lunes, 23 de junio de 2008

Massa gana en Francia y se pone al frente del Mundial de Fórmula 1


El piloto brasileño Felipe Massa con Ferrari, se adjudicó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputó sobre 70 vueltas al autódromo de Magny Cours, de 4.411 metros, en la octava prueba del Campeonato Mundial.

Massa, fue escoltado por su compañero de equipo, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen, logrando un nuevo 1-2 para la escudería italiana.

El tercer lugar del podio fue para el italiano Jarno Trulli con Toyota en la mejor actuación del año junto con la del equipo que puso en pista un gran auto.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull), el brasileño Nelson Piquet (h) y el ex-campeón, el español Fernando Alonso, ambos con Renault.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) que debió largar desde la 13a. posición tras la sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por el choque contra Raikkonen en la salida de la calle de boxes en la carrera de Canadá, finalizó en la décima ubicación.

Hamilton durante la competencia de hoy también fue sancionado con un "pase y siga por boxes" debido a un adelantamiento en el momento de la largada.

Líder. Con este resultado, el campeonato quedó ahora encabezado por Felipe Massa con 48 puntos, seguido por Robert Kubica con 46 puntos, Kimi Raikkonen con 43 puntos, Lewis Hamilton con 38 puntos y alemán Nick Heidfeld con 28 puntos.

La Copa de Constructores por su parte está liderada por Ferrari con 91 puntos, escoltado por BMW con 74 puntos, McLaren con 58 puntos, Red Bull con 24 puntos y Toyota con 23 puntos.

0 comentarios: