miércoles, 22 de agosto de 2007

yucatan gana el primero


MONTERREY, NL. (lmb.com.mx) 21 de agosto.- Oswaldo Verdugo se mantuvo 5 entradas en la loma y Luis Borges produjo par de carreras para iniciar un ataque de 7 anotaciones en la quinta entrada, al ganar los Leones de Yucatán 9-6 a los Sultanes de Monterrey, al iniciar la Serie Final en el Estadio Monterrey.
El desafío inició a las 21:37 debido a un retraso por una intensa e insistente lluvia, que cesó poco antes de las 21 horas y no volvió a presentarse.

Verdugo lanzó 5 entradas, admitió 6 hits y 3 carreras, dio 2 bases y abanicó a 5 para llevarse el triunfo.

Sultanes abrió el score en el cierre de la tercera entrada, Benji Gil disparó doble, Heber Gómez lo avanzó a tercera con toque de sacrificio y Miguel Flores produjo el 1-0 con hit al central.

Los regios agregaron una rayita en la cuarta entrada , ya con un out, Luis Alfonso García recibió base, Mendy López fue dominado, Edgar Quintero pegó sencillo y Cornelio García con doble produjo el 2-0, en la jugada pusieron fuera a Quintero en el plato párale tercer out.

Leones explotó con un rally de 7 carreras en la quinta entrada para darle la vuelta al marcador. Con un out, Izzy Alcántara pegó hit, Said Gutiérrez recibió pasaporte, Luis Borges produjo par de carreras con doble, Sergio Palafox y Quincy Foster recibieron bases por bola para llenar la casa. Gaudencio Aguirre entró a relevar al abridor Mauricio Lara y Oswaldo Morejón produjo una con sencillo, Luis Arredondo remolcó el 4-2 con elevado de sacrificio al jardín derecho, Willie Romero pegó rola al short pero el primera base Benji Gil no pudo controlar la bola y en la jugada anotó Foster el 5-2. Jesús Castillo siguió con imparable productor del 6-2. Alcántara recibió base para congestionar los senderos. Dario Veras entró al relevo, con un pasbol anotó Willie Romero el 7-2 y finalmente Said Gutiérrez se ponchó para el tercer out.

Sultanes se acercó 7-3 en el cierre, con un out, Heber Gómez recibió base, Miguel Flores pegó sencillo para colocar corredores en las esquinas y con rola de Amezcua a primera anotó Gomez.

Leones agregó par de anotaciones en el sexto episodio. Luis Borges dio hit, llegó a segunda con sacrificio de Palafox, Foster con triple produjo una y anotó con doble de Fernando Alejos el 9-3.

Los regios descontaron una más en la séptima, con un out, Benji Gil pegó sencillo y se robó la intermedia para timbrar con hit de Heber Gómez.

En el octavo episodio los fantasmas grises timbraron una más con triple de Karim García quien anotó con elevado de sacrificio de Luis Alfonso García el 9-5

Sultanes puso el 9-6 final en la novena entrada, Benji Gil recibió base y tras dos outs, Adán Amezcua dio hit productor contra José Vargas.

Perdió Mauricio Lara al permitir 2 hits y 5 carreras en 4 entradas y un tercio, dio 5 bases y abanicó a 4.

Para el segundo partido de la Serie Final programado a las 19:30 horas, los pitchers probables son Salvador Arellano por Yucatán y Alfredo Aceves por Yucatán

0 comentarios: