miércoles, 14 de mayo de 2008

La número uno del mundo, Justine Henin, se retira del tenis


BRUSELAS (Reuters) - La número uno del mundo, Justine Henin, de 25 años, anunció el miércoles su retirada del tenis profesional de manera inmediato.

"Es el fin de una maravillosa aventura, pero es algo que vengo pensando hace bastante tiempo", dijo la belga en una rueda de prensa en Limelette.

Se esperaba que Henin, ganadora de siete torneos de Grand Slam, defendiera este mes su corona en Roland Garros, pero en cambio ha decidido pasar página.

"Me voy como la número uno y eso es importante, siempre es mejor irse estando en la cima", afirmó la tenista, que en sus nueve años de profesional ha sumado 41 títulos.

"He llevado mi carrera basándome en la emoción, pero desde Madrid (donde se disputó el Masters femenino) no la he vuelto a sentir", añadió. "En Madrid sentí que había llegado al clímax de mi carrera".

Henin cayó la semana pasada en la tercera ronda del Abierto de Alemania, y esta semana ha abandonado el Abierto de Italia por fatiga.

"Tomé mi decisión al volver de Berlín. Por un momento pensé en hacer una pausa, pero no creo que fuera una buena decisión", confesó.

La tenista se convirtió en la primera belga en llevarse un Grand Slam cuando en 2003 ganó el Abierto de Francia. A pesar de tener varios problemas durante su carrera, no permitió que le afectaran en la pista.

Reconocida como la tenista con el mejor golpe de revés, cambió la tendencia de que sólo las jugadoras fuertes llegan al número uno del mundo, con sus 1,67 metros de altura y un cuerpo muy delgado.

Tras coronarse en cuatro Roland Garros, dos Abiertos de Estados Unidos y un Abierto de Australia, admitió que la perspectiva de completar su colección con Wimbledon no la motivaba lo suficiente como para seguir jugando.

"Ganar Wimbledon no me habría hecho más feliz", dijo Henin, que también se llevó el oro olímpico en Atenas hace cuatro años.

"No me sentía capaz de ganar allí (en Wimbledon). He parado antes de Roland Garros porque me pregunté si podría hacer un mejor Roland Garros que el año pasado, y me di cuenta de que no", agregó.

"Quería jugar en los Juegos Olímpicos en nombre de mi país y habría estado orgullosa de hacerlo a pesar de los problemas actuales. Algunas personas nunca logran su sueño de una medalla olímpica, y yo sí lo he logrado".

"Pero no podía ir a Pekín y enorgullecer a mi país. Es hora de un cambio".

El presidente de la WTA, Larry Scott, le rindió homenaje.

"Justine Henin será recordada como una de las grandes campeonas de todas las épocas del tenis femenino, y una mujer que compensó su falta de tamaño con una voluntad de ganar y un espíritu de lucha que nadie superaba", manifestó en un comunicado.

0 comentarios: