domingo, 19 de agosto de 2007

Roger Federer venció a James Blake en la final del Masters de Cincinnati


El suizo Roger Federer logró al fin el título número 50 de su carrera al vencer al estadounidense James Blake por 6-1 y 6-4 en 65 minutos, en la final del Masters Series de Cincinnati.


El número uno del mundo no pudo alcanzar esta cifra la semana pasada cuando fue derrotado en la final del Masters Series de Montreal por el serbio Novak Djokovic, pero esta vez, ante Blake fue diferente, y con la confianza de haber ganado ya al americano en seis ocasiones anteriores, el helvético logró su objetivo.

Esta victoria sitúa a Federer a tan solo cuatro trofeos del máximo ganador de torneos Masters Series, el estadounidense Andre Agassi, con 17.

Era la segunda vez en siete apariciones en la que Federer se colocaba en la final de Cincinnati, donde tiene una marca de 12 victorias y solo cinco derrotas. Ganador del título en 2005 (derrotó al estadounidense Andy Roddick en la final), esta vez tampoco tuvo problemas ante Blake, en una repetición de la final de la pasada Copa Masters de Shanghai.

A pesar de su derrota, el estadounidense no obstante, se sitúa mañana lunes en el sexto puesto de la clasificación mundial.

La quinta final del suizo esta temporada fue de nuevo un recital para la primera raqueta mundial. Federer se apuntó el primer parcial con gran autoridad, y luego rompió en el séptimo juego del segundo set para confirmar su dominio, acabando con su saque inmaculado después de lograr nueve saques directos, y salvar los cinco puntos de rotura que dispuso Blake.

Este es el quinto título de la temporada de Federer, tras los logrados en el Abierto de Australia, Dubai, Masters Series de Hamburgo y Wibledon. También ha disputado las finales de Montecarlo, Roland Garros y Montreal.

0 comentarios: