miércoles, 29 de agosto de 2007

Leones a uno del título; vencieron 3-2 a Sultanes


MERIDA, Yuc (lmb.com.mx) 28 de agosto.- Izzy Alcántara y Luis Borges remolcaron carreras con elevados de sacrificio en la segunda entrada y José Vargas realizó un hermético relevo para finalizar el juego al ganar los Leones de Yucatán 3-2 a los Sultanes de Monterrey, para irse al frente 3-2 en la Serie Final en el parque Kukulcán que registró un gran lleno.
Leones se fue al frente con par de carreras en la segunda entrada, Willie Romero dio un toque por tercera, el tiro le pegó en la espalda para llegar a primera, se estafó la intermedia y con mal tiro del catcher ancló en la antesala. Jesús Castillo recibió pasaporte y enseguida Izzy Alcántara con elevado al izquierdo produjo el 1-0. Saíd Gutiérrez disparó sencillo y Luis Borges con otro fly de sacrificio mandó al plato a Castillo con el 2-0.

Monterrey descontó una rayita en la tercera entrada. Heber Gómez abrió con doble, Karim García elevó al center y en la jugada Gómez avanzó a la antesala. Luis Alfonso García y Mendy López recibieron pasaportes para llenar la casa y con elevado de Edgar Quintero anotó Gómez el 2-1. Adán Amezcua dio fly a segunda para el tercer out.

Yucatán amplió a 3-1 la delantera en el cierre de ese mismo episodio. Quincy Foster disparó sencillo, se robó segunda, avanzó a la antesala con toque de Fernando Alejos y con rola al short de Luis Arredondo anotó la tercera carrera.

Los regios amenazaron en la cuarta entrada sobre el pitcheo de Javier Martínez, Cornelio García recibió base, Carlos Orrantia pegó hit, Miguel Flores se sacrificó, la casa se llenó con base a Heber Gómez, Karim García dio elevado al derecho, Cornelio salió en pisan y corre a home pero Alan Arredondo metió un tirazo a home para completar la doble matanza y terminar la entrada.

En el siguiente episodio Luis Alfonso García y Mendy López recibieron pasaportes pero Edgar Quintero dio una línea al short y completaron el dobleplay al forzar en segunda a Luis Alfonso García. Adan Amezcua fue el tercer out con elevado al derecho.

Sultanes amenazó de nueva cuenta en la sexta tanda. Con un out la casa se llenó con pasaportes a Carlos Orrantia Miguel Flores y Heber Gómez pero Karim García rodó para dobleplay para terminar el episodio y mantener 3-1 el marcador.

Luis Alfonso García disparó kilométrico cuadrangular solitario al jardín izquierdo en la séptima entrada para acercar 3-2 a Monterrey.

Sultanes dejó a 15 corredores en las colchonetas.

El triunfo fue para José Vargas al lanzar dos entradas y un tercio en blanco, no admitió hit, regaló 2 bases y ponchó a uno.

Perdió Mauricio Lara al admitir 4 hits y 3 carreras en 6 entradas, regaló una base y ponchó a 5.

Este miércoles será día de descanso, para el sexto juego de la serie el jueves en Monterrey, los lanzadores probables son Alfredo Aceves por Sultanes contra Salvador Arellano por Leones a las 19:30 horas

0 comentarios: