jueves, 23 de octubre de 2008

Filadelfia gana el primer juego de la Serie Mundial


Con excelente pitcheo del zurdo Cole Hamels, Filis de Filadelfia se impuso en el primer partido 3-2 a Mantarrayas de Tampa Bay, en la Serie Mundial de beisbol

Ayudaron a Hamels (1-0) el segunda base Chase Utley, con jonrón de dos carreras, y el panameño Carlos Ruiz, con roletazo por el cuadro, que empujó una en jugada de selección.

El equipo que gana el juego inicial del clásico de otoño tiene 61 por ciento de posibilidades de conquistar el título, ya que esto ha sucedido en 63 ocasiones.

Hamels trabajó siete sólidas entradas con dos carreras y cinco hits permitidos, además de propinar cinco ponches.

Por su parte, el también zurdo Scott Kazmir (0-1) ganó seis episodios, en los que espació seis imparables con tres anotaciones, pero su error fue permitir el bambinazo de Utley con hombre en base en la misma primera entrada.

Este jueves se jugará el segundo encuentro con duelo de pitcheo entre Bret Myers, por Filis, y James Shields, por los locales.

Antes de este choque, el tercera base Evan Longoria, de Mantarrayas, por la Liga Americana, y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, de Cachorros de Chicago, por la Nacional, fueron elegidos novatos del año.

En la Serie Mundial de beisbol, que se lleva a cabo aquí y en Filadelfia, del 22 al 30 de octubre, se dio a conocer que los galardones fueron producto de una votación entre 314 peloteros de las Grandes Ligas, en un acto patrocinado por Sporting News.

Longoria, que ayudó a Mantarrayas a llegar al clásico de otoño por primera vez en su historia, conectó en la temporada regular para .272, con 27 jonrones y 85 impulsadas, a pesar de estar un mes fuera por una muñeca fracturada.

0 comentarios: