domingo, 8 de junio de 2008

River, campeón


River Plate cortó anoche una sequía de cuatro años sin títulos al coronarse campeón del Torneo Clausura una jornada antes de su culminación. El equipo conducido por Diego Simeone precisaba ganarle a Olimpo y que Estudiantes, el escolta, no derrotara a Colón. Y así fue la historia.

En el Monumental, el joven Buonanotte, la última gran aparición de la cantera 'millonaria', vivió su noche de gloria al marcar los dos tantos que le dieron el triunfo (2-1) y el trofeo a su equipo. El 'enano' abrió la cuenta a los 16' y volvió a anotar en el 78', luego del transitorio empate de Lujambio (65').

Paralelamente, en La Plata, Estudiantes, conducido por Verón en el campo y Sensini en el banquillo, no encontró la manera de romper el 0-0 frente a Colón y así le sirvió el campeonato a River, que suma la Liga local número 33 de su historia y sigue siendo el club más acaparador de títulos domésticos en Argentina. Así, el 'Cholo' Simeone repite lo realizado en Estudiantes: en su primer torneo completo al frente del equipo, acaba dando la vuelta olímpica.

Lo curioso es que sólo un mes atrás, luego de la derrota ante Boca en el superclásico y la histórica eliminación en octavos de la Libertadores a manos de San Lorenzo, River se hundía en una crisis que incluyó agresiones y pedidos de renuncias masivas de los aficionados hacia los jugadores. Ferrari, Ahumada, Falcao y el portero Carrizo, junto a las apariciones determinantes del 'Burrito' Ortega y al talento de Buonanotte -el mejor-, fueron los más destacados en esta conquista que le devuelve a River la alegría cuatro años después


0 comentarios: