lunes, 20 de octubre de 2008

Boca vence a River


Boca Juniors hizo enmudecer este domingo al Estadio Monumental de River Plate, al triunfar por 1-0 en el Superclásico del futbol argentino.

En un partido que siempre representa un campeonato aparte, ambos equipos llegaron con la urgencia de ganar para elevar los niveles anímicos ante las campañas negativas mantenidas en el Torneo Apertura.

River, ya fuera totalmente de la lucha para defender el título que obtuvo en el Clausura, jugó por el orgullo, con sus escasos ocho puntos a cuestas que lo han llevado al humillante lugar 19 de la tabla de posiciones.

Boca, también ya sin esperanzas de ganar el campeonato con 14 puntos y en la posición número seis, llegó al Monumental con la esperanza de conseguir una victoria que lograra recomponer el clima de confrontación que tienen los jugadores del plantel.

Durante la primera parte, los riverplatenses intentaron aprovechar su condición de locales y fueron al frente, pero descuidaron los espacios desde la mitad de la cancha hacia atrás, lo que permitió que Boca lograra una serie de jugadas peligrosas.

River corría y se acercaba al arco rival, pero en el contraataque los "xeneizes" sorprendían con mayor velocidad y control, aunque no lograban abrir el marcador.

A los 18 minutos, en manos del colombiano Radamel Falcao, River tuvo su gran oportunidad para marcar un primer tanto, pero el balón pegó en el palo ante el desconcierto de los aficionados que colmaron el Monumental para apoyar a su equipo.

Del lado de los boquenses, el ídolo Juan Román Riquelme volvió a callar a sus críticos al ejercer su papel como conductor del equipo y evadir la marcación que intentaban hacerle sus rivales.

En el segundo tiempo, el equipo "bostero" trató de reforzar la ofensiva, pero a los seis minutos su estrategia se estampó con la expulsión de Hugo Ibarra por insultos a un juez de línea.

Pese a que ya estaban con un hombre menos, los de Boca presionaron y a los 60 minutos, gracias a un tiro al centro de Riquelme, Lucas Viatri consiguió de cabezazo el ansiado gol de la ventaja.

El resto del cotejo se vivió entre la necesidad de los dirigidos por Carlos Ischia para ampliar la diferencia, y la pelea de los muchachos de Diego Simeone para no perder en su propia cancha, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos.

Alineaciones

River Plate.- Juan Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT. Diego Simeone.

Boca Juniors.- Javier García, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. DT. Carlos Ischia.

0 comentarios: