domingo, 11 de mayo de 2008

Felipe Massa,se impuso en el Gran Premio de Turquía


El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Turquía, tercera consecutiva que consigue en este circuito, por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y del finlandés (Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (Renault) terminó sexto.

La carrera, neutralizada poco después de darse la salida para permitir retirar de la primera curva los coches del italiano Giancarlo Fisichella y del japonés Kazuki Nakajima, al que se llevó por delante, no ha tenido mucha historia.

Los cambios en cabeza se produjeron solamente cuando el líder tuvo que parar a repostar y cambiar neumáticos. Así Felipe Massa, que partió desde la primera posición, no padeció excesivos problemas en lograr su segunda victoria de la temporada.

Tras el brasileño se clasificó Lewis Hamilton, quien a pesar de las bajas temperaturas optó por una táctica de tres paradas y que en las vueltas finales pudo controlar con facilidad a Raikkonen.

La cuarta y quinta posición fueron para los pilotos de BMW, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, y la sexta para Fernando Alonso, que logró su objetivo de puntuar y ser el primeros de los perseguidores tras los tres grandes. Además en ningún momento se vio inquietado por el séptimo clasificado, el australiano Mark Webber (RBR-Renault).

Cerrando los pilotos que puntúan, en octava posición se clasificó el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota).

Raikkonen sigue al frente de la clasificación del mundial con 35 puntos, siete más que sus perseguidores, su compañero de equipo Felipe Massa y el británico Lewis Hamilton.

0 comentarios: