Carlos Sainz es el nuevo líder del Dakar después de que Stéphane Peterhansel, hasta ahora primero de la general, sufriera un problema mecánico en el kilómetro 135 que le obligó a permanecer detenido durante casi una hora y media antes de volver a arrancar, aunque lo hizo lentamente.
El piloto madrileño acabó segundo la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta por detrás del estadounidense Mark Miller, lo que unido a la pérdida de tiempo de Peterhansel le convierte en el nuevo líder en la categoría de coches. Sainz llegó a dos minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), cuarto.
Tras la quinta jornada, Sainz escala hasta lo más alto de la clasificación con 4 minutos y 37 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Al Attiyah. Otro Volkswagen, el de Mark Miller, ocupa la tercera plaza, a 9 minutos y 39 segundos del madrileño, consolidando el dominio de la marca alemana en el Dakar, tal y como sucedió el año pasado.
Gordon, ganador de la etapa del pasado martes, es el cuarto clasificado en la general, aunque a casi una hora del trío de cabeza.
miércoles, 6 de enero de 2010
Estadounidense Miller gana en autos quinta etapa del Dakar, Sainz es líder
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario