en Abuya, en el arranque del Mundial Sub 17 de Nigeria. El valioso gol en un grupo A muy complicado, ya que también lo integran el local y Alemania, llegó a los 13 minutos del complemento por intermedio de Sergio Araujo, el chico de Boca, que aprovechó la desconcentración defensiva para superar al arquero Harold Fonseca con un toque sutil, justo cuando el juego comenzaba a complicarse por la fuerte lluvia caída desde el inicio del complemento.
Argentina llevó las riendas del encuentro desde el principio, en un monólogo futbolístico en el que Honduras tan sólo aparecía de la contra, principalmente con Antony Lozano. En los últimos minutos de la primera mitad, el asedio se intensificó y la conexión Boca-Ríver Plate entre Araujo y Daniel Villalva funcionó a la perfección, ya que el autor del único gol dispuso de dos claras ocasiones, una de ellas con una tijera que se fue cerca del arco.
En la segunda mitad, el equipo de José Luis Tata Brown siguió en la búsqueda de los tres puntos. El gol de Araujo permitió levantar el pie del acelerador, aunque sin perder el control del partido, a esta altura, bajo un diluvio que podría haber complicado el partido. El próximo partido de la Selección será el martes ante Alemania.
sábado, 24 de octubre de 2009
Argentina gana 1-0 a Honduras en inicio de Mundial Sub-17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario