martes, 21 de octubre de 2008

River perdió con Chivas


El mexicano Chivas de Guadalajara quedó a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008 al ganarle 2-1 (1-0) como visitante al argentino River Plate, en partido de ida por los cuartos de final jugado la noche del miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Omar Arellano (44) y Marco Fabián de la Mora (81) convirtieron los goles para las Chivas, mientras que el uruguayo Sebastián Abreu (90+2, de penal) anotó el tanto del honor para River.

El conjunto azteca que dirige Efraín Flores se llevó un triunfo crucial del Monumental, ya que avanzará a la próxima ronda incluso con una derrota por 1-0 en el desquite que se jugará el 6 de noviembre en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Chivas justificó el triunfo a partir de la solidez que mostró en el fondo, sobre todo en el trabajo casi perfecto del arquero Víctor Hugo Hernández, y en la practicidad para explotar con máximo rigor los errores locales con certeros contraataques.

La derrota fue un duro y acaso inmerecido castigo para River, que ve además prolongar la crisis que se inició el domingo pasado con la derrota (1-0) en el superclásico frente al archirrival Boca Juniors, también en el Monumental y por el Apertura local, en el que ocupa el último puesto.

0 comentarios: