lunes, 12 de mayo de 2008

Manchester United sigue siendo el rey


El Manchester United extendió ayer, domingo, su reinado en la Liga Premier inglesa de fútbol, al vencer 2-0 al Wigan Athletic como visitante y adjudicarse el título en la última fecha de la temporada 2007-08.

El United finalizó el certamen con 87 unidades y superó por dos puntos al Chelsea, que empató 1-1 con el Bolton Wanderers como local.

En una apasionante resolución de campeonato, las nuevas y las viejas caras del United se combinaron para dar al club su título número 17 en la liga inglesa.

El portugués Cristiano Ronaldo puso en ventaja al conjunto que dirige Alex Ferguson a los 33 minutos de tiro penal y, a 10 del final, el experimentado galés Ryan Giggs aseguró el triunfo, en el día en el que igualó el récord de presencias de Bobby Charlton en el United, con 758 partidos.

Ronaldo fue el máximo goleador de la liga con 31 tantos.

En Stamford Bridge, el Chelsea, que necesitaba ganar y esperar un traspié del equipo de Manchester ante sus vecinos de Wigan para ser campeón, tomó la delantera frente al Bolton con un tanto de Andriy Shevchenko, pero en tiempo adicionado igualó Matt Taylor para los visitantes.

El United -con el delantero argentino Carlos Tévez en sus filas- se alzó con el décimo título de su historia en la Liga Premier y el decimoséptimo en general en la primera división de Inglaterra, para quedar a solo uno del récord de 18 que ostenta el Liverpool.

Los conducidos por el técnico Alex Ferguson buscarán ahora completar un doblete de grandes triunfos cuando el 21 de mayo enfrenten justamente al Chelsea en la final de la Liga de Campeones de Europa en Moscú.

Por su parte el Everton se clasificó para la Copa UEFA tras batir 3-1 como local al Newcastle United y asegurarse el quinto puesto.

En tanto, Birmingham City y Reading ganaron por goleada, pero de todos modos se fueron al descenso. Ambos perdieron la categoría junto al Derby County.

El Fulham logró una casi milagrosa salvación y continuará en la Liga Premier gracias a su triunfo 1-0 como visitante frente al Portsmouth.

0 comentarios: