lunes, 27 de octubre de 2008

Federer venció a Nalbandian y se coronó en Basilea


El suizo Roger Federer doblegó el domingo al argentino David Nalbandian, por 6-3, 6-4, en la final del torneo de Basilea, para conquistar el certamen de su ciudad natal por tercer año en fila.

Federer, primer preclasificado, mostró un servicio sobresaliente. Recetó ocho aces y permitió sólo siete puntos de Nalbandian (2), cuando el suizo estuvo al saque.

"Estoy muy contento, todo salió como lo habíamos previsto", dijo Federer. "Fue un partido de alto nivel".

El suizo de 27 años le quebró el servicio al argentino para tomar una ventaja de 4-2 en el primer set, y volvió a romper en el tercer game del segundo set.

Fue el cuarto título de Federer en la temporada, después de sus victorias en el US Open; Estoril, Portugal, y Halle, Alemania. Tiene ahora una foja de 4-4 en las finales de esta temporada, y un récord de 57-21.

Federer mejoró a 10-8 frente a Nalbandian, de 26 años, quien se coronó en Basilea en el 2002 y ha sido tres veces finalista del certamen.

El cuarto game del primer set fue una muestra tenística de alta calidad. Nalbandian se salvó de cinco quiebres, dos con aces, y conservó el saque luego de seis deuces.

Federer mantuvo la presión en el siguiente game de Nalbandian al saque, generando dos break points con un potente tiro de derecha a la carrera. Nalbandian erró un tiro de derecha para perder el servicio.

El suizo no permitió un sólo punto de Nalbandian en el game siguiente, ayudado por dos aces con mucho efecto que el argentino no alcanzó de revés.

En el segundo set, Federer envió un tiro cruzado para romperle el saque a Nalbandian y tomar una ventaja de 2-1. Federer cerró el encuentro con un tiro de derecha, después de un gran servicio

1 comentarios:

Yetto dijo...

"Hola. Encontré esta página y esta buenísima. Tiene información muy interesante, y seguido la actualizan. Chéquenla:
yavienen.blogspot.com"