martes, 7 de agosto de 2007

La Liga Premier perderá identidad, dijo Platini

Nombres como George Gillet, Tom Hicks, Malcolm Glazer y Thaksin Shinawatra, dueños de Liverpool, Manchester United y Manchester City, respectivamente, deben de alarmar a los aficionados ingleses, ya que son personas que ingresan al mundo futbolístico por intereses económicos y no deportivos.

Así lo aseguró el presidente de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, quien está en contra de la incursión de empresarios millonarios al deportes más popular del mundo, en este caso a la Liga Premier, la cual teme empiece a perder un poco sus raíces.

"Si yo fuera inglés estaría preocupado por tantos propietarios extranjeros. Podrían ser ricos que vienen a ayudar al futbol inglés y desarrollarlo, pero puede que sólo quieran hacer dinero. Temo que vuestros equipos pierdan identidad (sic)", expresó el máximo dirigente del balompié europeo, inconforme con la llegada de magnates estadounidenses, tailandeses y rusos, como lo es el caso de Chelsea, propiedad de Roman Abramovich.

El ex astro galo mencionó que buscará que gente que desconozca sobre futbol tenga la posibilidad de involucrarse en el miso y más aún siendo empresarios extranjeros, con lo que mantendrá al futbol como un deportes sano y limpio de intereses ajenos al aspecto deportivo.

"Si esto sucediera en Francia, yo lo combatiría", concluyó Michel Platini, molesto con la reciente compra del Manchester City al ex ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, quien consciente de la importancia del balompié en Inglaterra ha realizado fuertes inversiones, lo que a la postre le dejará beneficios económicos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).