jueves, 26 de junio de 2008

Sustituye Marcello Lippi a Donadoni como técnico de Italia


Marcello Lippi fue nombrado nuevo entrenador de la selección italiana de futbol en sustitución de Roberto Donadoni, luego de éste no superó la fase de cuartos de final de la Eurocopa ante España, lo cual era condición para que se extendiera su contrato.

La Federación de Futbol (Figc) confirmó la noticia luego de que su presidente, Giancarlo Abete, citó a Donadoni para comunicarle su despido.

"El presidente Abete ha recibido hoy en la sede de la federación al director técnico de la selección nacional, Roberto Donadoni. Durante el encuentro, como fue anunciado, se hizo un balance de la actividad desarrollada en los últimos dos años", dijo un comunicado.

"Al confirmar a Donadoni su estima personal y el aprecio por la seriedad y el compromiso profesional que distinguió su trabajo al frente de la nacional, el presidente Abete comunicó al técnico la decisión de la Figc de considerar agotada la relación contractual", añadió.

Inmediatamente fue oficializado el nombramiento de Lippi, que será presentado oficialmente el próximo 1 de julio, según se dijo.

"Lamento que un penalti haya determinado esta situación. En estos dos años Italia hizo algo positivo, un último partido no puede cancelarlo", declaró Donadoni con semblante serio a los periodistas al salir de la sede de la Figc.

De cualquier manera, dijo que sus dos años al frente de la selección italiana "fueron una estupenda experiencia que repetiría inmediatamente".

Por su parte, Lippi, con el que Italia conquistó el Mundial de Alemania 2006, se dijo "muy feliz" por su nombramiento y citó a la prensa para la próxima semana, cuando será presentado

0 comentarios: