miércoles, 18 de junio de 2008

Los Boston Celtics se proclaman campeones de la NBA tras humillar a los Lakers en el sexto partido de la final


Volvieron a casa para ganar. Los Celtics salieron a liquidar a los Lakers y tras una primera mitad de ensueño en donde llegaron a estar 23 puntos arriba de los de California, Boston consiguió un triunfo aplastante de 131-92 sobre Los Ángeles y se consagró campeón de la NBA.

Ayer, los locales estuvieron comandados por Kevin Garnett y Paul Allen a la ofensiva. Garnett se destapó con 26 unidades y 14 rebotes, en tanto que Allen tuvo el mismo número de puntos por cuatro rebotes. Paul Pierce, quien fue elegido el jugador más valioso de la serie, cooperó con 17 unidades y 10 asistencias.

De esta forma, los Celtics obtuvieron su cuarto juego de la serie de campeonato y con ello, su título 17 en la liga. Los aficionados que llenaron el Banknorth Garden no se equivocaron y vieron como su equipo venció 4-2 a Los Ángeles en la serie por el campeonato, la cual, incluso en California, lucía de color verde.

Los Celtics de Boston sustituyen a los Spurs de San Antonio.

Boston sumó su trofeo 17 a su vitrina, algo que tenían pendiente desde 1986. En tanto, los Lakers no ganan un título desde el 2002, cuando se hicieron tricampeones de la liga al vencer a los Nets de Nueva Jersey. En el 2004, perdieron la liga al caer en la serie 4-1 con los Pistones de Detroit.

Para Boston fue un cambio de 360 grados de un año a otro. La temporada pasada terminaron como penúltimo de la liga al finalizar con una marca de 24-58, pero este año, terminaron en la cima de la NBA con 66 triunfos y 16 derrotas, coronadas con el título ayer por la noche.

Ante Los Ángeles salieron ligeramente como favoritos. Tras ganar los dos partidos como local, la lógica se imponía. Los Lakers ganaron el primero en California, pero el cuarto de la serie fue para Celtics tras remontar 24 unidades de distancia a la mitad del compromiso. El quinto lo ganaron los de LA, pero Boston no tardó en escribir la historia a su favor.

Por los Lakers, Kobe Bryant, mejor jugador de la temporada, lució discreto con 22 puntos y tres rebotes. Por su parte, el español Pau Gasol anotó 11 puntos y recuperó ocho balones en la tabla.

“Queríamos volver a casa. Pero no para jugar”, comentó previamente el técnico de los Celtics, Doc Rivers, quien ayer se convirtió en el primer entrenador afroamericano en ganar un título desde que K.C. Jones lo hiciera en 1986.

0 comentarios: