El campeón defensor en motos, el español Marc Coma (KTM), se impuso este lunes en la novena etapa del Rally Dakar-2010, que se disputaba sobre un recorrido de 379 kilómetros con una especial de 170 entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena, la última que se disputa en el árido desierto de Atacama.
Coma, también campeón en 2006 y que en esta edición ha sufrido dos penalizaciones, que suman en total 6 horas 22 minutos, apartándolo de forma prematura de la lucha por el título, dominó la fracción con 2 horas 12 minutos 30 segundos, seguido por el líder de la especialidad, el francés Cyril Despres (KTM), a 4 segundos, y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), a 1:14.
Despres, vencedor del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Argentina y Chile, marcha comodamente en la punta de la clasificación general con un tiempo de 35h58:55, escoltado por el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 1h21:50, y por el local López, a 1h25:31.
La etapa, que llegó con cuatro horas de retraso respecto a la hora original debido a la niebla persistente sobre buena parte del recorrido, significa el adiós al desierto de Atacama y sus espléndidas dunas, puesto que el martes el Dakar llegará a Santiago, en la que será la última etapa en suelo chileno.
lunes, 11 de enero de 2010
Marc Coma gana novena etapa del Dakar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Coma es claramente el mejor piloto, y por eso Depress ha tenido q usar metodos poco deportivos para ganarle, como la denuncia de las ruedas, algo q nadie ha podido demostrar.
buen blog, un saludo desde nunca podre tener un dinosaurio
Publicar un comentario