This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 30 de octubre de 2008

Rafa a cuartos


Rafael Nadal logró la clasificación para cuartos de final del torneo de París-Bercy, último Másters Series de la temporada, tras derrotar al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-2 en hora y media de juego

El número uno del mundo, finalista en la pasada edición, se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, y el checo Thomas Berdych.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Filis se coronó campeón de la Serie Mundial de béisbol


Los Filis terminaron de liquidar el miércoles 4-3 los Rays de Tampa Bay, en un minipartido de tres innings para consagrarse campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia.


Filadelfia ganó 4-1 el Clásico de Otoño, imponiéndose en un quinto juego que tuvo que ser interrumpido la noche del lunes por una tormenta que se extendió hasta el martes y sólo pudo reanudarse 46 horas después.

Los Filis se coronaron por primera vez desde 1980 y por segunda en su historia de 126 años.

Brad Lidge, otra vez perfecto, hizo abanicar la brisa a Eric Hinske para el último out, completando su rescate número 48 en igual número de oportunidades en toda la temporada

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
TAM 0 0 0 1 0 1 1 0 0 3 10 0
PHI 2 0 0 0 0 1 1 0 - 4 8 1
Final

Maradona

martes, 28 de octubre de 2008

Diego Maradona es el nuevo director técnico de la selección argentina


El ídolo se reunió con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol de ese país. Las negociaciones con Maradona y Carlos Bilardo fueron conducidas por el dirigente.


"Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo", dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será en director general de la selección.

Maradona aclaró que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.

Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México'86 y subcampeona en Italia'90 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.

Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.

En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la selección no la puede "manejar" una sola persona.

"La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia", dijo el dirigente en la mañana de este martes.

"Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador", comentó.

"No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo", deslizó el presidente de la AFA, pese a que sólo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.

Maradona admitió que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue "el que abrió el camino" para su designación.

lunes, 27 de octubre de 2008

Federer venció a Nalbandian y se coronó en Basilea


El suizo Roger Federer doblegó el domingo al argentino David Nalbandian, por 6-3, 6-4, en la final del torneo de Basilea, para conquistar el certamen de su ciudad natal por tercer año en fila.

Federer, primer preclasificado, mostró un servicio sobresaliente. Recetó ocho aces y permitió sólo siete puntos de Nalbandian (2), cuando el suizo estuvo al saque.

"Estoy muy contento, todo salió como lo habíamos previsto", dijo Federer. "Fue un partido de alto nivel".

El suizo de 27 años le quebró el servicio al argentino para tomar una ventaja de 4-2 en el primer set, y volvió a romper en el tercer game del segundo set.

Fue el cuarto título de Federer en la temporada, después de sus victorias en el US Open; Estoril, Portugal, y Halle, Alemania. Tiene ahora una foja de 4-4 en las finales de esta temporada, y un récord de 57-21.

Federer mejoró a 10-8 frente a Nalbandian, de 26 años, quien se coronó en Basilea en el 2002 y ha sido tres veces finalista del certamen.

El cuarto game del primer set fue una muestra tenística de alta calidad. Nalbandian se salvó de cinco quiebres, dos con aces, y conservó el saque luego de seis deuces.

Federer mantuvo la presión en el siguiente game de Nalbandian al saque, generando dos break points con un potente tiro de derecha a la carrera. Nalbandian erró un tiro de derecha para perder el servicio.

El suizo no permitió un sólo punto de Nalbandian en el game siguiente, ayudado por dos aces con mucho efecto que el argentino no alcanzó de revés.

En el segundo set, Federer envió un tiro cruzado para romperle el saque a Nalbandian y tomar una ventaja de 2-1. Federer cerró el encuentro con un tiro de derecha, después de un gran servicio

Los Filis ganan a los Rays y toman ventaja en la Serie Mundial


En un partido que comenzó con atraso debido a la lluvia, los Filis de Filadelfia doblegaron 5-4 a los Rays de Tampa Bay en el tercer juego de la Serie Mundial.

El Filadelfia un sencillo en el cuadro interior con las bases llenas del panameño Carlos Ruiz remolcó la carrera que le dio a los Filis el triunfo que los puso en ventaja 2-1 en el clásico.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada y dos remolcadas.

domingo, 26 de octubre de 2008

Histórico partido de Palestina


Palestina jugó este domingo el primer partido de su historia como local ante Jordania con empate 1-1, ante una muchedumbre que asistió al estadio inspirada por un espíritu de independencia.

En las tribunas sofocantes por el intenso calor, los aficionados ataviados con los colores verde, rojo, blanco y negro de su bandera, coreaban al unísono: "Palestina hará temblar la tierra", mientras por megafonía un animador recitaba versos del difunto poeta Mahmoud Darwich: "El fútbol es la más noble de las guerras".

Miles de personas se abarrotaron en las gradas del nuevo estadio Fayçal Husseini en Al-Ram, en los suburbios de Jerusalén (Cisjordania), que ha sido homologado por la Federación Internacional de fútbol (FIFA) para acoger partidos internacionales.

En el recinto, con un gran dispositivo de seguridad a su alrededor, podían verse retratos del líder histórico palestino Yasser Arafat, fallecido en 2004, del rey Abdalá II de Jordania, y del actual presidente palestino, Mahmud Abbas.

"Puedo decirles que el fútbol nos brinda esperanzas. El fútbol también brinda esperanzas a los políticos para alcanzar sus objetivos", declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Ramalá, flanqueado por Abbas y su Primer Ministro, Salam Fayyad.

"Este (la portería) es un pequeño objetivo. El presidente y el Primer Ministro intentan realizar el gran objetivo", agregó, en referencia a la búsqueda de la independencia tras 40 años de ocupación israelí.

Este encuentro tuvo también un carácter político puesto que tuvo lugar en Jerusalén.

En el campo de juego, a los 8 minutos el capitán palestino Ahmad Kashkash, originario de Gaza, abrió el marcador al recibir un pase en profundidad y regatear al arquero jordano, que salió a bloquearlo a la desesperada.

Pero, en el 48, con un disparo de Raed Freich llegó el empate visitante y el marcador ya no se movería.

El puntapié inicial del partido fue dado en presencia de Blatter y varios diplomáticos extranjeros, entre ellos los cónsules de Francia y Estados Unidos.

Al pisar el césped sintético de la cancha, varios jugadores jordanos, algunos de origen palestino, se arrodillaron emocionados y besaron el suelo.

Para los palestinos este partido fue la ocasión para dar una imagen de unidad, puesta en tela de juicio por los enfrentamientos entre los movimientos Fatah y Hamas, que tomó el poder en la Franja de Gaza.

Precisamente, el Primer Ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, telefoneó al general Jibril Rajub, de Al Fatah, quien dirige la federación de fútbol palestina desde mayo, para desearle suerte.

Rajub es considerado un hombre duro, que dirige la Seguridad preventiva, el servicio más temido de la Autoridad palestina, y mal visto por Hamas.

Además, se considera algo simbólico que Ahmad Kashkash, oriundo de Gaza, fuera designado capitán del equipo palestino

sábado, 25 de octubre de 2008

futbol español vivo

viernes, 24 de octubre de 2008

Empareja Tampa Bay la Serie Mundial


Los Rays vencieron ayer 4-2 a los Filis e igualaron 1-1 la Serie Mundial.

Con excelente pitcheo de James Shields y toponéo del zurdo David Price, los Rays de Tampa Bay emparejaron en 1-1 la Serie Mundial del béisbol estadounidense al vencer ayer como locales en el Tropicana Field a los Filis.

Shields tabajó cinco y dos tercios de sólidos episodios en blanco, en los que espació siete hits con cuatro ponches y logró así su segunda victoria de la postemporada.

La Serie, al mejor de siete partidos, se traslada ahora a Filadelfia, donde el próximo sábado se disputará el tercer partido con un duelo de lanzadores a base del mexicano Matt Garza (Tampa) y el veterano zurdo Jamie Moyer (Filis).

Los Rays anotaron dos carreras en el mismo primer inning en sendas jugadas de selección del dominicano Carlos Peña y Evan Longoria

jueves, 23 de octubre de 2008

Filadelfia gana el primer juego de la Serie Mundial


Con excelente pitcheo del zurdo Cole Hamels, Filis de Filadelfia se impuso en el primer partido 3-2 a Mantarrayas de Tampa Bay, en la Serie Mundial de beisbol

Ayudaron a Hamels (1-0) el segunda base Chase Utley, con jonrón de dos carreras, y el panameño Carlos Ruiz, con roletazo por el cuadro, que empujó una en jugada de selección.

El equipo que gana el juego inicial del clásico de otoño tiene 61 por ciento de posibilidades de conquistar el título, ya que esto ha sucedido en 63 ocasiones.

Hamels trabajó siete sólidas entradas con dos carreras y cinco hits permitidos, además de propinar cinco ponches.

Por su parte, el también zurdo Scott Kazmir (0-1) ganó seis episodios, en los que espació seis imparables con tres anotaciones, pero su error fue permitir el bambinazo de Utley con hombre en base en la misma primera entrada.

Este jueves se jugará el segundo encuentro con duelo de pitcheo entre Bret Myers, por Filis, y James Shields, por los locales.

Antes de este choque, el tercera base Evan Longoria, de Mantarrayas, por la Liga Americana, y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, de Cachorros de Chicago, por la Nacional, fueron elegidos novatos del año.

En la Serie Mundial de beisbol, que se lleva a cabo aquí y en Filadelfia, del 22 al 30 de octubre, se dio a conocer que los galardones fueron producto de una votación entre 314 peloteros de las Grandes Ligas, en un acto patrocinado por Sporting News.

Longoria, que ayudó a Mantarrayas a llegar al clásico de otoño por primera vez en su historia, conectó en la temporada regular para .272, con 27 jonrones y 85 impulsadas, a pesar de estar un mes fuera por una muñeca fracturada.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tabla de grupos jornada tres UEFA Champions League 2009,


GRUPO 1 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Chelsea 3 2 1 0 5 0 +5 7
2 CFR 3 1 1 1 2 2 0 4
3 Roma 3 1 0 2 4 4 0 3
4 Bordeaux 3 1 0 2 2 7 -5 3
GRUPO 2 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Inter de Milán 3 2 1 0 4 1 +3 7
2 Anorthosis 3 1 1 1 3 2 +1 4
3 Werder Bremen 3 0 3 0 3 3 0 3
4 Panathinaikos 3 0 1 2 3 7 -4 1
GRUPO 3 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Barcelona 3 3 0 0 10 2 +8 9
2 Sporting 3 2 0 1 4 3 +1 6
3 Shakhtar D. 3 1 0 2 3 4 -1 3
4 Basilea 3 0 0 3 1 9 -8 0
GRUPO 4 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Atlético de Madrid 3 2 1 0 6 2 +4 7
2 Liverpool 3 2 1 0 6 3 +3 7
3 PSV 3 1 0 2 3 6 -3 3
4 Marsella 3 0 0 3 2 6 -4 0
GRUPO 5 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Manchester Utd. 3 2 1 0 6 0 +6 7
2 Villarreal 3 2 1 0 7 3 +4 7
3 Celtic 3 0 1 2 0 4 -4 1
4 AaB 3 0 1 2 3 9 -6 1
GRUPO 6 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Bayern Munich 3 2 1 0 5 1 +4 7
2 Lyon 3 1 2 0 8 6 +2 5
3 Fiorentina 3 0 2 1 2 5 -3 2
4 Steaua Bucurest 3 0 1 2 3 6 -3 1
GRUPO 7 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Arsenal 3 2 1 0 10 3 +7 7
2 Dynamo Kiev 3 1 2 0 2 1 +1 5
3 Porto 3 1 0 2 3 6 -3 3
4 Fenerbahçe SK 3 0 1 2 3 8 -5 1
GRUPO 8 Equipo JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
1 Juventus 3 2 1 0 5 3 +2 7
2 Real Madrid 3 2 0 1 5 3 +2 6
3 Bate 3 0 2 1 3 5 -2 2
4 Zenit 3 0 1 2 2 4 -2 1

Resultados jornada tres de la Champions League 2009





Martes 21 de Octubre, 2008
Zenit 1-1 Bate
Villarreal 6-3 AaB
Manchester Utd. 3-0 Celtic
Bayern Munich 3-0 Fiorentina
Steaua Bucurest 3-5 Lyon
Fenerbahçe SK 2-5 Arsenal
Porto 0-1 Dynamo Kiev
Juventus 2-1 Real Madrid

Miércoles 22 de Octubre, 2008
Bordeaux 1-0 CFR
Chelsea 1-0 Roma
Inter de Milán 1-0 Anorthosis
Panathinaikos 2-2 Werder Bremen
Shakhtar D. 0-1 Sporting
Basilea 0-5 Barcelona
Atlético de Madrid 1-1 Liverpool
PSV 2-0 Marsella

martes, 21 de octubre de 2008

uefa champions

River perdió con Chivas


El mexicano Chivas de Guadalajara quedó a un paso de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008 al ganarle 2-1 (1-0) como visitante al argentino River Plate, en partido de ida por los cuartos de final jugado la noche del miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Omar Arellano (44) y Marco Fabián de la Mora (81) convirtieron los goles para las Chivas, mientras que el uruguayo Sebastián Abreu (90+2, de penal) anotó el tanto del honor para River.

El conjunto azteca que dirige Efraín Flores se llevó un triunfo crucial del Monumental, ya que avanzará a la próxima ronda incluso con una derrota por 1-0 en el desquite que se jugará el 6 de noviembre en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Chivas justificó el triunfo a partir de la solidez que mostró en el fondo, sobre todo en el trabajo casi perfecto del arquero Víctor Hugo Hernández, y en la practicidad para explotar con máximo rigor los errores locales con certeros contraataques.

La derrota fue un duro y acaso inmerecido castigo para River, que ve además prolongar la crisis que se inició el domingo pasado con la derrota (1-0) en el superclásico frente al archirrival Boca Juniors, también en el Monumental y por el Apertura local, en el que ocupa el último puesto.

Beckham jugará con el AC Milan


El AC Milán confirmó este miércoles que el ex capitán de Inglaterra David Beckham llegará al gigante del fútbol italiano durante el mercado de traspasos de enero, cedido por su club, el Los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense.

El técnico Carlo Ancelotti y el vicepresidente de la entidad ‘rossonera’ Adriano Galliano confirmaron la información anunciada el domingo por la Gazzetta Sportiva en el aeropuerto milanés de Malpensa, antes de que el equipo volara a Holanda para jugar contra el Heerenveen el jueves en Copa de la UEFA.

“Para mí será un placer, Beckham es un gran deportista, un gran profesional”, aseguró Ancelotti. “Está disponible durante meses y nos encantará tenerlo con nosotros”, añadió, ya que el astro inglés jugará en el club heptacampeón de Europa durante la pausa del campeonato norteamericano.

Galliani confirmó los contactos con el agente de Beckham y que el acuerdo es inminente. “íLlegará? Sí, creo que sí. Jugará en el Milán en préstamo durante unos meses y luego se marchará. Beckham ha elegido el Milán. Nuestro equipo es ultracompetitivo y seguirá siéndolo pero Beckham nos dará más opciones”.

El centrocampista inglés, de 33 años, dejó hace algo más de un año el Real Madrid por el Galaxy en un lucrativo traspaso previo a su retirada. Pero Galliani insistió este miércoles en que el suyo no es nada más que un fichaje mediático.

“El Milán no ficha a figurines, el Milán está muy orgulloso de lo que está haciendo. Somos el único equipo que va contra la tendencia (de descenso de la afluencia de público en Italia): los hinchas vienen al estadio para ver al Milán”, explicó.

“No es casualidad que 65.000 personas vinieran a ver el Milán-Sampdoria. Si 65.000 personas vienen al estadio es porque el Milán es un gran producto. Sin duda es mucho más probable que Beckham traiga un hincha más que un hincha menos al club”, añadió.

Beckham no podrá fichar oficialmente por el club italiano hasta el 1 de enero.




lunes, 20 de octubre de 2008

Gana Hamilton el Gran Premio de China


piloto británico Lewis Hamilton acaricia el título mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de China, penúltima carrera de la temporada, por delante de su máximo rival, el brasileño Felipe Massa, del finlandés Kimi Raikkonen y del español Fernando Alonso.

Gracias a su quinta victoria de la temporada, el piloto de McLaren-Mercedes tiene siete puntos de ventaja sobre el de Ferrari a falta de una prueba, dentro de dos semanas en Brasil, escenario propicio para Massa. Por su parte, el polaco Robert Kubica (de BMW Sauber) quedó matemáticamente fuera de la lucha por el título, al quedar sexto en el circuito de Shangai.

"Una carrera fantástica. El equipo hizo un trabajo perfecto y el monoplaza ha estado fantástico todo el fin de semana", dijo el británico. "Es una situación totalmente diferente de la del año pasado, Brasil será muy diferente esta vez", señaló Hamilton, que en su temporada de debut perdió el título mundial con dos últimas carreras desastrosas.

"Lewis fue el más fuerte", admitió Massa. "No fue un buen resultado para el campeonato de pilotos, pero no fue tan malo para el de constructores y es bueno para el equipo". Raikkonen fue tercero tras acatar las órdenes del equipo Ferrari y dejar pasar sutilmente a Massa a siete vueltas del final, cuando iba segundo.

Por su parte, Alonso (Renault), ganador de las dos últimas carreras, tuvo que conformarse esta vez con la cuarta plaza delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber). Timo Glock (Toyota) y Nelsinho Piquet (Renault), séptimo y octavo, lograron los últimos puntos en juego.

La carrera fue bastante monótona. El único incidente destacable afectó a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que celebraba su 27 cumpleaños pero recibió un regalo envenenado en forma de pinchazo. El finlandés se encontraba en la otra punta del circuito y perdió mucho tiempo para entrar en 'boxes' y cambiar de gomas.

GRAN PREMIO DE CHINA

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) en 1:31:57.403 2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 14.925 3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 16.445 4. Fernando Alonso (ESP/Renault) 18.370 5. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 28.923 6. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 33.219 7. Timo Glock (GER/Toyota) 41.722 8. Nelson Piquet Jr (BRA/Renault) 56.645 9. Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari) 1:04.339 10. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:14.842 11. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:25.061 12. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) 1:30.847 13. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:31.457 14. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:32.422 15. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) 1 vuelta 16. Jenson Button (GBR/Honda) 1 vuelta 17. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) 1 vuelta

MUNDIAL DE PILOTOS

1. Lewis Hamilton (GBR) 94 puntos 2. Felipe Massa (BRA) 87 3. Robert Kubica (POL) 75 4. Kimi Raikkonen (FIN) 69 5. Nick Heidfeld (GER) 60 6. Fernando Alonso (ESP) 53 7. Heikki Kovalainen (FIN) 51 8. Sebastian Vettel (GER) 30 9. Jarno Trulli (ITA) 30 10. Timo Glock (GER) 22 11. Mark Webber (AUS) 21 12. Nelson Piquet Jr (BRA) 19 13. Nico Rosberg (GER) 17 14. Rubens Barrichello (BRA) 11 15. Kazuki Nakajima (JPN) 9 16. David Coulthard (GBR) 8 17. Sébastien Bourdais (FRA) 4 18. Jenson Button (GBR) 3 19. Giancarlo Fisichella (ITA) 0 20. Takuma Sato (JPN) 0 21. Adrian Sutil (GER) 0 22. Anthony Davidson (GBR) 0

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1. Ferrari 156 puntos 2. McLaren 145 3. BMW Sauber 135 4. Renault 72 5. Toyota 52 6. Toro Rosso 34 7. Red Bull 29 8. Williams 26 9. Honda 14 10. Force India 0 11. Super Aguri 0

Boca vence a River


Boca Juniors hizo enmudecer este domingo al Estadio Monumental de River Plate, al triunfar por 1-0 en el Superclásico del futbol argentino.

En un partido que siempre representa un campeonato aparte, ambos equipos llegaron con la urgencia de ganar para elevar los niveles anímicos ante las campañas negativas mantenidas en el Torneo Apertura.

River, ya fuera totalmente de la lucha para defender el título que obtuvo en el Clausura, jugó por el orgullo, con sus escasos ocho puntos a cuestas que lo han llevado al humillante lugar 19 de la tabla de posiciones.

Boca, también ya sin esperanzas de ganar el campeonato con 14 puntos y en la posición número seis, llegó al Monumental con la esperanza de conseguir una victoria que lograra recomponer el clima de confrontación que tienen los jugadores del plantel.

Durante la primera parte, los riverplatenses intentaron aprovechar su condición de locales y fueron al frente, pero descuidaron los espacios desde la mitad de la cancha hacia atrás, lo que permitió que Boca lograra una serie de jugadas peligrosas.

River corría y se acercaba al arco rival, pero en el contraataque los "xeneizes" sorprendían con mayor velocidad y control, aunque no lograban abrir el marcador.

A los 18 minutos, en manos del colombiano Radamel Falcao, River tuvo su gran oportunidad para marcar un primer tanto, pero el balón pegó en el palo ante el desconcierto de los aficionados que colmaron el Monumental para apoyar a su equipo.

Del lado de los boquenses, el ídolo Juan Román Riquelme volvió a callar a sus críticos al ejercer su papel como conductor del equipo y evadir la marcación que intentaban hacerle sus rivales.

En el segundo tiempo, el equipo "bostero" trató de reforzar la ofensiva, pero a los seis minutos su estrategia se estampó con la expulsión de Hugo Ibarra por insultos a un juez de línea.

Pese a que ya estaban con un hombre menos, los de Boca presionaron y a los 60 minutos, gracias a un tiro al centro de Riquelme, Lucas Viatri consiguió de cabezazo el ansiado gol de la ventaja.

El resto del cotejo se vivió entre la necesidad de los dirigidos por Carlos Ischia para ampliar la diferencia, y la pelea de los muchachos de Diego Simeone para no perder en su propia cancha, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos.

Alineaciones

River Plate.- Juan Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. DT. Diego Simeone.

Boca Juniors.- Javier García, Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Nicolás Gaitán, Juan Román Riquelme y Lucas Viatri. DT. Carlos Ischia.

viernes, 17 de octubre de 2008

Dominante Hamilton en prácticas de GP de China


El piloto inglés Lewis Hamilton cerró por un momento la boca de sus detractores, al dominar hoy la sesión de prácticas del Gran Premio de China, penúltima fecha de la temporada 2008 de Fórmula Uno.

A bordo de su "flecha plateada" de McLaren, Hamilton lució como un cohete al detener el cronómetro en 1:35.750 minutos en la segunda sesión, para dar la vuelta más rápida en el circuito de Shanghai, en un día donde ningún otro piloto pudo superar la barrera del 1:36.

El español Fernando Alonso, quien ganó los dos últimos grandes premios (Singapur y Japón), obtuvo el segundo mejor tiempo con 1:36.024 minutos, seguido de su coequipero, el brasileño Nelson Piquet Jr., quien marcó 1:36.094 a bordo del otro Renault.

Con el cuarto mejor crono se ubicó el italiano Jarno Trulli en su Toyota (1:36.159), mientras que el australiano Mark Webber rodó en su Red Bull para conseguir 1:36.375.

Por su parte el brasileño Felipe Massa, rival de Hamilton en la lucha por la conquista del Campeonato Mundial de Pilotos, fue sexto en la sesión con 1:36.480 minutos

Basile renunció a la dirección técnica de la selección argentina


Alfio Basile renunció este jueves a la dirección técnica de la selección argentina de futbol tras la derrota sufrida el miércoles por 1-0 ante Chile y los magros resultados obtenidos en los partidos anteriores por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Basile le comunicó esta noche su decisión al director de selecciones nacionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)

martes, 7 de octubre de 2008

El hijo de Maradona jugara en River


Diego Maradona Junior, hijo del astro argentino, viajó a la Argentina y expresó que desea jugar en River Plate, ya que es admirador del equipo Millonario y busca cumplir ese objetivo.

“Todos saben que mi sueño es jugar aquí, quiero seguir acá porque me gusta todo y me siento feliz”, afirmó el italiano de 22 años, quien confesó haberse hecho aficionado del eterno rival del equipo del corazón de su padre en la época en la que jugaban Aimar y Saviola.

Además de manifestar su amor por el actual campeón argentino, presenció la victoria del jueves pasado ante Defensor Sporting, por la Sudamericana, y se entrenó con el equipo filial, a la espera de conocer si tendrá la oportunidad de quedarse como jugador. Tuvo experiencias por las categorías menores de Nápoli, Genova y la selección de Beach Soccer italiana.

En un principio, Diego Maradona no quiso reconocer a Junior como su hijo, pero finalmente tuvo que hacerlo, luego de que la madre del joven, Cristina Sinagra, lo denunciara ante la Justicia.